ÚLTIMA HORA
Se estrella un F18 en los alrededores de la base aérea de Torrejón
Feria de Londres

Andalucía acude a la WTM con el objetivo de fidelizar al turista británico frente al brexit

La comunidad mostrará en Londres su oferta complementaria y abierta todo el año para crecer en un mercado que es su principal emisor extranjero

02.11.2016 | 05:00

Tendrá en la feria un expositor de 550 metros cuadrados y realizará acciones directas previas

­ La World Travel Market (WTM) de Londres es una de las citas turísticas imprescindibles para Andalucía. Y este año lo es más con más motivos, dado que será la primera prueba para testar cómo respira el turismo británico tras el triunfo del brexit. Por ello, la comunidad desembarcará esta semana en la capital londinense con todo su potencial, para demostrar a su principal mercado extranjero que, pese a las circunstancias políticas de Reino Unido, tiene en Andalucía un destino «integral, complementario y para todo el año», según destacó el consejero de Turismo, Javier Fernández, este lunes en Málaga.

Fernández recordó que tras la aprobación del brexit la Junta puso en marcha un grupo de trabajo para analizar los efectos de esta medida en distintos sectores, entre ellos el turismo, y admitió que hay que hacer un esfuerzo para evitar afecciones a un ámbito, el turístico, que es «uno de los principales sustentos» de la economía andaluza. «Venimos a la World Travel Market con el claro objetivo de seguir ganando clientes, para recordarles que el destino se adapta a la perfección al turista británico», incidió el consejero. «Queremos que vean que Andalucía es su mejor opción, que nos vean como un destino integral».

La WTM arranca el lunes 7 de noviembre, pero la Junta de Andalucía estará desarrollando acciones desde este mismo jueves, cuando se presentará una exposición sobre la relación de Andalucía con el cine en una céntrica galería. En los días previos a la feria, la comunidad también se reunirá con operadores turísticos para saber qué necesidades tiene el sector y abrir nuevas líneas de negocio y realizará acciones dirigidas al consumidor final en la ciudad.

En la feria, desde el lunes, Andalucía mostrará toda su oferta multisegmento en un expositor de 550 metros cuadrados, un espacio en el que estarán integrados los patronatos provinciales de turismo. A la WTM, además, se desplazarán 200 profesionales del sector. Este año el presupuesto destinado a la feria ha sido de 550.000 euros. Fernández insistió en que la comunidad viaja a Londres con el objetivo de generar negocio e impulsar la comercialización del destino. «Las circunstancias nos obligan a dar un paso más para dar a conocer las fortalezas y oportunidades de Andalucía y mostrarles que somos un destino complementario, no sólo de sol y playa», recalcó.

El consejero de Turismo y Deporte explicó, asimismo, que Andalucía quiere ser ambiciosa en el mercado británico, porque cree que Reino Unido sigue ofreciendo oportunidades para el sector turístico de la comunidad. «Queremos conseguir que se queden más tiempo y hagan más gastos. La clave de nuestro éxito no debe depender de circunstancias externas, debe depender de que sigamos enamorando al turista británico», abundó.

De partida, Andalucía viaja a Londres con las credenciales de haber registrado el mejor verano de su historia, con cifras de viajeros y pernoctaciones de récord. Y ese incremento ha venido precisamente de la mano de los mercados extranjeros, entre ellos el británico, que no se ha dejado afectar por las amenazas que plantea el brexit.

De enero a septiembre, la región ha sumado 14 millones de turistas alojados en hoteles y 42 millones de pernoctaciones, lo que se traduce en aumentos del 7,2 y el 7,8%, respectivamente.

El peso principal ha recaído en los turistas extranjeros, muchos de ellos llegados a la comunidad de otros destinos que ahora se ven afectados por conflictos políticos en el Mediterráneo. Pero como indicó Fernández, Andalucía no quiere que esos buenos resultados se centren sólo en la época estival y en la WTM de Londres quiere mostrar que su oferta se alarga a todos los días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

La Costa no descarta perder turistas por la tensión de Cataluña y España

La Costa no descarta perder turistas por la tensión de Cataluña y España

La patronal hotelera insiste en que los problemas de Barcelona «no benefician a nadie» y en que...

Málaga acabará 2017 con 1,3 millones de turistas

Málaga acabará 2017 con 1,3 millones de turistas

La ciudad cierra un verano histórico con 10% más de viajeros - Más del 60% del total de visitantes...

La Costa vivirá un nuevo puente turístico con los hoteles cerca del lleno

La Costa vivirá un nuevo puente turístico con los hoteles cerca del lleno

La capital, uno de los puntos más beneficiados, obtendrá un 92 por ciento de ocupación - La...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El tráiler de 'Anabelle'
 Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Desde este lunes 16 hasta el miércoles 18 disfruta de las mejores ficciones a 2,90 euros

Las siete reglas de oro para una alimentación saludable

Las siete reglas de oro para una alimentación saludable

Cenar antes de las 20 horas y no llevar una dieta muy estricta son algunas de las claves

¿Por qué no se hablan Arévalo y Bertín Osborne?

¿Por qué no se hablan Arévalo y Bertín Osborne?

La relación entre los componentes del mítico dúo cómico no atraviesa sus mejores momentos

Torremolinos vivirá su tercera Oktoberfest en La Nogalera

Torremolinos vivirá su tercera Oktoberfest en La Nogalera

La plaza albergará de nuevo, del jueves 19 al domingo 22, la fiesta de la cerveza y la gastronomía...

Carrefour da una fiesta por el ocio sano en Los Patios

Carrefour da una fiesta por el ocio sano en Los Patios

Antonio José, Bombai, Karen Méndez, Lérica y Venturi, en la III edición de Carrefest, el día 21

Críticas a TVE por su cobertura de los incendios en Galicia

Críticas a TVE por su cobertura de los incendios en Galicia

Las redes sociales arden contra la cadena pública por no alterar la programación ante lo sucedido

Enlaces recomendados: Premios Cine