Feria de Londres

Andalucía acude a la WTM con el objetivo de fidelizar al turista británico frente al brexit

La comunidad mostrará en Londres su oferta complementaria y abierta todo el año para crecer en un mercado que es su principal emisor extranjero

02.11.2016 | 05:00

Tendrá en la feria un expositor de 550 metros cuadrados y realizará acciones directas previas

­ La World Travel Market (WTM) de Londres es una de las citas turísticas imprescindibles para Andalucía. Y este año lo es más con más motivos, dado que será la primera prueba para testar cómo respira el turismo británico tras el triunfo del brexit. Por ello, la comunidad desembarcará esta semana en la capital londinense con todo su potencial, para demostrar a su principal mercado extranjero que, pese a las circunstancias políticas de Reino Unido, tiene en Andalucía un destino «integral, complementario y para todo el año», según destacó el consejero de Turismo, Javier Fernández, este lunes en Málaga.

Fernández recordó que tras la aprobación del brexit la Junta puso en marcha un grupo de trabajo para analizar los efectos de esta medida en distintos sectores, entre ellos el turismo, y admitió que hay que hacer un esfuerzo para evitar afecciones a un ámbito, el turístico, que es «uno de los principales sustentos» de la economía andaluza. «Venimos a la World Travel Market con el claro objetivo de seguir ganando clientes, para recordarles que el destino se adapta a la perfección al turista británico», incidió el consejero. «Queremos que vean que Andalucía es su mejor opción, que nos vean como un destino integral».

La WTM arranca el lunes 7 de noviembre, pero la Junta de Andalucía estará desarrollando acciones desde este mismo jueves, cuando se presentará una exposición sobre la relación de Andalucía con el cine en una céntrica galería. En los días previos a la feria, la comunidad también se reunirá con operadores turísticos para saber qué necesidades tiene el sector y abrir nuevas líneas de negocio y realizará acciones dirigidas al consumidor final en la ciudad.

En la feria, desde el lunes, Andalucía mostrará toda su oferta multisegmento en un expositor de 550 metros cuadrados, un espacio en el que estarán integrados los patronatos provinciales de turismo. A la WTM, además, se desplazarán 200 profesionales del sector. Este año el presupuesto destinado a la feria ha sido de 550.000 euros. Fernández insistió en que la comunidad viaja a Londres con el objetivo de generar negocio e impulsar la comercialización del destino. «Las circunstancias nos obligan a dar un paso más para dar a conocer las fortalezas y oportunidades de Andalucía y mostrarles que somos un destino complementario, no sólo de sol y playa», recalcó.

El consejero de Turismo y Deporte explicó, asimismo, que Andalucía quiere ser ambiciosa en el mercado británico, porque cree que Reino Unido sigue ofreciendo oportunidades para el sector turístico de la comunidad. «Queremos conseguir que se queden más tiempo y hagan más gastos. La clave de nuestro éxito no debe depender de circunstancias externas, debe depender de que sigamos enamorando al turista británico», abundó.

De partida, Andalucía viaja a Londres con las credenciales de haber registrado el mejor verano de su historia, con cifras de viajeros y pernoctaciones de récord. Y ese incremento ha venido precisamente de la mano de los mercados extranjeros, entre ellos el británico, que no se ha dejado afectar por las amenazas que plantea el brexit.

De enero a septiembre, la región ha sumado 14 millones de turistas alojados en hoteles y 42 millones de pernoctaciones, lo que se traduce en aumentos del 7,2 y el 7,8%, respectivamente.

El peso principal ha recaído en los turistas extranjeros, muchos de ellos llegados a la comunidad de otros destinos que ahora se ven afectados por conflictos políticos en el Mediterráneo. Pero como indicó Fernández, Andalucía no quiere que esos buenos resultados se centren sólo en la época estival y en la WTM de Londres quiere mostrar que su oferta se alarga a todos los días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Ana Rosa Quintana, el blanco de las críticas en Twitter

Ana Rosa Quintana, el blanco de las críticas en Twitter

La presentadora interrumpe sus vacaciones para informar del atropello masivo ocurrido en Barcelona

La periodista María Casado se derrumba en directo

La periodista María Casado se derrumba en directo

La catalana condujo el especial en prime time de TVE informando de la última hora del atentado

Las cinco citas fallidas más sorprendentes de ´First Dates´

Las cinco citas fallidas más sorprendentes de ´First Dates´

El programa de encuentros presentado por Carlos Sobera ha regalado momentos de todos los tipos

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Enlaces recomendados: Premios Cine