05 de noviembre de 2016
WTM

Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

La comunidad se marca como objetivo captar a los visitantes de menor edad con ofertas de turismo urbano y de otros segmentos como la nieve o la naturaleza

06.11.2016 | 11:04
Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

­Andalucía tiene en el mercado británico uno de sus principales clientes, pero quiere ir un paso más allá y, además de consolidar al cliente que ya es fiel al destino, ahora quiere conquistar al público joven. Los operadores británicos ya le han trasladado a la Junta que hay nuevos clientes y nuevos segmentos por explorar, y los más jóvenes constituyen un filón, ya que a ellos se les puede ofrecer viajes de tres o cuatro días, de carácter urbano y enfocados a otros segmentos que van más allá del sol y playa y que contribuyen a romper la estacionalidad, como el de nieve, el cultural o el de naturaleza.

Así lo explicó ayer el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, que visitó una de las pantallas que muestran la oferta de Andalucía en el barrio londinense de Camden Town, punto de encuentro del público joven de la ciudad y que atrae además a numerosos turistas.

«Queremos enganchar al público joven, con una oferta característica, para que puedan conocer Andalucía por primera vez y que podamos fidelizar», explicó Fernández, que apostó igualmente por potenciar el turismo urbano y de escapadas aprovechando las facilidades de conexión que ofrecen las líneas de bajo coste. «Consideramos que son un nuevo mercado en expansión, a los que podemos mostrar una oferta complementaria», incidió el consejero, que recordó que para captarlos Andalucía también ha llevado su promoción a cines y a Epic TV, canal especializado en deportes de riesgo y aventura.

No sólo Camden podrá ver Andalucía en sus pantallas, ya que este año la promoción exterior tiene presencia en pleno centro de la capital londinense, en Picadilly, y en otros puntos como Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market. También estará la comunidad en el entorno de la feria WTM, con su imagen en 40 pantallas, en la web del evento y en la entrada al recinto de Excel. El consejero indicó que el objetivo este año ha sido combinar la presencia en la propia feria, encaminada a abrir nuevas vías de negocio, con la promoción exterior y acciones directas al consumidor, para así poder conectar de forma directa tanto con el ciudadano londinense como con el turismo que pasa por la ciudad. «La industria es cada vez más competitiva, se incorporan nuevos destinos y los operadores buscan nuevos clientes, que en estos tiempos buscan nuevas experiencias», abundó Fernández, que incidió en la importancia de que Andalucía transmita su oferta más amplia.

Las pantallas exteriores mostrarán la oferta de Andalucía hasta el próximo 18 de diciembre y en estos días se realizarán también acciones en medios de comunicación especializados y en centros comerciales. En global, la Junta calcula que las campañas que realiza a lo largo del año en Reino Unido logran 140 millones de impactos, con un presupuesto de 250.000 euros.

«Es un trabajo que hacen durante todo el año los profesionales para ponernos en este mercado», valoró Fernández, que asimismo explicó que las acciones de promoción llegan ya también a redes sociales y otros medios como youtube, para alcanzar así a un público distinto.

El pasado año el turismo británico constituyó una cuarta parte de los emisores extranjeros en Andalucía y registró un crecimiento superior al 12,5%, encadenando su quinto año de crecimiento consecutivo. El clima, las playas y los monumentos son sus principales motivaciones para visitar la comunidad y, según el último informe de la Consejería sobre este mercado, el visitante británico es uno de los que tiene una proporción más alta de jubilados y de personas de edad avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

El Caminito del Rey, atractivo turístico de la provincia.
Turismo del más alto nivel

Turismo del más alto nivel

El enclave del Desfiladero de los Gaitanes es, desde su reapertura, uno de los principales...

Archidona presenta en Fitur su nuevo programa turístico

Archidona presenta en Fitur su nuevo programa turístico

La Feria del Perro, un encuentro andalusí y la repercusión de la declaración de los Dólmenes y El...

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 7% en Andalucía

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 7% en Andalucía

La comunidad copa el 14% del total nacional entre los meses de enero y noviembre de 2016

Los Dólmenes, el deporte y la Semana Santa, los pilares de Antequera este año

Los Dólmenes, el deporte y la Semana Santa, los pilares de Antequera este año

La localidad trabaja en consolidar el destino tras convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El amor inunda la cartelera con ´Loving´

El amor inunda la cartelera con ´Loving´

Los romances de 'La luz' y 'Loving' entre los océanos' se baten con el taquillazo 'Figuras ocultas'

60 rincones singulares para descubrir Málaga

60 rincones singulares para descubrir Málaga

Las ruinas del Bobastro, el Castillo de Bentomiz, las Dunas de Artola o la Cascada de Jorox son...

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

El actor podría volver a encarnar al Payaso de Gotham en una de las próximas cintas de DC

Álex Casademunt reaparece tras su brutal agresión

Álex Casademunt reaparece tras su brutal agresión

El cantante se ha reincorporado al programa 'Hora punta' donde colabora junto a Javier Cárdenas

Pedrerol: "Los jugadores del Barça me ´burrearon´ en Whatsapp"

Pedrerol: "Los jugadores del Barça me ´burrearon´ en Whatsapp"

El presentador de 'El Chiringuito' afirma que les bloqueó tras la derrota del Real Madrid frente...

Enlaces recomendados: Premios Cine