WTM

Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

La comunidad se marca como objetivo captar a los visitantes de menor edad con ofertas de turismo urbano y de otros segmentos como la nieve o la naturaleza

06.11.2016 | 11:04
Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

­Andalucía tiene en el mercado británico uno de sus principales clientes, pero quiere ir un paso más allá y, además de consolidar al cliente que ya es fiel al destino, ahora quiere conquistar al público joven. Los operadores británicos ya le han trasladado a la Junta que hay nuevos clientes y nuevos segmentos por explorar, y los más jóvenes constituyen un filón, ya que a ellos se les puede ofrecer viajes de tres o cuatro días, de carácter urbano y enfocados a otros segmentos que van más allá del sol y playa y que contribuyen a romper la estacionalidad, como el de nieve, el cultural o el de naturaleza.

Así lo explicó ayer el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, que visitó una de las pantallas que muestran la oferta de Andalucía en el barrio londinense de Camden Town, punto de encuentro del público joven de la ciudad y que atrae además a numerosos turistas.

«Queremos enganchar al público joven, con una oferta característica, para que puedan conocer Andalucía por primera vez y que podamos fidelizar», explicó Fernández, que apostó igualmente por potenciar el turismo urbano y de escapadas aprovechando las facilidades de conexión que ofrecen las líneas de bajo coste. «Consideramos que son un nuevo mercado en expansión, a los que podemos mostrar una oferta complementaria», incidió el consejero, que recordó que para captarlos Andalucía también ha llevado su promoción a cines y a Epic TV, canal especializado en deportes de riesgo y aventura.

No sólo Camden podrá ver Andalucía en sus pantallas, ya que este año la promoción exterior tiene presencia en pleno centro de la capital londinense, en Picadilly, y en otros puntos como Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market. También estará la comunidad en el entorno de la feria WTM, con su imagen en 40 pantallas, en la web del evento y en la entrada al recinto de Excel. El consejero indicó que el objetivo este año ha sido combinar la presencia en la propia feria, encaminada a abrir nuevas vías de negocio, con la promoción exterior y acciones directas al consumidor, para así poder conectar de forma directa tanto con el ciudadano londinense como con el turismo que pasa por la ciudad. «La industria es cada vez más competitiva, se incorporan nuevos destinos y los operadores buscan nuevos clientes, que en estos tiempos buscan nuevas experiencias», abundó Fernández, que incidió en la importancia de que Andalucía transmita su oferta más amplia.

Las pantallas exteriores mostrarán la oferta de Andalucía hasta el próximo 18 de diciembre y en estos días se realizarán también acciones en medios de comunicación especializados y en centros comerciales. En global, la Junta calcula que las campañas que realiza a lo largo del año en Reino Unido logran 140 millones de impactos, con un presupuesto de 250.000 euros.

«Es un trabajo que hacen durante todo el año los profesionales para ponernos en este mercado», valoró Fernández, que asimismo explicó que las acciones de promoción llegan ya también a redes sociales y otros medios como youtube, para alcanzar así a un público distinto.

El pasado año el turismo británico constituyó una cuarta parte de los emisores extranjeros en Andalucía y registró un crecimiento superior al 12,5%, encadenando su quinto año de crecimiento consecutivo. El clima, las playas y los monumentos son sus principales motivaciones para visitar la comunidad y, según el último informe de la Consejería sobre este mercado, el visitante británico es uno de los que tiene una proporción más alta de jubilados y de personas de edad avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

La rentabilidad vuelve a crecer en los hoteles.
Málaga se afianza como la segunda provincia del país más rentable para los hoteles

Málaga se afianza como la segunda provincia del país más rentable para los hoteles

Unicamente Barcelona supera a la Costa del Sol en el dinero ingresado por habitación, que llegó a...

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

La Diputación de Málaga inaugura un nuevo curso en la escuela de Benahavís, que cuenta ya con 45...

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

Los fuertes crecimientos de julio y agosto sitúan al destino frente a la necesidad de reorientar...

Pioneros del turismo, sin dinero

Pioneros del turismo, sin dinero

Los alcaldes de ocho municipios líderes del sol y la playa se reúnen en Torremolinos para...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El ministro de cultura, Iñigo Méndez de Vigo.
C´s y PP acuerdan bajar el IVA de las entradas de cine al 10%

C´s y PP acuerdan bajar el IVA de las entradas de cine al 10%

Tras cinco años al 21%, el pacto entra dentro de las negociaciones de los PGE para 2018

´It´ ya es la película de terror más taquillera de la historia

´It´ ya es la película de terror más taquillera de la historia

Supera a 'El Exorcista', al recaudar 381,9 millones de dólares en menos de un mes

Cinco películas para celebrar el Día Internacional de la Paz

Cinco películas para celebrar el Día Internacional de la Paz

Las consecuencias de las guerras es el argumento de numerosas películas rodadas en todo el mundo

Así es la impresionante casa de Paz Padilla

Así es la impresionante casa de Paz Padilla

La presentadora de 'Sálvame' abre las puertas de su chalet al programa 'Mi casa es la tuya'

´Masterchef Celebrity 2´: El secreto para desbancar a ´GH Revolution´

´Masterchef Celebrity 2´: El secreto para desbancar a ´GH Revolution´

El programa de cocina de La 1 superó en dos puntos la audiencia de la primera gala del 'reality'...

´¿Quién quiere casarse con mi hijo?´ regresa a Cuatro

´¿Quién quiere casarse con mi hijo?´ regresa a Cuatro

Jesús, Fernando, David, Pepe y Jaime son los pretendientes de esta quinta temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine