WTM

Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

La comunidad se marca como objetivo captar a los visitantes de menor edad con ofertas de turismo urbano y de otros segmentos como la nieve o la naturaleza

06.11.2016 | 11:04
Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

­Andalucía tiene en el mercado británico uno de sus principales clientes, pero quiere ir un paso más allá y, además de consolidar al cliente que ya es fiel al destino, ahora quiere conquistar al público joven. Los operadores británicos ya le han trasladado a la Junta que hay nuevos clientes y nuevos segmentos por explorar, y los más jóvenes constituyen un filón, ya que a ellos se les puede ofrecer viajes de tres o cuatro días, de carácter urbano y enfocados a otros segmentos que van más allá del sol y playa y que contribuyen a romper la estacionalidad, como el de nieve, el cultural o el de naturaleza.

Así lo explicó ayer el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, que visitó una de las pantallas que muestran la oferta de Andalucía en el barrio londinense de Camden Town, punto de encuentro del público joven de la ciudad y que atrae además a numerosos turistas.

«Queremos enganchar al público joven, con una oferta característica, para que puedan conocer Andalucía por primera vez y que podamos fidelizar», explicó Fernández, que apostó igualmente por potenciar el turismo urbano y de escapadas aprovechando las facilidades de conexión que ofrecen las líneas de bajo coste. «Consideramos que son un nuevo mercado en expansión, a los que podemos mostrar una oferta complementaria», incidió el consejero, que recordó que para captarlos Andalucía también ha llevado su promoción a cines y a Epic TV, canal especializado en deportes de riesgo y aventura.

No sólo Camden podrá ver Andalucía en sus pantallas, ya que este año la promoción exterior tiene presencia en pleno centro de la capital londinense, en Picadilly, y en otros puntos como Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market. También estará la comunidad en el entorno de la feria WTM, con su imagen en 40 pantallas, en la web del evento y en la entrada al recinto de Excel. El consejero indicó que el objetivo este año ha sido combinar la presencia en la propia feria, encaminada a abrir nuevas vías de negocio, con la promoción exterior y acciones directas al consumidor, para así poder conectar de forma directa tanto con el ciudadano londinense como con el turismo que pasa por la ciudad. «La industria es cada vez más competitiva, se incorporan nuevos destinos y los operadores buscan nuevos clientes, que en estos tiempos buscan nuevas experiencias», abundó Fernández, que incidió en la importancia de que Andalucía transmita su oferta más amplia.

Las pantallas exteriores mostrarán la oferta de Andalucía hasta el próximo 18 de diciembre y en estos días se realizarán también acciones en medios de comunicación especializados y en centros comerciales. En global, la Junta calcula que las campañas que realiza a lo largo del año en Reino Unido logran 140 millones de impactos, con un presupuesto de 250.000 euros.

«Es un trabajo que hacen durante todo el año los profesionales para ponernos en este mercado», valoró Fernández, que asimismo explicó que las acciones de promoción llegan ya también a redes sociales y otros medios como youtube, para alcanzar así a un público distinto.

El pasado año el turismo británico constituyó una cuarta parte de los emisores extranjeros en Andalucía y registró un crecimiento superior al 12,5%, encadenando su quinto año de crecimiento consecutivo. El clima, las playas y los monumentos son sus principales motivaciones para visitar la comunidad y, según el último informe de la Consejería sobre este mercado, el visitante británico es uno de los que tiene una proporción más alta de jubilados y de personas de edad avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

José Carlos Escribano.
La Costa del Sol insiste en la vuelta al crecimiento del turismo nacional

La Costa del Sol insiste en la vuelta al crecimiento del turismo nacional

El foro del destino celebra unas jornadas que persiguen la mejora de la eficacia de la promoción

El turismo deja ya en Málaga más de 1.600 millones al año

El turismo deja ya en Málaga más de 1.600 millones al año

El impacto económico se eleva en 2016 en un 17 por ciento - La ciudad registró casi 4 millones de...

CCOO pide acabar con la cara B del turismo y crear un modelo sostenible

CCOO pide acabar con la cara B del turismo y crear un modelo sostenible

Reclama empleos de calidad y con derechos, así como la cualificación y la formación de los...

Andalucía presenta ante la OMT sus estrategias de innovación

Andalucía presenta ante la OMT sus estrategias de innovación

La Consejería de Turismo avanza las medidas para convertirse en destino inteligente en un...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mario Vaquerizo y Chenoa.
Mario Vaquerizo y Chenoa fichan por ´Zapeando´

Mario Vaquerizo y Chenoa fichan por ´Zapeando´

Ambos se sentarán junto a Cristina Pedroche y Frank Blanco como parte del elenco de colaboradores...

Manel Navarro graba en Tenerife el videoclip para Eurovisión 2017

Manel Navarro graba en Tenerife el videoclip para Eurovisión 2017

Mauri D. Galiano ha sido el encargado de dirigir el rodaje que pondrá imágenes a 'Do it for your...

La Ruta Gastroturística de Antequera crece en 10 participantes este año

La Ruta Gastroturística de Antequera crece en 10 participantes este año

El itinerario se podrá realizar entre el 22 de febrero y el 5 de marzo

La quiniela de los Oscar: ¿quién ganará?

La quiniela de los Oscar: ¿quién ganará?

'La La Land' es la película favorita este año con 14 nominaciones

Guillermo del Toro confirma que "no habrá ´Hellboy 3´"

Guillermo del Toro confirma que "no habrá ´Hellboy 3´"

El director descarta realizar la tercera entrega de la saga a pesar de conseguir el apoyo de más...

´Got Talent´: Un error a lo ´Rosa López´ acaba en pase a la semifinal

´Got Talent´: Un error a lo ´Rosa López´ acaba en pase a la semifinal

Gabi Varilla logró el apoyo del jurado con su interpretación de Falete, a pesar de perder el hilo...

Enlaces recomendados: Premios Cine