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Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

La comunidad se marca como objetivo captar a los visitantes de menor edad con ofertas de turismo urbano y de otros segmentos como la nieve o la naturaleza

06.11.2016 | 11:04
Andalucía quiere convertirse en el destino de los jóvenes de Reino Unido

­Andalucía tiene en el mercado británico uno de sus principales clientes, pero quiere ir un paso más allá y, además de consolidar al cliente que ya es fiel al destino, ahora quiere conquistar al público joven. Los operadores británicos ya le han trasladado a la Junta que hay nuevos clientes y nuevos segmentos por explorar, y los más jóvenes constituyen un filón, ya que a ellos se les puede ofrecer viajes de tres o cuatro días, de carácter urbano y enfocados a otros segmentos que van más allá del sol y playa y que contribuyen a romper la estacionalidad, como el de nieve, el cultural o el de naturaleza.

Así lo explicó ayer el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, que visitó una de las pantallas que muestran la oferta de Andalucía en el barrio londinense de Camden Town, punto de encuentro del público joven de la ciudad y que atrae además a numerosos turistas.

«Queremos enganchar al público joven, con una oferta característica, para que puedan conocer Andalucía por primera vez y que podamos fidelizar», explicó Fernández, que apostó igualmente por potenciar el turismo urbano y de escapadas aprovechando las facilidades de conexión que ofrecen las líneas de bajo coste. «Consideramos que son un nuevo mercado en expansión, a los que podemos mostrar una oferta complementaria», incidió el consejero, que recordó que para captarlos Andalucía también ha llevado su promoción a cines y a Epic TV, canal especializado en deportes de riesgo y aventura.

No sólo Camden podrá ver Andalucía en sus pantallas, ya que este año la promoción exterior tiene presencia en pleno centro de la capital londinense, en Picadilly, y en otros puntos como Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market. También estará la comunidad en el entorno de la feria WTM, con su imagen en 40 pantallas, en la web del evento y en la entrada al recinto de Excel. El consejero indicó que el objetivo este año ha sido combinar la presencia en la propia feria, encaminada a abrir nuevas vías de negocio, con la promoción exterior y acciones directas al consumidor, para así poder conectar de forma directa tanto con el ciudadano londinense como con el turismo que pasa por la ciudad. «La industria es cada vez más competitiva, se incorporan nuevos destinos y los operadores buscan nuevos clientes, que en estos tiempos buscan nuevas experiencias», abundó Fernández, que incidió en la importancia de que Andalucía transmita su oferta más amplia.

Las pantallas exteriores mostrarán la oferta de Andalucía hasta el próximo 18 de diciembre y en estos días se realizarán también acciones en medios de comunicación especializados y en centros comerciales. En global, la Junta calcula que las campañas que realiza a lo largo del año en Reino Unido logran 140 millones de impactos, con un presupuesto de 250.000 euros.

«Es un trabajo que hacen durante todo el año los profesionales para ponernos en este mercado», valoró Fernández, que asimismo explicó que las acciones de promoción llegan ya también a redes sociales y otros medios como youtube, para alcanzar así a un público distinto.

El pasado año el turismo británico constituyó una cuarta parte de los emisores extranjeros en Andalucía y registró un crecimiento superior al 12,5%, encadenando su quinto año de crecimiento consecutivo. El clima, las playas y los monumentos son sus principales motivaciones para visitar la comunidad y, según el último informe de la Consejería sobre este mercado, el visitante británico es uno de los que tiene una proporción más alta de jubilados y de personas de edad avanzada.

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