WTM

La Costa del Sol se promociona como destino de invierno en Reino Unido

La Diputación avanza en sus acuerdos de comercialización con una agenda previa de contactos en Manchester, Glasgow y Edimburgo

05.11.2016 | 01:29
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y Simon Cooper, fundador de J on The Beach.

Se incluyen contactos con TUI o Travel Counsellors

­La Costa del Sol inició ayer, y por primera vez en su historia, un viaje previo a su participación en la World Travel Market de Londres (WTM), en una acción promocional que supone la de mayor envergadura que la entidad ha realizado en este mercado, no sólo por el alcance geográfico del mismo, sino también por el público objetivo al que se dirige, profesionales y consumidores finales.

En este sentido, hay prevista una intensa agenda profesional previa al inicio de la feria en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, orientada a las agencias independientes, a los turoperadores tradicionales, a las agencias online y a las líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes, según indicó la Diputación de Málaga en un comunicado.

En estas citas profesionales se hará balance de los acuerdos en vigor y se avanzará en la continuidad de los mismos, destacando los contactos con TUI, con quien se está realizando en el mes de noviembre una importante acción de comarketing en 55 de sus tiendas Next Generation, comercios buque insignia del grupo turístico más grande del mundo y ubicadas en los centros comerciales más importantes del mundo y con mayor volumen de clientes. La Costa del Sol tiene presencia en estos importantes puntos de venta con una pantalla digital en la que difunde las bondades del destino, sobre todo en invierno. Esta acción también tiene su refuerzo en redes sociales.

Del mismo modo y, durante los meses de noviembre a marzo, se lleva a cabo un acuerdo de comarketing con Thomson Airways que incluye la presencia en la revista a bordo de la compañía que llega a más de seis millones de pasajeros al año.

Esta cobertura masiva se ve reflejada también en un importante acuerdo de comarketing con Travel Counsellors, una de las principales redes de asesores de viajes internacionales con más de 1400 agentes en 7 países. El acuerdo, vigente todo el año, potencia sobre todo los segmentos de Golf, Elite, Health&Wellnes y Cultura, e incluye acciones de formación y en redes sociales, así como la asistencia a dos congresos del grupo.

Otras acciones de formación hacen referencia a las que se han llevado acabo con personal de Thomas Cook, otro de los potentes touroperadores de este mercado, y con Hays Travel, cadena de agencias de viajes independientes de mayor volumen entre los miembros de ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británicos del Reino Unido, con una facturación de 832 millones de libras anuales y cuyo congreso se celebrará en noviembre en la Costa del Sol).

Pero las acciones de comarketing de la Costa del Sol llegan también al mundo on line y, en este sentido, el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, mantuvo un encuentro con una de las agencias más importantes del Reino Unido, J on The Beach. Del mismo modo, se ha realizado una importante campaña de comarketing con Barrhead Travel, un importante grupo con más de 60 puntos de venta en Reino Unido .

Bendodo indicó que, con esta acción, «queremos mostrar a los profesionales británicos y al público objetivo que la provincia cuenta con un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el turista británico, también en invierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Marbella, la más cara para alquilar una casa en verano

Marbella, la más cara para alquilar una casa en verano

Cuatro municipios de la provincia son de los que más esfuerzos de renta precisan para comprar

La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas

La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas

Elías Bendodo presume de que el verano será muy positivo y que la cifra de visitantes se...

La Junta insiste en el buen estado de las playas para esta temporada turística

La Junta insiste en el buen estado de las playas para esta temporada turística

La provincia de Málaga acumula 24 de las 107 banderas azules concedidas al litoral andaluz

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mowgli y compañía toman el Jardín de La Concepción
Mowgli y compañía toman el Jardín de La Concepción

Mowgli y compañía toman el Jardín de La Concepción

El Jardín de La Concepción acogerá del 26 al 29 de junio el musical Hara, El Espíritu de la Selva,...

El Potaje Gitano de Utrera cumple 61 ediciones

El Potaje Gitano de Utrera cumple 61 ediciones

Capullo de Jerez, Cañeta de Málaga, Pedro El Granaino, Gitanos de Utrera y Manuela Carrasco...

Varias televisiones suspenden sus programas musicales por el fraude de la SGAE

Varias televisiones suspenden sus programas musicales por el fraude de la SGAE

RTVE también valora cambiar su parrilla de madrugada por la presunta trama de 'la rueda'

Bayona ya sabe cuándo se estrenará su ´Jurassic World´

Bayona ya sabe cuándo se estrenará su ´Jurassic World´

Además, se confirma el título completo de la cinta, que será 'Jurassic World: Fallen Kingdom'

Los mejores raperos se enfrentan en la sala París 15

Los mejores raperos se enfrentan en la sala París 15

El freestyle va camino de la profesionalización y ya cuenta con una competición global que...

Ron Howard dirigirá la película de ´Star Wars´ sobre Han Solo

Ron Howard dirigirá la película de ´Star Wars´ sobre Han Solo

El director de 'El código Da Vinci' sustituye a Lord y Miller, que dejaron el proyecto por...

Enlaces recomendados: Premios Cine