05 de noviembre de 2016
WTM

La Costa del Sol se promociona como destino de invierno en Reino Unido

La Diputación avanza en sus acuerdos de comercialización con una agenda previa de contactos en Manchester, Glasgow y Edimburgo

05.11.2016 | 01:29
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y Simon Cooper, fundador de J on The Beach.

Se incluyen contactos con TUI o Travel Counsellors

­La Costa del Sol inició ayer, y por primera vez en su historia, un viaje previo a su participación en la World Travel Market de Londres (WTM), en una acción promocional que supone la de mayor envergadura que la entidad ha realizado en este mercado, no sólo por el alcance geográfico del mismo, sino también por el público objetivo al que se dirige, profesionales y consumidores finales.

En este sentido, hay prevista una intensa agenda profesional previa al inicio de la feria en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, orientada a las agencias independientes, a los turoperadores tradicionales, a las agencias online y a las líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes, según indicó la Diputación de Málaga en un comunicado.

En estas citas profesionales se hará balance de los acuerdos en vigor y se avanzará en la continuidad de los mismos, destacando los contactos con TUI, con quien se está realizando en el mes de noviembre una importante acción de comarketing en 55 de sus tiendas Next Generation, comercios buque insignia del grupo turístico más grande del mundo y ubicadas en los centros comerciales más importantes del mundo y con mayor volumen de clientes. La Costa del Sol tiene presencia en estos importantes puntos de venta con una pantalla digital en la que difunde las bondades del destino, sobre todo en invierno. Esta acción también tiene su refuerzo en redes sociales.

Del mismo modo y, durante los meses de noviembre a marzo, se lleva a cabo un acuerdo de comarketing con Thomson Airways que incluye la presencia en la revista a bordo de la compañía que llega a más de seis millones de pasajeros al año.

Esta cobertura masiva se ve reflejada también en un importante acuerdo de comarketing con Travel Counsellors, una de las principales redes de asesores de viajes internacionales con más de 1400 agentes en 7 países. El acuerdo, vigente todo el año, potencia sobre todo los segmentos de Golf, Elite, Health&Wellnes y Cultura, e incluye acciones de formación y en redes sociales, así como la asistencia a dos congresos del grupo.

Otras acciones de formación hacen referencia a las que se han llevado acabo con personal de Thomas Cook, otro de los potentes touroperadores de este mercado, y con Hays Travel, cadena de agencias de viajes independientes de mayor volumen entre los miembros de ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británicos del Reino Unido, con una facturación de 832 millones de libras anuales y cuyo congreso se celebrará en noviembre en la Costa del Sol).

Pero las acciones de comarketing de la Costa del Sol llegan también al mundo on line y, en este sentido, el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, mantuvo un encuentro con una de las agencias más importantes del Reino Unido, J on The Beach. Del mismo modo, se ha realizado una importante campaña de comarketing con Barrhead Travel, un importante grupo con más de 60 puntos de venta en Reino Unido .

Bendodo indicó que, con esta acción, «queremos mostrar a los profesionales británicos y al público objetivo que la provincia cuenta con un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el turista británico, también en invierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Los productos Sabor a Málaga se promocionarán en Hungría

Los productos Sabor a Málaga se promocionarán en Hungría

El acuerdo de la Diputación contempla acciones para dar a conocer el aceite de oliva, entre otros...

Los hoteles prevén una ocupación de más del 70% en el puente

Los hoteles prevén una ocupación de más del 70% en el puente

La patronal asegura que las ventas han aumentado dos puntos respecto a 2015 - Málaga capital...

Málaga tendrá una nueva conexión con Ámsterdam

Málaga tendrá una nueva conexión con Ámsterdam

Desde marzo del año próximo, Ryanair conectará la Costa del Sol con la capital holandesa cuatro...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Carolina Bescansa y Eduardo Inda.
Inda se enzarza con Bescansa por el embargo de su sueldo

Inda se enzarza con Bescansa por el embargo de su sueldo

El periodista asegura que ha demandado a su ex mujer "porque no me deja ver a mis hijos"

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Te proponemos varios títulos navideños para disfrutar de un buen rato en familia

Nueva cita con los sabores de Málaga, en La Malagueta

Nueva cita con los sabores de Málaga, en La Malagueta

La cuarta edición de la Gran Feria Sabor a Málaga se celebra del 2 al 6 de diciembre en la plaza...

Asesinan a tiros al actor mexicano Renato López

Asesinan a tiros al actor mexicano Renato López

El cuerpo sin vida del intérprete fue hallado en el interior de un coche junto con el de su agente

´Tu cara me suena´ tendrá una versión con concursantes anónimos

´Tu cara me suena´ tendrá una versión con concursantes anónimos

Esta versión anónima supondrá el segundo spin-off del concurso de Antena 3 tras su versión infantil

Wyoming explica al acalde de Alcorcón qué es el feminismo

Wyoming explica al acalde de Alcorcón qué es el feminismo

David Pérez ha sido noticia en los últimos días por unas polémicas palabras sobre el feminismo

Enlaces recomendados: Premios Cine