WTM

La Costa del Sol se promociona como destino de invierno en Reino Unido

La Diputación avanza en sus acuerdos de comercialización con una agenda previa de contactos en Manchester, Glasgow y Edimburgo

05.11.2016 | 01:29
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y Simon Cooper, fundador de J on The Beach.

Se incluyen contactos con TUI o Travel Counsellors

­La Costa del Sol inició ayer, y por primera vez en su historia, un viaje previo a su participación en la World Travel Market de Londres (WTM), en una acción promocional que supone la de mayor envergadura que la entidad ha realizado en este mercado, no sólo por el alcance geográfico del mismo, sino también por el público objetivo al que se dirige, profesionales y consumidores finales.

En este sentido, hay prevista una intensa agenda profesional previa al inicio de la feria en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, orientada a las agencias independientes, a los turoperadores tradicionales, a las agencias online y a las líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes, según indicó la Diputación de Málaga en un comunicado.

En estas citas profesionales se hará balance de los acuerdos en vigor y se avanzará en la continuidad de los mismos, destacando los contactos con TUI, con quien se está realizando en el mes de noviembre una importante acción de comarketing en 55 de sus tiendas Next Generation, comercios buque insignia del grupo turístico más grande del mundo y ubicadas en los centros comerciales más importantes del mundo y con mayor volumen de clientes. La Costa del Sol tiene presencia en estos importantes puntos de venta con una pantalla digital en la que difunde las bondades del destino, sobre todo en invierno. Esta acción también tiene su refuerzo en redes sociales.

Del mismo modo y, durante los meses de noviembre a marzo, se lleva a cabo un acuerdo de comarketing con Thomson Airways que incluye la presencia en la revista a bordo de la compañía que llega a más de seis millones de pasajeros al año.

Esta cobertura masiva se ve reflejada también en un importante acuerdo de comarketing con Travel Counsellors, una de las principales redes de asesores de viajes internacionales con más de 1400 agentes en 7 países. El acuerdo, vigente todo el año, potencia sobre todo los segmentos de Golf, Elite, Health&Wellnes y Cultura, e incluye acciones de formación y en redes sociales, así como la asistencia a dos congresos del grupo.

Otras acciones de formación hacen referencia a las que se han llevado acabo con personal de Thomas Cook, otro de los potentes touroperadores de este mercado, y con Hays Travel, cadena de agencias de viajes independientes de mayor volumen entre los miembros de ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británicos del Reino Unido, con una facturación de 832 millones de libras anuales y cuyo congreso se celebrará en noviembre en la Costa del Sol).

Pero las acciones de comarketing de la Costa del Sol llegan también al mundo on line y, en este sentido, el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, mantuvo un encuentro con una de las agencias más importantes del Reino Unido, J on The Beach. Del mismo modo, se ha realizado una importante campaña de comarketing con Barrhead Travel, un importante grupo con más de 60 puntos de venta en Reino Unido .

Bendodo indicó que, con esta acción, «queremos mostrar a los profesionales británicos y al público objetivo que la provincia cuenta con un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el turista británico, también en invierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

La Costa no descarta perder turistas por la tensión de Cataluña y España

La Costa no descarta perder turistas por la tensión de Cataluña y España

La patronal hotelera insiste en que los problemas de Barcelona «no benefician a nadie» y en que...

Málaga acabará 2017 con 1,3 millones de turistas

Málaga acabará 2017 con 1,3 millones de turistas

La ciudad cierra un verano histórico con 10% más de viajeros - Más del 60% del total de visitantes...

La Costa vivirá un nuevo puente turístico con los hoteles cerca del lleno

La Costa vivirá un nuevo puente turístico con los hoteles cerca del lleno

La capital, uno de los puntos más beneficiados, obtendrá un 92 por ciento de ocupación - La...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El tráiler de 'Anabelle'
 Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Desde este lunes 16 hasta el miércoles 18 disfruta de las mejores ficciones a 2,90 euros

Las siete reglas de oro para una alimentación saludable

Las siete reglas de oro para una alimentación saludable

Cenar antes de las 20 horas y no llevar una dieta muy estricta son algunas de las claves

¿Por qué no se hablan Arévalo y Bertín Osborne?

¿Por qué no se hablan Arévalo y Bertín Osborne?

La relación entre los componentes del mítico dúo cómico no atraviesa sus mejores momentos

Torremolinos vivirá su tercera Oktoberfest en La Nogalera

Torremolinos vivirá su tercera Oktoberfest en La Nogalera

La plaza albergará de nuevo, del jueves 19 al domingo 22, la fiesta de la cerveza y la gastronomía...

Carrefour da una fiesta por el ocio sano en Los Patios

Carrefour da una fiesta por el ocio sano en Los Patios

Antonio José, Bombai, Karen Méndez, Lérica y Venturi, en la III edición de Carrefest, el día 21

Críticas a TVE por su cobertura de los incendios en Galicia

Críticas a TVE por su cobertura de los incendios en Galicia

Las redes sociales arden contra la cadena pública por no alterar la programación ante lo sucedido

Enlaces recomendados: Premios Cine