WTM 2016

Málaga prepara un plan de acciones para fidelizar al mercado de Reino Unido

Realizará más de una veintena de actividades en un mercado que crecerá este año más del 24%

07.11.2016 | 22:03
De la Torre, con Moreno, España, Bendodo y Del Cid, entre otros.

En los últimos cinco años, el turismo británico llegado a la capital malagueña ha crecido un 60% y en este 2016 el incremento previsto está por encima del 24%. Pero Málaga quiere ser aún más conocida en este mercado, más ahora con el brexit, y para ello prepara un plan de acciones promocionales que pondrá en marcha el año próximo para fidelizar a este visitante y contrarrestar las posibles consecuencias de la salida de la Unión Europea. «Queremos dar un paso adelante y dar más visibilidad a la ciudad», informó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, en el expositor propio que tiene Málaga en la WTM. «Estamos convencidos de que Málaga, en cuanto se conoce, se valora turísticamente y se quiere invertir en ella», añadió el regidor, que resaltó que la capital iba a estar presente este lunes en un encuentro de ciudades fenicias dentro de un proyecto impulsado por la OMT y que en esta feria se llevarán a cabo más de cuarenta reuniones.

El plan previsto para 2107 en este mercado incluye más de una veintena de acciones tanto en origen como en destino, pero además en el primer día de la feria londinense el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga aprovechó para cerrar acuerdos que ayudarán a aumentar la presencia del emisor británico en la ciudad.

Así, colaborará con Monarch Airlines para promocionar la oferta de la ciudad en el segmento cultural, según indicó el alcalde. Esta compañía aérea ha mejorado sus previsiones para Málaga y para la próxima temporada prevé comercializar más de 520.000 plazas. La aerolínea tiene 49 vuelos semanales hacia Málaga en la actualidad que conectan cuatro ciudades británicas con el aeropuerto.

Por otra parte, el Ayuntamiento firmó en la WTM un acuerdo con Kirker Holidays que permitirá que la oferta cultural de la ciudad esté presente en sus catálogos. El acuerdo también contempla la puesta en marcha de una campaña de marketing, además de viajes de familiarización para agentes y acciones directas en Reino Unido.

Kirker Holidays está especializado en viajes de fines de semana y celebraciones y Málaga ya está presente en su catálogo de escapadas.

El turismo británico superará este año por primera vez los 100.000 turistas en la capital. La estancia media de estos visitantes se sitúa entre las más altas, con 2,36 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

La Costa del Sol insiste en la vuelta al crecimiento del turismo nacional

La Costa del Sol insiste en la vuelta al crecimiento del turismo nacional

El foro del destino celebra unas jornadas que persiguen la mejora de la eficacia de la promoción

El turismo deja ya en Málaga más de 1.600 millones al año

El turismo deja ya en Málaga más de 1.600 millones al año

El impacto económico se eleva en 2016 en un 17 por ciento - La ciudad registró casi 4 millones de...

CCOO pide acabar con la cara B del turismo y crear un modelo sostenible

CCOO pide acabar con la cara B del turismo y crear un modelo sostenible

Reclama empleos de calidad y con derechos, así como la cualificación y la formación de los...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´La presa´ llega al Echegaray

´La presa´ llega al Echegaray

Paco Inestrosa, Miguel Zurita, Virginia Nölting y Rocío Rubio protagonizan esta obra que dirige...

El intercambio: Protagonista de una noche de risas

El intercambio: Protagonista de una noche de risas

La sala principal del Teatro Alameda acoge hasta el próximo 5 de marzo la comedia El Intercambio,...

Eurodrama: Toñi Prieto comparecerá ante TVE por el "tongo"

Eurodrama: Toñi Prieto comparecerá ante TVE por el "tongo"

Por otro lado, Mirela sigue luchando por ir a Eurovisión y su discográfica tomará acciones legales

Alozaina se prepara para el carnaval de la harina

Alozaina se prepara para el carnaval de la harina

La harina protagoniza el carnaval desde tiempos de la reconquista esta festividad

La Ruta Gastroturística de Antequera crece en 10 participantes este año

La Ruta Gastroturística de Antequera crece en 10 participantes este año

El itinerario se podrá realizar entre el 22 de febrero y el 5 de marzo

Enlaces recomendados: Premios Cine