WTM 2016

Málaga prepara un plan de acciones para fidelizar al mercado de Reino Unido

Realizará más de una veintena de actividades en un mercado que crecerá este año más del 24%

07.11.2016 | 22:03
De la Torre, con Moreno, España, Bendodo y Del Cid, entre otros.

En los últimos cinco años, el turismo británico llegado a la capital malagueña ha crecido un 60% y en este 2016 el incremento previsto está por encima del 24%. Pero Málaga quiere ser aún más conocida en este mercado, más ahora con el brexit, y para ello prepara un plan de acciones promocionales que pondrá en marcha el año próximo para fidelizar a este visitante y contrarrestar las posibles consecuencias de la salida de la Unión Europea. «Queremos dar un paso adelante y dar más visibilidad a la ciudad», informó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, en el expositor propio que tiene Málaga en la WTM. «Estamos convencidos de que Málaga, en cuanto se conoce, se valora turísticamente y se quiere invertir en ella», añadió el regidor, que resaltó que la capital iba a estar presente este lunes en un encuentro de ciudades fenicias dentro de un proyecto impulsado por la OMT y que en esta feria se llevarán a cabo más de cuarenta reuniones.

El plan previsto para 2107 en este mercado incluye más de una veintena de acciones tanto en origen como en destino, pero además en el primer día de la feria londinense el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga aprovechó para cerrar acuerdos que ayudarán a aumentar la presencia del emisor británico en la ciudad.

Así, colaborará con Monarch Airlines para promocionar la oferta de la ciudad en el segmento cultural, según indicó el alcalde. Esta compañía aérea ha mejorado sus previsiones para Málaga y para la próxima temporada prevé comercializar más de 520.000 plazas. La aerolínea tiene 49 vuelos semanales hacia Málaga en la actualidad que conectan cuatro ciudades británicas con el aeropuerto.

Por otra parte, el Ayuntamiento firmó en la WTM un acuerdo con Kirker Holidays que permitirá que la oferta cultural de la ciudad esté presente en sus catálogos. El acuerdo también contempla la puesta en marcha de una campaña de marketing, además de viajes de familiarización para agentes y acciones directas en Reino Unido.

Kirker Holidays está especializado en viajes de fines de semana y celebraciones y Málaga ya está presente en su catálogo de escapadas.

El turismo británico superará este año por primera vez los 100.000 turistas en la capital. La estancia media de estos visitantes se sitúa entre las más altas, con 2,36 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Los hoteles confían en rebasar el 95% de ocupación a partir del Jueves Santo

Los hoteles confían en rebasar el 95% de ocupación a partir del Jueves Santo

Las primeras previsiones apuntan a un fuerte contraste con el primer tramo de la Semana Santa

Marbella prevé una ocupación del 80% en Semana Santa y el lleno en festivo

Marbella prevé una ocupación del 80% en Semana Santa y el lleno en festivo

El Ayuntamiento marbellí considera muy buenas estas previsiones como termómetro para el verano

El aeropuerto, ante la temporada alta con más de 15,5 millones de pasajeros previstos

El aeropuerto, ante la temporada alta con más de 15,5 millones de pasajeros previstos

Se incrementará un 11,5% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para estos...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Pizarra se sube a la bici
Pizarra se sube a la bici

Pizarra se sube a la bici

El municipio celebra este domingo el 'Día del Pedal' con varias actividades para toda la familia

Descubre tres cenas sanas para toda la familia

Descubre tres cenas sanas para toda la familia

¿Cansado de comer siempre lo mismo? Te presentamos varios platos fáciles y equilibrados

Agreden a un cámara en el primer programa de ´Cazadores de Trolls´

Agreden a un cámara en el primer programa de ´Cazadores de Trolls´

Pedro García Aguado presenta el programa que pretende acabar con el acoso en las redes sociales

Anna Simon desvela su secreto para triunfar en Instagram

Anna Simon desvela su secreto para triunfar en Instagram

La colaboradora de La Sexta explica en 'Zapeando' el método que utiliza para fotografiarse y salir...

Juan Carlos Monedero visita ´El Acabose´ de José Mota

Juan Carlos Monedero visita ´El Acabose´ de José Mota

Repasará los momentos "más locos" de sus intervenciones y recibirá la visita de un jubilado con...

Gwyneth Paltrow revive su juventud en España

Gwyneth Paltrow revive su juventud en España

La actriz visita Barcelona y se reúne con su familia española y los amigos que hizo hace 30 años

Enlaces recomendados: Premios Cine