Panorámicas de la provincia

La belleza de Málaga, vista en 360 grados

La provincia se moderniza y muestra su oferta también en modo online y presenta a los operadores británicos una nueva herramienta para conocer el destino de forma virtual

08.11.2016 | 22:18

­La Costa del Sol sabe de la importancia de la presencia online y por ello ha renovado su imagen y ha creado nuevos productos que puedan ayudar a operadores y potenciales clientes a saber qué oferta se pueden encontrar en la provincia. Y todo ello se le trasladó este martes a numerosos representantes de operadores online en un acto que se celebró junto al recinto de Excel, en el hotel Crowne Plaza.

El proyecto 360 grados puesto en marcha por Turismo Costa del Sol es una original fórmula para conocer el destino, ya que permite a los posibles viajeros y a los agentes del sector, de forma virtual, caminar por las playas, entrar al interior de la Catedral de Málaga, sentirse un jugador de golf más o pasear por las calles de los pueblos malagueños. «Es un proyecto absolutamente novedoso», destacó el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que presentó la iniciativa a los operadores con un discurso en inglés. «Queremos que conozcan todo el material que pueden tener en sus plataformas sobre la Costa del Sol», explicó Bendodo, que valoró que la oferta complementaria sigue creciendo y que la Costa del Sol ya la ofrece de forma segmentada. «El sol y playa es la principal motivación, pero el turista cada vez quiere conocer más a fondo su destino. Y queremos que vengan para quedarse», abundó el también presidente de Turismo Costa del Sol.

Vistas de Málaga y su provincia

El proyecto 360 grados incluye más de 150 imágenes de alta resolución, con 1,5 terabytes de contenidos, que se pueden descargar. Además, en el mismo se ha incluido el segmento de destino deportivo, un ámbito que la Diputación de Málaga quiere promocionar por su alto poder desestacionalizador.

Bendodo resaltó que el consumidor cada vez hace un uso mayor de internet para informarse previamente de sus viajes y para hacer sus reservas. Según un estudio realizado por Google, de hecho, el 83% de las personas que hacen un viaje de placer se informan antes en la Red. «Tenemos una gran oportunidad de influir en la decisión final de nuestros consumidores», resumió el presidente provincial, poniendo el acento en la importancia de herramientas como la presentada ayer.

Los campos de golf de Málaga

Oferta turística de Antequera. El acto sirvió asimismo para presentar a los operadores la oferta turística de Antequera, de la mano de su alcalde, Manuel Barón, que también habló a los asistentes en inglés. La declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad ha dado un espaldarazo definitivo a la ciudad del Torcal en el ámbito turístico y según adelantó el regidor la localidad tiene previsto cerrar este año con una cifra de 500.000 visitantes, contando con los datos de turistas pasados por sus espacios naturales o monumentales. Esta cifra supone prácticamente el doble de lo que Antequera contabilizaba hace tres o cuatro años. Barón destacó la importancia que ha tenido la decisión de la Unesco y anunció que el Ayuntamiento ya está trabajando en acciones que puedan servir para mejorar el sector turístico en la localidad, entre ellas resaltó la puesta en marcha de un plan de profesionalización de los servicios turísticos de la ciudad, para formar a los trabajadores de la hostelería, la restauración o el ámbito cultural. «Queremos darle la posibilidad de diversificar su negocio», indicó el alcalde, que se mostró satisfecho de que Antequera pueda formar parte de la oferta turística que muestra la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Marbella, la más cara para alquilar una casa en verano

Marbella, la más cara para alquilar una casa en verano

Cuatro municipios de la provincia son de los que más esfuerzos de renta precisan para comprar

La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas

La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas

Elías Bendodo presume de que el verano será muy positivo y que la cifra de visitantes se...

La Junta insiste en el buen estado de las playas para esta temporada turística

La Junta insiste en el buen estado de las playas para esta temporada turística

La provincia de Málaga acumula 24 de las 107 banderas azules concedidas al litoral andaluz

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bayona ya sabe cuándo se estrenará su ´Jurassic World´

Bayona ya sabe cuándo se estrenará su ´Jurassic World´

Además, se confirma el título completo de la cinta, que será 'Jurassic World: Fallen Kingdom'

Los mejores raperos se enfrentan en la sala París 15

Los mejores raperos se enfrentan en la sala París 15

El freestyle va camino de la profesionalización y ya cuenta con una competición global que...

Ron Howard dirigirá la película de ´Star Wars´ sobre Han Solo

Ron Howard dirigirá la película de ´Star Wars´ sobre Han Solo

El director de 'El código Da Vinci' sustituye a Lord y Miller, que dejaron el proyecto por...

El regreso de Medina y Vallespín al Teatro Alameda

El regreso de Medina y Vallespín al Teatro Alameda

Aquí está la continuación de 'Dos hombres solos sin punto com.... ni na': 'Qué mala suerte tengo...

´Clásica en la provincia´ , este fin de semana en Cómpeta y Campillos

´Clásica en la provincia´ , este fin de semana en Cómpeta y Campillos

El sábado 23, Almudena González y Cristina Naranjo ofrecerán un concierto de flauta y piano en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine