WTM 2016

La Costa del Sol centra su promoción en Londres en luchar contra la estacionalidad

La previsión es que los hoteles registren un crecimiento del 9,4% entre enero y abril de 2017

09.11.2016 | 22:53
Una campaña de promoción del destino en el metro.

­La promoción de Turismo Costa del Sol, con su presidente, Elías Bendodo, a la cabeza, se ha centrado fundamentalmente en luchar contra la estacionalidad y vender al mercado británico el invierno en el litoral malagueño a lo largo de la celebración de la World Travel Market (WTM), celebrada estos días en Londres.

«La sensación con la que regresamos de la WTM es que se confirman las buenas expectativas que teníamos con respecto al mercado británico y así nos lo trasladan operadores y líneas aéreas», dijo Bendodo.

La Costa del Sol ha buscado con esta potente acción de promoción en el Reino Unido «poner en valor el destino en invierno, y lo hemos hecho con un extraordinario resultado como lo demuestran las previsiones para la temporada 2016-2017», apuntó.

Habida cuenta de que el incremento de viajeros parece algo garantizado a la vista de las previsiones, Bendodo expresó que la intención «ahora debe ser no sólo atraer más clientes, sino que los que atraigamos tengan un mayor gasto en el destino».

Para ello, según el presidente de Turismo Costa del Sol, «no hay otra manera de hacerlo que cualificar el destino en todas sus vertientes, y así hemos centrado la promoción de la WTM en mejorar los indicadores que tenemos para el invierno».

Las excelentes previsiones de llegada de pasajeros al aeropuerto tienen su reflejo, además, en las perspectivas de crecimiento en establecimientos reglados. Si ya de por sí en la actualidad se registran números al alza, de cara al primer cuatrimestre de 2017 se espera un crecimiento del 9,4% en hoteles, del 7,4% en apartamentos y del 8,9% en otros establecimientos reglados con respecto al estado actual.

Irá de la mano con las magníficas cifras en llegadas por aeropuerto: las previsiones de asientos aéreos a seis meses vista, de noviembre de 2016 a abril de 2017, hablan de 1,15 millones de plazas disponibles desde los 22 aeropuertos británicos de 18 ciudades que están unidas por aire a la Costa del Sol. En el mismo periodo del año anterior, se pusieron en el mercado más de 900.000 plazas, lo que habla de un incremento de 258.000 asientos, es decir, un 22% más de plazas disponibles.

Así, 2016 concluirá alcanzando los 2,7 millones de pasajeros y el presidente consideró posible alcanzar la cifra de los tres millones en 2017, si se mantiene esta tendencia al alta.

Turismo Costa del Sol regresa de la WTM tras haber trabajado sobre el potencial cliente británico para que este obtenga «la percepción de que nuestro destino cuenta con una oferta de productos de alta y media gama de calidad, espacio en el que hay que posicionar a la Costa del Sol», precisó Bendodo.

Esta visión se corresponde, además, según señaló Elías Bendodo, «con los principales objetivos de la entidad centrados en la sostenibilidad y en la mejor gestión de la estacionalidad», aunque «hay que seguir trabajando en mejorar más el conocimiento y la reputación de la marca Costa del Sol» en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Un momento del encuentro en Murcia.
Andalucía presenta ante la OMT sus estrategias de innovación

Andalucía presenta ante la OMT sus estrategias de innovación

La Consejería de Turismo avanza las medidas para convertirse en destino inteligente en un...

Récord de equipajes en el aeropuerto de Málaga: más de 5 millones de maletas en 2016

Récord de equipajes en el aeropuerto de Málaga: más de 5 millones de maletas en 2016

Recibió casi medio millón más que en 2015 - El 13 de agosto fue el día con más maletas de la...

El consejero apuesta por tener las playas abiertas todo el año

El consejero apuesta por tener las playas abiertas todo el año

Javier Fernández aboga por aprovechar la oferta complementaria como la gastronomía o el turismo de...

La Junta confirma su alianza con Turismo Costa del Sol para promoción turística

La Junta confirma su alianza con Turismo Costa del Sol para promoción turística

La Consejería de Turismo renueva para este curso el plan de acción conjunto firmado con la...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Sugerencia de presentación de estos pastelillos de jamón y carne
Pastelillos de jamón y carne

Pastelillos de jamón y carne

Un delicioso aperitivo que dará más sabor y color a nuestros platos de verduras y hortalizas

El chef Oliver la lía con un pastel de espaguetis a la carbonara

El chef Oliver la lía con un pastel de espaguetis a la carbonara

El controvertido cocinero británico también creó polémica con una "paella choricera" hace unos meses

Así es el nuevo ´batmóvil´ de ´La Liga de la Justicia´

Así es el nuevo ´batmóvil´ de ´La Liga de la Justicia´

El nuevo modelo de coche incluye numerosas armas que lo convierten en una máquina letal

Julie Andrews, a punto de morir en el rodaje de ´Mary Poppins´

Julie Andrews, a punto de morir en el rodaje de ´Mary Poppins´

La actriz ha confesado que el cable que la sujetaba en la escena en la que descendía del cielo, se...

Emma Ozores se salta las normas de ´Gran Hermano VIP´

Emma Ozores se salta las normas de ´Gran Hermano VIP´

Irma Soriano la sorprendió haciendo trampas y no dudo en ir al confesionario para delatar a su amiga...

Angelina Jolie estrena su película más personal sobre el genocidio en Camboya

Angelina Jolie estrena su película más personal sobre el genocidio en Camboya

La película es una adaptación de las memorias de la activista Loung Ung durante los años que...

Enlaces recomendados: Premios Cine