WTM 2016

La Costa del Sol centra su promoción en Londres en luchar contra la estacionalidad

La previsión es que los hoteles registren un crecimiento del 9,4% entre enero y abril de 2017

09.11.2016 | 22:53
Una campaña de promoción del destino en el metro.

­La promoción de Turismo Costa del Sol, con su presidente, Elías Bendodo, a la cabeza, se ha centrado fundamentalmente en luchar contra la estacionalidad y vender al mercado británico el invierno en el litoral malagueño a lo largo de la celebración de la World Travel Market (WTM), celebrada estos días en Londres.

«La sensación con la que regresamos de la WTM es que se confirman las buenas expectativas que teníamos con respecto al mercado británico y así nos lo trasladan operadores y líneas aéreas», dijo Bendodo.

La Costa del Sol ha buscado con esta potente acción de promoción en el Reino Unido «poner en valor el destino en invierno, y lo hemos hecho con un extraordinario resultado como lo demuestran las previsiones para la temporada 2016-2017», apuntó.

Habida cuenta de que el incremento de viajeros parece algo garantizado a la vista de las previsiones, Bendodo expresó que la intención «ahora debe ser no sólo atraer más clientes, sino que los que atraigamos tengan un mayor gasto en el destino».

Para ello, según el presidente de Turismo Costa del Sol, «no hay otra manera de hacerlo que cualificar el destino en todas sus vertientes, y así hemos centrado la promoción de la WTM en mejorar los indicadores que tenemos para el invierno».

Las excelentes previsiones de llegada de pasajeros al aeropuerto tienen su reflejo, además, en las perspectivas de crecimiento en establecimientos reglados. Si ya de por sí en la actualidad se registran números al alza, de cara al primer cuatrimestre de 2017 se espera un crecimiento del 9,4% en hoteles, del 7,4% en apartamentos y del 8,9% en otros establecimientos reglados con respecto al estado actual.

Irá de la mano con las magníficas cifras en llegadas por aeropuerto: las previsiones de asientos aéreos a seis meses vista, de noviembre de 2016 a abril de 2017, hablan de 1,15 millones de plazas disponibles desde los 22 aeropuertos británicos de 18 ciudades que están unidas por aire a la Costa del Sol. En el mismo periodo del año anterior, se pusieron en el mercado más de 900.000 plazas, lo que habla de un incremento de 258.000 asientos, es decir, un 22% más de plazas disponibles.

Así, 2016 concluirá alcanzando los 2,7 millones de pasajeros y el presidente consideró posible alcanzar la cifra de los tres millones en 2017, si se mantiene esta tendencia al alta.

Turismo Costa del Sol regresa de la WTM tras haber trabajado sobre el potencial cliente británico para que este obtenga «la percepción de que nuestro destino cuenta con una oferta de productos de alta y media gama de calidad, espacio en el que hay que posicionar a la Costa del Sol», precisó Bendodo.

Esta visión se corresponde, además, según señaló Elías Bendodo, «con los principales objetivos de la entidad centrados en la sostenibilidad y en la mejor gestión de la estacionalidad», aunque «hay que seguir trabajando en mejorar más el conocimiento y la reputación de la marca Costa del Sol» en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine