Un 7% más que en 2015

La Costa del Sol alcanzará en 2016 los 28 millones de pernoctaciones

A mes de noviembre ya se superan las pernoctaciones alcanzadas en establecimientos reglados de todo el 2015

14.11.2016 | 16:09
La Costa del Sol alcanzará en 2016 los 28 millones de pernoctaciones

Los datos turísticos en la Costa del Sol no paran de dar buenas noticias. Y es que, a los datos aportados en el día de hoy sobre los viajeros llegados al aeropuerto en el mes de octubre de este año y la evolución de los mismos hasta la fecha, hay que unir los datos de Turismo Costa del Sol acerca de pernoctaciones en establecimientos turísticos reglados, que indican que ya en noviembre se han alcanzado las noches de hotel producidas en este tipo de establecimientos durante todo el año 2015.

Al respecto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, apuntó que "a día de hoy ya hemos alcanzado la cifra de todo el año 2015 concernientes a pernoctaciones en alojamientos turísticos". Con estos datos, Bendodo auguró que, según los datos y previsiones de que dispone Turismo Costa del Sol, "en el año 2016 alcanzaremos la cifra de 28 millones de pernoctaciones en este tipo de alojamientos", lo que supone un 7% más que en el año 2015.

Estas cifras, que Bendodo calificó de históricas, suponen un incremento de dos millones con respecto a los datos de 2015, "y de la friolera de hasta siete millones de pernoctaciones de diferencia si nos remontamos a comparar con los números de 2011, lo que da idea del progresivo crecimiento del turismo en la Costa del Sol". Y es que, según el presidente de Turismo Costa del Sol, "nunca se habían alcanzado estas cifras en pernoctaciones de alojamientos turísticos".

Así, según los datos y previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, un total de 28.0009.077 pernoctaciones se habrán registrado en los alojamientos turísticos del destino cuando haya finalizado el año 2016.

El año 2015 finalizó con un total de 25.999.978 pernoctaciones, rozando los veintiséis millones. Esta cifra ya está superada en lo que se lleva de noviembre, mes que se prevé cerrar rebasando los 26,5 millones de pernoctaciones.


Idéntico comportamiento también por Aeropuerto
A estas cifras sin precedentes en pernoctaciones para la Costa del Sol se unen las magníficas cifras facilitadas por AENA acerca del aeropuerto de Málaga, que ha presentado unas cifras en octubre de 2016 que superan en un 19,6% las presentadas en el mismo mes del año anterior.

En efecto, un total de 1.711.802 viajeros han aterrizado en el aeródromo malagueño en 12.095 vuelos, la mayoría de cariz internacional (en torno al 89%), si bien el movimiento entre aeropuertos nacionales, dentro de su dimensión, también ha crecido en un 9,5%.

De hecho, se da la misma circunstancia que en el capítulo de pernoctaciones: finalizado el mes de octubre del presente año, ya se han superado los registros totales de 2015.

Así, octubre finaliza con un acumulado en 2016 de 14.795.029 pasajeros, casi 400.000 más que lo acumulado en todo el año 2015.

Como es habitual, Reino Unido está a la cabeza en cuanto a emisores a la Costa del Sol, con 584.100 viajeros (un 20,8% que en octubre de 2015). Le siguen los mercados nacional, alemán y francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Samanta Villar en el 'Chester' de Risto Mejide
Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Se enzarzó con una invitada de Risto por las afirmaciones que hace en su libro 'Madre hay más que...

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Las elecciones catalanas y el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad marcan la parrilla...

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Nicolás, de 45 años, pidió a la camarera que le tocase el corazón para comprobar si era real

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

La periodista y Simón Pérez protagonizaron una desternillante entrevista en 'Sábado Deluxe'

Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine