Conexiones

Una compañía aérea conectará dos veces por semana Málaga y Tel Aviv

El consejero de Turismo visita Oriente Medio con el proyecto 'Tus Raíces', cuyo objetivo es fomentar las visitas de ciudadanos israelíes a Andalucía destacando los vínculos históricos y culturales

28.11.2016 | 20:20
El consejero de Turismo, tercero por la izquierda, está de visita en Israel.

­Andalucía contará a partir del 25 de mayo de 2017 con una nueva conexión aérea directa con Israel, lo que permitirá al destino crecer en este mercado emisor, según anunció ayer el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Este enlace, que operará la compañía Sun D´Or –perteneciente a la aerolínea de bandera ELAL– conectará dos veces a la semana Tel Aviv y Málaga, tal y como informó la Junta en un comunicado.

Fernández está de visita en el país de Oriente Medio para reforzar la comercialización de la oferta turística de la comunidad, y mantuvo un encuentro en Tel Aviv con el directivo de la compañía Michael Strassburger, y se congratuló de que, «después de un trabajo de varios meses», la comunidad recupere «esta conexión directa» que «hará que Israel esté más cerca de Andalucía y unirá las dos culturas.

El consejero del ramo explicó que el vuelo, que se mantendrá dos años como mínimo, operará desde el 25 de mayo próximo y se prolongará hasta finales de octubre, con la posibilidad de que se pueda alargar a finales de diciembre, al tiempo que adelantó que se ha cerrado con la compañía un plan de marketing para 2017 con el fin de promocionar la nueva conexión.

Sun D´Or es la compañía subsidiaria de la aerolínea de bandera ELAL, cuya marca se utiliza normalmente para vuelos de temporada. Es la mayor operadora de chárters de Israel y cuentan con numerosas conexiones con España, con destinos como Madrid, Barcelona, Valencia o Tenerife.

El consejero visita Israel con el proyecto «Tus raíces en Andalucía», que trata de resaltar los vínculos históricos y culturales. «Queremos tener relaciones abiertas directamente con Israel y otros países que han compartido sus raíces culturales e históricas con nuestra comunidad», dijo Fernández, que aseguró que el programa está dirigido no sólo a los sefardíes, sino a toda la población israelí. La idea es «abrir canales» para que los gobiernos andaluz e israelí colaboren y se fomente el «turismo de raíces». Entre diversas experiencias que Andalucía puede ofrecer a judíos e israelíes están la visita a Lucena, en Córdoba, que «tiene muchos vestigios del pasado sefardí, conocida como la perla de Sefarad, y alberga una de las necrópolis judías más importantes de España». «No menos atractivo tienen la sinagoga de Córdoba, el potencial de Granada, con vestigios de los encuentros de tres culturas, las sinagogas de Sevilla, algunas ya hoy iglesias, o la Red de Juderías, con todo ese entramado urbano que quedó», precisó. Fernández ofertó tres rutas que atraviesan los sitios más significativos del mundo judío andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine