Previsiones

La oferta de asientos para la Costa del Sol superará hasta mayo los cuatro millones

Serán más de medio millón de plazas de diferencia entre diciembre de este año y mayo de 2017 con respecto al mismo periodo anterior

12.12.2016 | 16:27

Las previsiones de asientos de avión hacia la Costa del Sol continúan subrayando la "tendencia positiva" del destino por parte de los destinos nacionales e internacionales. Así, desde diciembre de 2016 a mayo de 2017, más de 4,1 millones de asientos se ofertarán a la Costa del Sol desde los distintos aeropuertos.

En concreto, se trata de un total de 4.176.541 plazas, más de medio millón de diferencia con respecto a las ofertadas en el mismo período de hace un año, lo que significa un 14 por ciento más.

En palabras del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, estas cifras "no hacen más que reforzar un constante crecimiento del interés que el destino Costa del Sol está generando en los distintos mercados internacionales". De hecho, según ha precisado Bernal, el incremento de oferta de plazas se da en 12 de los 15 principales mercados emisores de turistas.

Este crecimiento generalizado despunta muy especialmente en cuatro mercados, según han informado en un comunicado: dos que superan el 30 por ciento, Suecia (+39 por ciento) e Italia (+32 por ciento), y otros dos que rondan el 25 por ciento, tratándose de Países Bajos y Reino Unido.

De éstos, según ha precisado el director general de Turismo Costa del Sol, a través de un comunicado, "cabe detenerse en el caso británico, que es el más numeroso de los mercados que aterrizan en la Costa del Sol, por lo que un crecimiento porcentual tan acusado significan unos números netos ciertamente impresionantes".

Así, cerca de 260.000 turistas británicos pueden acudir a la provincia de Málaga por aire en los próximos seis meses, "lo que supone un pulso claramente ganado al 'brexit'", ha puntualizado. Además, han informado de que otros mercados que responden "muy bien" a la previsión del próximo semestre son los de Dinamarca (+18 por ciento), Polonia e Irlanda (+17 por ciento) o Noruega (+11 por ciento).

En referencia a los asientos ofrecidos por líneas aéreas, han resaltado el despunte de Jet2.com, que pondrá a disposición un 63 por ciento más de plazas. Asimismo, otras compañías como SAS (+38%), Norweigan (+36%) o Ryanair (+25%) presentan buenas cifras de crecimiento.

En cuanto a los aeropuertos de origen que ofrecen mayor crecimiento de plazas de avión a la Costa del Sol se hallan los de Roma-Fiumicino (+65%), Estocolmo-Arlanda (+49%), los británicos Manchester (+38%) y Birmingham (+32%) y Oslo (+33%).

De esta previsión a seis meses vista, se observa mayor crecimiento en la oferta de asientos en las clases business (+18 por ciento) que en la económica, que lo hace en un 14 por ciento.

Toda esta previsión marca la "línea continua de crecimiento" que viene trazándose en la Costa del Sol, según los datos que facilita Aena. En el caso del último mes analizado, el de noviembre, se han registrado un 20,7 por ciento más de pasajeros y un 1,5 por ciento más de operaciones que en el undécimo mes del año 2015.

Así, hasta noviembre, ya se han registrado más de millón de pasajeros de diferencia con respecto a los que arribaron a la Costa del Sol en todo el año 2015. Sin contar diciembre, 15.760.207 viajeros ya han pisado el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en 2016. De estos, a la cabeza, como es habitual, los británicos son los más numerosos, con 275.295 viajeros, seguido del mercado nacional con 166.624.

Del mismo modo, cabe destacar los números ofrecidos por Alemania, con 71.872 pasajeros y Holanda, con 58.928, ambos con un crecimiento significativo.

Respecto a los datos de noviembre, 965.178 pasajeros se trasladaron en 7.823 vuelos, lo que significa un incremento del 20,7 por ciento más de pasajeros y del 19,5 por ciento más de operaciones que en el mismo mes del año anterior.

De este undécimo mes de 2016, fue el sábado 5 la jornada con más actividad en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 332 aterrizajes y despegues, así como 44.403 viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Los Gremlins' tendrán una tercera parte.
Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Chris Columbus, director y creador de las míticas criaturas, asegura que ya tiene lista la...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Ana Rosa Quintana, el blanco de las críticas en Twitter

Ana Rosa Quintana, el blanco de las críticas en Twitter

La presentadora interrumpe sus vacaciones para informar del atropello masivo ocurrido en Barcelona

La periodista María Casado se derrumba en directo

La periodista María Casado se derrumba en directo

La catalana condujo el especial en prime time de TVE informando de la última hora del atentado

Enlaces recomendados: Premios Cine