Contactos profesionales

La Costa del Sol promociona su oferta de congresos

Ha acudido a la feria IBTM World de Barcelona junto a Turismo Andaluz

14.12.2016 | 13:25
Agentes de la India en un viaje a la provincia.

La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol ha establecido contactos con profesionales del segmento MICE, que engloba a reuniones, ferias, congresos e incentivos, de más de una quincena de destinos internacionales. Este segmento tiene cada vez más importancia en la oferta turística de la Costa del Sol, en gran medida por su carácter desestacionalizador. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado que siguen trabajando por que Málaga sea un destino "para todo el año" y, en ello, el segmento MICE "es una magnífica baza".

Además, la atracción que genera la Costa del Sol en el turismo de convenciones y reuniones permite, según Bendodo, "un flujo de turismo de capacidad económica alta que invierte en el destino y que consume otros aspectos de nuestra oferta turística, como el cultural, el gastronómico y de compras, el turismo de interior y el turismo activo, entre otros".

Recientemente la Costa del Sol ha estado presente en la feria IBTM World, que ha tenido lugar en Barcelona, finalizando el 1 de diciembre. Un evento que acoge a 15.000 compradores de más de 150 países. La Costa del Sol ha estado presente, junto a Turismo Andaluz, con una decena de mesas de trabajo compuestas por una veintena de profesionales de distintas empresas del destino, que atiende una serie de citas preestablecidas.

Un total de 26 encuentros profesionales tuvieron lugar, con empresas tanto españolas, de Madrid y Barcelona –cuyo interés en la Costa del Sol para viajes de incentivos es realmente creciente–, como internacionales, con compañías tanto europeas (de Dinamarca, Polonia, Francia, Hungría, Finlandia o Alemania), como la propia Rusia y otros países asiáticos tales como Singapur y Malasia. Además, empresas de Estados Unidos, Canadá y Argentina también mostraron su interés por la oferta Convention Bureau del destino Costa del Sol.

Por su parte, al formar parte de Uniceo, Turismo Costa del Sol asistió a un evento organizado por esta potente red organizadora de eventos de empresa a nivel internacional, que cuenta con 900 miembros y crece a una velocidad de un centenar de asociados al mes. En la cita, Turismo Costa del Sol pudo establecer contactos con importantes compañías.

En torno a la celebración de la IBTM World tuvo lugar un fam trip previo, donde cerca de una decena de agentes de viajes especializados procedentes de Moscú conocieron el equipamiento MICE de la provincia, con una visita a las localidades Marbella, Ronda y Málaga capital. De la misma forma se operó con once profesionales de Azerbaiyán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Arrimadas no ocultó su sorpresa.
TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

"Da un poco de repelús pensar que se controla quién canta o no", respondió la líder de Cs en...

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un 'fan' del programa identificó la polémica imagen durante la emisión del ensayo de una canción

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

´OT 2017´: Así fue su peor pase de micros

´OT 2017´: Así fue su peor pase de micros

Los participantes que quedan en la Academia desafinaron y mostraron problemas para interpretar sus...

Los trending topic de la semana

Los trending topic de la semana

La televisión deja momentos de lo más polémicos y otros que generan comentarios de lo más divertidos

Enlaces recomendados: Premios Cine