Recomendaciones

The New York Times 'se olvida' de Málaga y se acuerda de Antequera

Junto con Madrid, es la única ciudad española que la prestigiosa publicación recomienda en sus 'Lugares para ir en 2017'

05.01.2017 | 12:34
Una imagen de El Torcal de Antequera que ilustra la información de The New York Times.

Bibo Madrid del chef malagueño Dani García, también entre sus propuestas

Los restaurantes Bibo Madrid, del chef Dani García, DiverXO, de Dabiz Muñoz, Amazónico, Platea y Chuka Ramen Bar figuran en la lista de 52 lugares del mundo que visitar en 2017 recomendados por 'The New York Times', que precisa que Madrid y Antequera, únicas ciudades españolas en la lista de 52 lugares para ir en 2017. En el listado del pasado año era Málaga capital la que llamaba la atención del periódico por la 'eclosión' cultural y museística de la capital de la Costa del Sol.

En concreto, el periódico estadounidense en su lista de 52 sitios que visitar a lo largo de este año apuesta por Madrid, en el puesto 34, y la ciudad de Antequera (38) como únicas representantes española en esta clasificación. En el puesto 38 de los lugares a los que ir este 2017, el New York Times apuesta por Antequera, que califica como la 'Stonehenge española', que destaca por el Sitio de los Dólmenes, que eran incluidos el pasado verano en la lista de patrimonio mundial de la Unesco y que, gracias a ello, han batido este pasado 2016 su récord de visitantes en el conjunto arqueológico

El New York Times destaca de Madrid, que va "más allá de las tapas" y que destaca por la "experiencia internacional", donde se puede encontrar una "cocina extraordinaria e innovadora japonesa, brasileña, mexicana, peruana o india".

De esta forma, el diario estadounidense ha destacado Amazónico, Bibo Madrid de Dani García, el Chuka Ramen Bar y el tres estrellas Michelin DiverXO, por la fusión de su cocina ibero-asiática, así como Platea, con sus puestos ubicados en un antiguo cine Art Deco. El chef malagueño abría su restaurante en Madrid el pasado verano, en pleno Paseo de la Castellana, como la propuesta más internacional del Grupo Dani García, en el que el planteamiento para su público es poder comer tanto de manera informal algo rápido, como disfrutar de una comida más pausada. El restaurante plantea un espacio ´bibo´, dinámico, en el que habrá gran protagonismo para la barra, cocina abierta y showcookings en sala.

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