Balance

El Ayuntamiento presentó en 2016 el destino Málaga ciudad a más de 500 profesionales

A lo largo del año pasado se realizaron 48 viajes de familiarización para agentes de viajes

07.01.2017 | 17:17

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga desarrolló durante 2016 un total de 48 viajes de familiarización para agentes de viajes que permitió a un total de 511 profesionales conocer los atractivos de la capital de la Costa del Sol.

En estos viajes participaron profesionales de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Kuwait, México, Noruega, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Turquía.

Igualmente, se desarrollaron 44 viajes de prensa, en los que participaron 145 periodistas de Alemania, Argentina, Uruguay, Bélgica, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Portugal, Brasil, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha recalcado a Europa Press que el retorno de este tipo de acciones "es muy rentable, ya que permite dar a conocer el destino a los profesionales que después tienen que comercializarlo o prescribirlo".

Además, ha destacado que la publicación en prensa especializada y generalista hace llegar a un gran número de potenciales clientes los recursos y productos turísticos del destino y lo hace, además, con una muy baja inversión.

"Los viajes de familiarización se han convertido en unas acciones indicadas especialmente para la promoción de la ciudad, ya que los periodistas tienen la oportunidad de conocer de primera mano la transformación de nuestro destino turístico, la ampliación de sus recursos culturales y monumentales y su riqueza en todos los segmentos para después poder mostrárselos a nuestros potenciales clientes", ha subrayado.

El plan de dirección del Área de Turismo actualmente en vigor recoge la determinación de que la comunicación se convierta en uno de los ejes más activos en sus estrategias de promoción, ya que la ciudad de Málaga actualiza constantemente su oferta turística, sus infraestructuras y equipamientos, por lo que se hace necesario comunicar estas novedades lo antes posible y al mayor número de potenciales interesados.

En 2015 se potenciaron aún más las acciones destinadas a la prensa escrita (tradicional y online) con el objetivo de aumentar la presencia del destino turístico Málaga ciudad en los principales mercados de todo el mundo. En 2016, a falta de los datos finales para el cierre del año, gracias a los viajes de familiarización se publicaron al menos 54 publirreportajes sobre la oferta turística de Málaga.

En este informe sólo se recogen las inserciones en forma de publirreportaje, por lo que si se tuvieran en cuenta otros formatos periodísticos el número de impactos sería mucho mayor, ha apostillado el edil.

El precio de mercado de estas inserciones supera los 2,5 millones de euros, según los datos facilitados por los propios medios de comunicación y contrastados con las oficinas españolas de turismo (OET) que colaboran en estas acciones promocionales, ha puntualizado Andrade.

Los diferentes reportajes no reflejan únicamente la oferta genérica de la ciudad, sino que recogen también aspectos concretos de los atractivos turísticos que ofrece el destino. Así, por ejemplo, los nombres de diferentes restaurantes, bares o chiringuitos de la ciudad han aparecido en estos reportajes hasta 204 veces.

Los hoteles, por su parte, han registrado 98 inserciones; los museos y monumentos, 324; y los grandes eventos de la ciudad (Feria, Semana Santa, Festiva de Cine), 35.

El alojamiento corre a cargo de los hoteles de la ciudad gracias al convenio firmado por el Consistorio y las empresas del sector. Igualmente, en la organización de estas actividades promocionales se cuenta con la colaboración de Renfe, las compañías aéreas o las empresas de transporte.

Para la selección de los periodistas que participan en los viajes de familiarización, el Área de Turismo cuenta también con Turespaña, quien a través de sus oficinas españolas de turismo (OET) en los diferentes países certifica que los invitados son, efectivamente, prescriptores profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Inauguración de las jornadas.
La aplicación del Big Data, uno de los retos para el sector turístico español

La aplicación del Big Data, uno de los retos para el sector turístico español

Málaga acoge la segunda edición del Congreso Internacional de Inteligencia Turística

El aeropuerto apunta a los 18 millones de pasajeros ante otro verano de récord

El aeropuerto apunta a los 18 millones de pasajeros ante otro verano de récord

La infraestructura afronta la temporada alta con un 13,9% más de plazas ofertadas y está previsto...

La Costa del Sol pide garantías frente al brexit para los británicos de la provincia

La Costa del Sol pide garantías frente al brexit para los británicos de la provincia

Las asociaciones de residentes extranjeros demandan que el marco que surja tras la ruptura con...

La Costa del Sol busca un turista más cosmopolita con su oferta de segmentos

La Costa del Sol busca un turista más cosmopolita con su oferta de segmentos

La provincia de Málaga aspira a crecer un 6% en el emisor alemán, atrayendo a un visitante más...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El cine español recauda 16 millones menos que el año anterior

El cine español recauda 16 millones menos que el año anterior

En el primer trimestre del año ha conseguido recaudar unos 20 millones de euros y una cuota de...

Ucrania veta la entrada en el país a la representante de Rusia en Eurovisión

Ucrania veta la entrada en el país a la representante de Rusia en Eurovisión

El Gobierno de Kiev justifica la decisión asegurando que la cantante entró ilegalmente en Crimea

Roban 180.000 euros en joyas a Bárbara Rey

Roban 180.000 euros en joyas a Bárbara Rey

"No hubo forcejeo porque no había nadie en la vivienda", han relatado en el programa de Ana Rosa

El Terminator de Arnold Schwarzenegger ha muerto

El Terminator de Arnold Schwarzenegger ha muerto

La secuela de 'Terminator: Génesis', prevista para rodar éste año, habría sido cancelada del...

La versión sin censura de ´Cincuenta sombras más oscuras´ ya tiene fecha

La versión sin censura de ´Cincuenta sombras más oscuras´ ya tiene fecha

Los fans de la saga podrán disfrutar además de 10 minutos de secuencias eliminadas bastante...

Enlaces recomendados: Premios Cine