Balance

El Ayuntamiento presentó en 2016 el destino Málaga ciudad a más de 500 profesionales

A lo largo del año pasado se realizaron 48 viajes de familiarización para agentes de viajes

07.01.2017 | 17:17

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga desarrolló durante 2016 un total de 48 viajes de familiarización para agentes de viajes que permitió a un total de 511 profesionales conocer los atractivos de la capital de la Costa del Sol.

En estos viajes participaron profesionales de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Kuwait, México, Noruega, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Turquía.

Igualmente, se desarrollaron 44 viajes de prensa, en los que participaron 145 periodistas de Alemania, Argentina, Uruguay, Bélgica, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Portugal, Brasil, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha recalcado a Europa Press que el retorno de este tipo de acciones "es muy rentable, ya que permite dar a conocer el destino a los profesionales que después tienen que comercializarlo o prescribirlo".

Además, ha destacado que la publicación en prensa especializada y generalista hace llegar a un gran número de potenciales clientes los recursos y productos turísticos del destino y lo hace, además, con una muy baja inversión.

"Los viajes de familiarización se han convertido en unas acciones indicadas especialmente para la promoción de la ciudad, ya que los periodistas tienen la oportunidad de conocer de primera mano la transformación de nuestro destino turístico, la ampliación de sus recursos culturales y monumentales y su riqueza en todos los segmentos para después poder mostrárselos a nuestros potenciales clientes", ha subrayado.

El plan de dirección del Área de Turismo actualmente en vigor recoge la determinación de que la comunicación se convierta en uno de los ejes más activos en sus estrategias de promoción, ya que la ciudad de Málaga actualiza constantemente su oferta turística, sus infraestructuras y equipamientos, por lo que se hace necesario comunicar estas novedades lo antes posible y al mayor número de potenciales interesados.

En 2015 se potenciaron aún más las acciones destinadas a la prensa escrita (tradicional y online) con el objetivo de aumentar la presencia del destino turístico Málaga ciudad en los principales mercados de todo el mundo. En 2016, a falta de los datos finales para el cierre del año, gracias a los viajes de familiarización se publicaron al menos 54 publirreportajes sobre la oferta turística de Málaga.

En este informe sólo se recogen las inserciones en forma de publirreportaje, por lo que si se tuvieran en cuenta otros formatos periodísticos el número de impactos sería mucho mayor, ha apostillado el edil.

El precio de mercado de estas inserciones supera los 2,5 millones de euros, según los datos facilitados por los propios medios de comunicación y contrastados con las oficinas españolas de turismo (OET) que colaboran en estas acciones promocionales, ha puntualizado Andrade.

Los diferentes reportajes no reflejan únicamente la oferta genérica de la ciudad, sino que recogen también aspectos concretos de los atractivos turísticos que ofrece el destino. Así, por ejemplo, los nombres de diferentes restaurantes, bares o chiringuitos de la ciudad han aparecido en estos reportajes hasta 204 veces.

Los hoteles, por su parte, han registrado 98 inserciones; los museos y monumentos, 324; y los grandes eventos de la ciudad (Feria, Semana Santa, Festiva de Cine), 35.

El alojamiento corre a cargo de los hoteles de la ciudad gracias al convenio firmado por el Consistorio y las empresas del sector. Igualmente, en la organización de estas actividades promocionales se cuenta con la colaboración de Renfe, las compañías aéreas o las empresas de transporte.

Para la selección de los periodistas que participan en los viajes de familiarización, el Área de Turismo cuenta también con Turespaña, quien a través de sus oficinas españolas de turismo (OET) en los diferentes países certifica que los invitados son, efectivamente, prescriptores profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Marbella, la más cara para alquilar una casa en verano

Marbella, la más cara para alquilar una casa en verano

Cuatro municipios de la provincia son de los que más esfuerzos de renta precisan para comprar

La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas

La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas

Elías Bendodo presume de que el verano será muy positivo y que la cifra de visitantes se...

La Junta insiste en el buen estado de las playas para esta temporada turística

La Junta insiste en el buen estado de las playas para esta temporada turística

La provincia de Málaga acumula 24 de las 107 banderas azules concedidas al litoral andaluz

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Zarzuela para terminar la lírica
Zarzuela para terminar la lírica

Zarzuela para terminar la lírica

Pasodobles, seguidillas, jotas y habaneras de las mejores piezas de los géneros chico y grande...

Alhaurín de la Torre celebra sus días grandes entre festejos para todos

Alhaurín de la Torre celebra sus días grandes entre festejos para todos

David Barrull y Seguridad Social actuarán los próximos días en la feria, además de diversas...

El talento desconocido de Lara Álvarez

El talento desconocido de Lara Álvarez

La presentadora celebra la gran audiencia de Supervivientes bailando en su perfil de Instagram

Un programa de Canal Sur se burla de Amaia Salamanca

Un programa de Canal Sur se burla de Amaia Salamanca

El espacio utiliza una publicación de Instagram para hacer un reportaje hiriente y "sexista" sobre...

Villarejo exigió a Évole firmar un contrato de 600.000 euros

Villarejo exigió a Évole firmar un contrato de 600.000 euros

El presentador explica que la manera de preparar la entrevista fue la más "rocambolesca" de su vida

RTVE convierte a Iglesias en Secretario General del PSOE

RTVE convierte a Iglesias en Secretario General del PSOE

La cadena pública ha rotulado erróneamente al líder de Podemos confundiéndolo con el socialista

Enlaces recomendados: Premios Cine