Presentación

Andalucía acude a Fitur con una oferta innovadora y centrada en las tecnologías

Mostrará su completa oferta como un destino interactivo y que busca crear nuevas oportunidades de negocio y generar experiencias en el visitante - Tendrá un stand de 5.300 metros cuadrados

13.01.2017 | 21:25
La delegada provincial de Turismo, Monsalud Bautista, el consejero Javier Fernández, y el consejero delegado de la empresa pública de Turismo y Deporte de Andalucía, Javier Carnero, ayer tras la presentación de la agenda de Andalucía en Fitur.

Trucos y recomendaciones

  • Andalucía estará este año en el pabellón 5 de Ifema. Su expositor ocupará un espacio de 5.300 metros cuadrados. De éstos, 2.740 serán para el área de Andalucía y otros 2.560 para los patronatos provinciales.
  • En esta edición, el destino apuesta por las nuevas tecnologías. Será un Fitur «sin papeles» en el que la oferta se mostrará de forma interactiva para integrar al visitante en las experiencias que puede aportar Andalucía.
  • La feria también está encaminada a generar negocio. Se espera que unos 1.200 empresarios andaluces estén en Fitur. En el área de empresas habrá 36 espacios destinados a empresas y organismos turísticos.
  • Andalucía mostrará asimismo su imagen en el entorno de la feria. La oferta de la comunidad se podrá ver en soportes de gran formato en distintos lugares del recinto.
  • Andalucía será protagonista de la cena de la OMT. La Organización Mundial del Turismo entregará sus premios anuales en una cena que reunirá a cerca de 400 personalidades del sector turístico y que será ofrecida por los alumnos del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona.
  • El expositor será inaugurado el miércoles 18 de enero. El día antes, no obstante, la comunidad presentará su calendario de eventos deportivos en un acto que se celebrará en el Palacio de Neptuno, en pleno centro de la capital madrileña.

Un destino interactivo, innovador, centrado en las nuevas tecnologías y en mostrar una oferta al potencial visitante de forma interactiva. Andalucía acude este año a Fitur, la feria de turismo de Madrid, con una agenda que busca generar posibilidades de negocio pero que también quiere integrar al turista en conocer de la forma más cercana posible las opciones que ofrecen todas sus provincias.

Para ello en esta edición la Consejería de Turismo ha diseñado un expositor que será un espacio innovador e ineractivo con la tecnología más avanzada, según ha explicado este viernes el consejero, Javier Fernández, en Málaga. Bajo el lema Andalucía con luz propia, el consejero ha avanzado que el stand será una atracción en sí mismo, con tecnología 3D para captar la atención del visitante. "Habrá pantallas táctiles, se mostrarán historias con la oferta del destino, con realidad virtual, simuladores, todo para que el usuario sea el auténtico protagonista". 

Andalucía apuesta este año por una información cien por cien digitalizada, "un Fitur sin papeles", en palabras de Fernández, que confía en que este nuevo diseño anime a los visitantes a compartir sus experiencias en redes sociales. En la expedición andaluza estarán también unos 1.200 empresarios y el consejero ha insistido en que el objetivo principal seguirá siendo la generación de negocio y oportunidades de futuro para el destino. En el expositor estará integrada la oferta de las ocho provincias y se presentará el plan de Acción para 2017, además de la oferta andaluza en segmentos como el medio ambiente y la cultura.

La comunidad contará este año con un expositor en el pabellón 5 de Ifema de 5.300 metros cuadrados y la inversión que se ha destinado a esta feria supera el millón de euros, incluyendo la campaña de comunicación que se desarrollará durante la cita, que comienza el miércoles 18 de enero. Un día antes, Andalucía presentará el calendario de eventos deportivos de 2017 en un acto que se celebrará en el Palacio de Neptuno de Madrid. 

Entre las novedades que ofrecerá el pabellón andaluz, están un video mapping en 3D que proyectará la oferta de productos de la comunidad en la banda superior del expositor, al tiempo que el usuario tendrá la oportunidad de descargarse toda la información que necesite sobre Andalucía, al tiempo que la página web andalucia.org recogerá todo el material que se genere durante esta cita turística.

«Hemos cerrado un año excelente en el registro de turistas, que refrenda las previsiones de Andalucía y nos anima a seguir trabajando», afirmó el consejero, que resaltó la importancia que tiene esta feria para el destino. «Andalucía es ambiciosa en Fitur», insistió Fernández, que recordó que esta cita servirá para poner en marcha las primeras acciones del plan de marketing aprobado recientemente y que estará en vigor hasta 2020.

Aunque el consejero no adelantó ayer los datos del cierre del año, que serán presentados en la feria, sí se mostró confiado en que se cumplan los pronósticos que dio la presidenta, Susana Díaz, en la WTM, que habló de un balance de 28 millones de turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Málaga se afianza como la segunda provincia del país más rentable para los hoteles

Málaga se afianza como la segunda provincia del país más rentable para los hoteles

Unicamente Barcelona supera a la Costa del Sol en el dinero ingresado por habitación, que llegó a...

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

La Diputación de Málaga inaugura un nuevo curso en la escuela de Benahavís, que cuenta ya con 45...

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

Los fuertes crecimientos de julio y agosto sitúan al destino frente a la necesidad de reorientar...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Emma Suárez formará parte del jurado.
San Sebastián abre nueve intensos días de cine

San Sebastián abre nueve intensos días de cine

'Inmersion', lo nuevo de Wim Wenders, inaugura el 65 Festival, al que llega este año Schwarzenegger

´GH Revolution´: Nerea, Maico, Hugo y Miriam, primeros nominados

´GH Revolution´: Nerea, Maico, Hugo y Miriam, primeros nominados

Fueron elegidos por el público y los concursantes decidirán ahora quién es el primer expulsado

El sorprendente nuevo trabajo de María Teresa Campos

El sorprendente nuevo trabajo de María Teresa Campos

Vuelve tras recuperarse del ictus que le apartó de la televisión al finalizar '¡Qué tiempo tan...

Jesús Cintora regresa a Cuatro con ´La línea roja´

Jesús Cintora regresa a Cuatro con ´La línea roja´

La homofobia, las 'okupaciones' y la tauromaquia serán los temas que tratará en el primer programa

´Kingsman´ y ´La reina Victoria y Abdul´ llegan a los cines

´Kingsman´ y ´La reina Victoria y Abdul´ llegan a los cines

'A war', el drama del danés Lindholm nominado a los Oscars, también se estrena en la cartelera

´La Voz´ regresa a Telecinco con su quinta temporada

´La Voz´ regresa a Telecinco con su quinta temporada

Los 'coaches', Juanes, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López, componen un tema propio e inédito

Enlaces recomendados: Premios Cine