Fitur 2017

Málaga y la Costa unen sus fuerzas para crear nuevas estrategias turísticas

Quieren contar con la experiencia y los consejos de expertos para consolidar el crecimiento registrado en los últimos años y mejorar el destino

18.01.2017 | 00:47
De la Torre, Felipe VI y Bendodo, en Madrid. El rey ha confirmado al presidente de la Diputación que visitará "proximamente" el Caminito del Rey.

De la Torre y Bendodo coinciden con Felipe VI en una recepción de la OMT en El Pardo y el monarca confirma que tiene la intención de visitar el Caminito del Rey próximamente

La Costa del Sol y Málaga acaban de cerrar un año turístico histórico. Han crecido las estancias y la llegada de visitantes, gracias al impulso de los mercados extranjeros, y se han registrado datos de récord en un sector que ahora se enfrenta al reto de diseñar su futuro más cercano para seguir siendo líderes. Para ello, la provincia y la capital han decidido unir sus fuerzas y se han rodeado de expertos del sector tanto locales como nacionales para contar con su apoyo y experiencia a la hora de crear nuevas líneas estratégicas y de trabajo de cara a los años venideros.

La primera toma de contacto con los expertos se llevó a cabo ayer, en una cena que se realizó en uno de los rincones más malagueños de Madrid, el restaurante BiBo de Dani García, en pleno Paseo de la Castellana. «Lo que queremos hacer es una tormenta de ideas para trasladarlas al destino, para decidir qué tenemos que mejorar en la ciudad y en la Costa», explicó el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien valoró las oportunidades que ofrece el litoral malagueño, un destino maduro que se complementa con la creciente oferta de la capital malagueña. En ese mismo sentido se pronunció el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien aseguró que pocos lugares del país tienen una oferta comparable a la de la ciudad, una ciudad que sigue experimentando cambios en el ámbito turístico y que definió como dinámica.

Para avanzar en esa evolución que requiere el destino, las administraciones y los empresarios tienen claro que es imprescindible la colaboración público-privada y llegar a acuerdos. Así lo pidió el presidente de la patronal hotelera nacional, Cehat, Joan Molas, que reclamó una buena coordinación en la gestión pública. Molas recordó que 2016 ha sido un buen año, en parte porque se ha recibido a turistas prestados de otros destinos, por lo que consideró importante abordar la recualificación de los destinos maduros para que se mantengan con fuerza. El presidente de la patronal también resaltó el importante cambio que ha experimentado Málaga capital, comparable en su opinión con Miami y Barcelona, gracias a su oferta en segmentos como la cultura, la gastronomía o los cruceros.

Tanto De la Torre como Bendodo mantuvieron un breve encuentro previo a la cena con el rey Felipe VI, con el que coincidieron en un acto de la OMT en El Pardo. El alcalde explicó que le trasladó al monarca las bondades de la ciudad, mientras que Bendodo informó de que había hablado con él sobre el Caminito del Rey. Así, el presidente de la Diputación afirmó que el Rey le trasladó que tiene la intención de visitarlo próximamente y que sabía de su existencia. De hecho, según Bendodo, el monarca le indicó que la Guardia Real ya había visitado la infraestructura sobre el Desfiladero de los Gaitanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los mejores 'superalimentos' para tu dieta
Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los expertos recomiendan comerlos crudos o poco cocinados para mantener todas las propiedades

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Ambos concursantes gallegos del programa forjaron una bonita amistad, que pretenden continuar fuera

Finalistas de ´OT 2017´: Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

Finalistas de ´OT 2017´: Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

La concursante navarra se alza como principal favorita, tras hacerse con el 40% de los votos

´OT 2017´: Ana Guerra repite nominación, ahora con Agoney, tras la salida de Roi

´OT 2017´: Ana Guerra repite nominación, ahora con Agoney, tras la salida de Roi

'Operación Triunfo' entra en su recta final y los participantes se enfrentan a galas decisivas

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...

Enlaces recomendados: Premios Cine