Fitur 2017

José Bernal: "Marbella se erige como una ciudad de lujo para visitar y vivir"

La localidad presenta su imagen en un acto previo al inicio de la Feria de Turismo de Madrid

18.01.2017 | 08:44
Marbella presentó su imagen de marca en el Teatro Real de Madrid.

Ante 150 personalidades del mundo de la política, la empresa y la cultura en el Teatro Real, Marbella exhibe su fortaleza tras los datos del ejercicio pasado

«La fortaleza turística de Marbella es incuestionable». Con esas palabras y ante más de 150 personalidades de diversos ámbitos que se dieron cita en el Teatro Real de Madrid, Marbella volvió a lucir sus grandes virtudes; las primeras palabras que arrojó el alcalde de la localidad, José Bernal, en la presentación de la imagen de la localidad, fueron en esta línea.

Tras un amplio photocall por el que pasaron alcaldes, representantes de diversos cónsules o personas de la cultura y el espectáculo como Rafael Amargo o Isabel Gemio, se celebró un cóctel en el que el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, fue contundente: «La marca Andalucía y la marca Costa del Sol no se entienden sin Marbella». Reconoció sus buenas cifras y animó a continuar en esa senda para seguir haciendo del destino «una fuerza difícil de superar».

Tras estas palabras, Bernal se dirigió a los asistentes y desglosó la estrategia que mantendrá la ciudad para que continúe a la cabeza como destino internacional. Así, destacó: «Marbella suma para erigirse como una ciudad de lujo para visitar y vivir».

Una planificación que estará basada, según detalló, en mostrar su fortaleza en el mercado con datos, tras cerrar el ejercicio pasado con un aumento del 3 por ciento frente al año anterior que ya fue récord, la constitución del Foro de Innovación y Promoción Turística y las novedades que presenten en esta nueva edición de Fitur. «La Semana Santa ya auguraba una temporada estival excelente y en el mes de junio la ocupación por primera vez desde hace décadas se igualó a la de julio, rozando ambos meses el 90 por ciento», matizó.

Fue una noche para recordar y en la que se volvió a demostrar que Marbella es un lugar con marca propia que así avalaron las decenas de personas que asistieron de diversos sectores. La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid; el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; el regidor de Ojén, José Antonio Gómez, o el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, fueron algunas de las caras del panorama político local que se dejaron ver.Una cita en la que volvieron a mostrarse los pilares que hace justo un año presentó Marbella en Fitur al dar a conocer su nueva marca Marbella Destino 5 Estrellas.

Gastronomía, golf y náutica, sol, playa y naturaleza; patrimonio y cultura y ocio y compras vuelven a ser los ejes de esta localidad que el año pasado presentó su campaña Marbella, destino Cinco Estrellas. «Son las cinco estrellas que guían nuestro camino en materia turística y que hacen de nuestra ciudad una verdadera joya que visitar y, por supuesto, en la que vivir», expuso Bernal. Tiró de argumentos pesados y recordó que cuentan con 600 restaurantes, 27 kilómetros de playas,15 campos de golf y cifras de vértigo en ocupación durante la última temporada alta.

En cuanto al papel de las instituciones declaró que el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella es una de las claves para ser un referente internacional y competir con destinos como Miami y Mónaco. Una iniciativa en la que colaboran el sector público y el privado y a través de la cual abordarán la diversificación de la oferta turística y la estacionalidad. «Con ello queremos contribuir a alcanzar nuestro objetivo final, que no es otro que generar economía, riqueza y empleo para la ciudad. Sin duda, el Foro es nuestra hoja de ruta, que se suma a otras acciones planificadas», sentenció.

Entre las acciones planificadas, Marbella tiene como objetivo convertirse en Destino Turístico Inteligente y ya han comenzado los trámites con la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Una iniciativa que se traducirá en mejorar el servicio al sector turístico con información, visibilizar los comercios y zonas de interés, las rutas y la oferta del municipio.

«No debemos competir entre municipios de la Costa del Sol, todo lo contrario, debemos aliarnos y sumar las sinergias para ofrecer una oferta amplia y variada difícil de alcanzar en cualquier rincón del planeta», declaró.

El municipio vuelve con stand propio por segundo año consecutivo a la Feria de Madrid, aunque esta vez lo hace con un espacio más amplio. Una estrategia que llevará a cabo en el resto de grandes ferias turísticas para continuar promocionando la marca Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Arrimadas no ocultó su sorpresa.
TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

"Da un poco de repelús pensar que se controla quién canta o no", respondió la líder de Cs en...

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un 'fan' del programa identificó la polémica imagen durante la emisión del ensayo de una canción

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

´OT 2017´: Así fue su peor pase de micros

´OT 2017´: Así fue su peor pase de micros

Los participantes que quedan en la Academia desafinaron y mostraron problemas para interpretar sus...

Los trending topic de la semana

Los trending topic de la semana

La televisión deja momentos de lo más polémicos y otros que generan comentarios de lo más divertidos

Enlaces recomendados: Premios Cine