Fitur 2017

Andalucía realizará este año 550 acciones de promoción en 55 países

La comunidad quiere reforzar la llegada de visitantes nacionales y abrir nuevos mercados extranjeros con el Plan de Acción de 2017 - Presentará una nueva imagen en marzo e impulsará su estrategia digital

20.01.2017 | 00:19
El consejero de Turismo, Javier Fernández, y la de Cultura, Rosa Aguilar, en Fitur con el cantante David Bisbal.

Andalucía no quiere que el crecimiento turístico del último año caiga en saco roto y por ello el plan de acción de 2017 estará encaminado a consolidar esa tendencia al alza, al tiempo que se marca como objetivo abrir camino en nuevos mercados y contribuir a la creación de empleo estable y de calidad. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, quien desgranó el contenido de un documento que contempla la realización de 550 acciones en más de medio centenar de mercados y en más de 20 segmentos.

El plan para este ejercicio hará hincapié en cinco objetivos. El primero de ellos será el mercado nacional, un emisor que supone el 60% del turismo que recibe la comunidad y cuyo crecimiento se ha ralentizado. Por esa razón en ellos estará el principal foco de atención, con acciones específicas y trabajo en aquellas comunidades que más visitan la región, como Cataluña, País Vasco, Navarra o Aragón. En los emisores internacionales se trabajará en los mercados prioritarios y tradicionales, pero también se prestará atención a países con gran potencial como Estados Unidos, Japón o Canadá, donde se llevarán a cabo acciones promocionales. Asimismo, se trabajará en los mercados nórdicos y también continuará el programa Tus Raíces, que busca nuevos turistas con vinculación con Andalucía. Fernández destacó, además, la atención que se dará al desarrolllo de una estrategia innovadora en I+D+i, así como al marketing digital y a acciones que conviertan a Andalucía en un destino inteligente.

Junto a todo ello, la lucha contra la estacionalidad será otro de los grandes retos de este año. «Es clave hacer un esfuerzo en la promoción para traer más turistas en temporada baja», admitió el consejero, que recordó la puesta en marcha del segundo plan de choque en el litoral andaluz e incidió en que la creación de nuevas vías de negocio será otro objetivo prioritario. 2017 también traerá consigo un cambio en la imagen de Andalucía, que tendrá carácter vertebrador y se estrenará con una nueva campaña en marzo. En este año, además, la comunidad celebrará un congreso para profundizar en las repercusiones del brexit y se llevarán a cabo más de 30 acciones de promoción online en redes sociales, al tiempo que se dará un impulso a la web andalucia.org.

«Es un plan de acción comprometido con Andalucía, va a ser un año intenso y apasionante, porque estamos en un momento crucial», resumió el consejero. «Queremos ser realistas y queremos consolidar y fortalecer la llegada de turistas», añadió Fernández, que resaltó la apuesta de la comunidad por un turismo sostenible y cifró en 40 millones el dinero que este año la Junta destinará a promoción, un presupuesto donde están incluidos programas específicos como el de grandes ciudades y acciones de apoyo a empresas. «El turismo es el indiscutible motor de desarrollo y debe ser lo que nos permita ponernos a la vanguardia y crear un empleo de calidad», abundó el consejero, que explicó que este nuevo plan de acción servirá para ir poniendo en marcha las acciones del plan de marketing con horizonte a 2020, que fue presentado el año pasado y que tiene como objetivo alcanzar los 30 millones de turistas al año de aquí a los próximos tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Paco Plaza.
´Veronica´, la nueva película del creador de ´REC´

´Veronica´, la nueva película del creador de ´REC´

Paco Plaza, director de la saga de terror, presenta ''su trabajo más personal'' basado en hechos...

Dónde ver el fútbol durante esta temporada 2017-2018

Dónde ver el fútbol durante esta temporada 2017-2018

Te mostramos toda la oferta futbolística de La Liga Santander, Champions League o Europa League

Cristina Pedroche posa desnuda en Tokio

Cristina Pedroche posa desnuda en Tokio

Se une a la moda iniciada por Jorge Javier Vázquez y cuelga en sus redes una fotografía sin nada...

¿Qué fue del niño de ´La vida es bella´?

¿Qué fue del niño de ´La vida es bella´?

Giorgio Cantarini, que interpretó a Giosuè en el inolvidable filme de Benigni, tiene ahora 25 años

El radical cambio de ´look´ de Pelayo Díaz

El radical cambio de ´look´ de Pelayo Díaz

El popular estilista de 'Cámbiame' renueva su imagen tiñéndose con el color de moda entre las...

El ´zasca´ de Julia Otero a la Reina Sofía

El ´zasca´ de Julia Otero a la Reina Sofía

La periodista gallega confesó una de sus mayores meteduras de pata en 'Lolita tiene un plan'

Enlaces recomendados: Premios Cine