Publirreportaje

La Finca de Kronos Homes se erige como referente arquitectónico en Sotogrande

Kronos La Finca está compuesta por 176 viviendas

20.01.2017 | 17:59
Imagen frontal de una de las viviendas de La Finca.

Kronos Homes propone un proyecto de vanguardia en uno de los complejos residenciales más lujosos Europa, la urbanización de Sotogrande en Cádiz. El residencial supone un reto desde el punto de vista arquitectónico, ya que se ubica en un entorno de máxima exclusividad, un hábitat propio cuya integración urbanística requiere de dos premisas básicas: la mayor calidad posible en materiales y diseño y la acomodación a un exigente estilo de vida.

Desde su fundación en 1964, Sotogrande se planteó como un proyecto único en España. Nunca antes había existido en nuestro país el concepto urbanístico de un campo de golf circundado por el trazado urbano. Así, las viviendas se fueron ubicando en torno a lo que hoy en día es uno de los símbolos del municipio de San Roque, el golf como deporte profesional. Además, el crecimiento de la urbanización se realizó de acuerdo a una planificación previa, un cuidado que ha derivado en el nivel de excelencia alcanzado por Sotogrande.

A la altura de las circunstancias


Para cumplir con tan elevadas expectativas, Kronos Homes ha contado con uno de los arquitectos españoles de mayor prestigio: Rafael de La-Hoz. Gracias a su dilatada experiencia, las 176 viviendas que componen La Finca se integran en la trama urbana, no ya como un proyecto a la altura de las circunstancias, sino como un ejemplo a la vanguardia del panorama arquitectónico más destacado.

Con ese fin, De La-Hoz decidió retomar la concepción ajardinada bajo la que se fundó la urbanización y orientó las edificaciones al mar y a la práctica del golf. Las zonas verdes y el cuidado paisajismo son el reflejo de la necesidad de poner en contacto a los habitantes con su entorno, una relación que se potencia con el circuito de running privado que recorre buena parte del residencial.

Asimismo, para facilitar ese dialogo entre el interior y el exterior de las viviendas, además de los jardines privados, se ha dotado a las zonas comunes con las mejores instalaciones posibles. Las tres piscinas de adultos, otras tres para niños, el gimnasio y la pista de pádel son buena muestra de la calidad integral del proyecto.

Un entorno único


Por otro lado, sin perder de vista la integración de La Finca en su entorno, el arquitecto decidió traspasar las fronteras de Sotogrande y buscar la inspiración en la arquitectura blanca de las casas mediterráneas tradicionales. A la luminosidad que genera la sucesión de los volúmenes exteriores, De La-Hoz aporta unos interiores diáfanos, de visión panorámica, orientados al mar y concebidos para conseguir la mejor perspectiva posible de su privilegiada ubicación.

En este sentido, la habitabilidad y la calidad de vida han sido puntos clave en el diseño de las viviendas. Para ello, aparte de ofrecer distintas distribuciones, con entre tres y seis dormitorios, las construcciones cuentan con suelo radiante, aire acondicionado, o chimenea como parte de su gran equipamiento. Un factor enfocado a potenciar el disfrute del espacio propio, pero sin olvidar las posibilidades que ofrece la vida al aire libre.

No en vano, La Finca busca sacar el máximo partido a todos los servicios que ofrece la costa gaditana y su clima privilegiado. Situado a pie del campo de Golf de La Cañada, el residencial aúna la privacidad y la discreción del recinto cerrado con la gran oferta de ocio y vida social que ofrecen los siete campos de golf, las escuelas de polo, el puerto deportivo, o los dos clubes de playa. Todo un universo exclusivo para un proyecto extraordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Paul Bocuse.
Muere el chef Paul Bocuse, padre de la ´nouvelle cuisine´

Muere el chef Paul Bocuse, padre de la ´nouvelle cuisine´

El francés fue el cocinero con tres estrellas Michelin de más antigüedad, al ostentarlas desde 1965

La charla sexual más directa de la historia de ´First Dates´

La charla sexual más directa de la historia de ´First Dates´

"¿Atado a la mesa o a la cama?", le espeta la chica a los pocos minutos de empezar la cita

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

"Da un poco de repelús pensar que se controla quién canta o no", respondió la líder de Cs en...

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un 'fan' del programa identificó la polémica imagen durante la emisión del ensayo de una canción

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

Enlaces recomendados: Premios Cine