Publicidad
Benalmádena

Kronos Homes reinterpreta la arquitectura mediterránea en el residencial Horizonte

19.01.2017 | 17:10
Vistas desde la urbanización Horizonte, en Benalmádena.

Kronos Homes ha elegido el municipio malagueño de Benalmádena para llevar adelante uno de sus proyectos más ambiciosos. Esta elección viene motivada por diversos factores, entre ellos las fantásticas condiciones climáticas y geográficas del terreno escogido. Al abrigo de la sierra de Benalmádena y frente al mar Mediterráneo, el residencial Horizonte se erige en una ladera que sirve de atalaya privilegiada para disfrutar del maravilloso paisaje que se extiende a sus pies.

Tradición y vanguardia


Precisamente, la inclinación del suelo ha sido uno de los puntos fuertes a la hora de distribuir las distintas edificaciones. Para ello, los arquitectos de Kronos Homes han decidido recuperar el antiguo concepto del cultivo mediterráneo en terrenos escarpados: la sucesión de terrazas para generar espacios horizontales. Esta idea proviene de la ingeniería agrícola local y presenta una ventaja frente a muchas de las construcciones orientadas al mar: la visibilidad.

Gracias al desnivel, los edificios no se superponen ocultando el paisaje, sino que se asientan de manera natural, siguiendo la línea de las terrazas. Ello permite que cada una de las 106 viviendas de 2 y 3 dormitorios tenga la mejor perspectiva posible del paisaje, circunstancia que se extiende a las zonas comunes. Tanto la gran piscina como el solárium se abren al mar, aprovechando su estudiada orientación y permitiendo el máximo aprovechamiento de las horas de luz.

La integración paisajística es otro de los aspectos que ha requerido una atención especial. La solución ha sido volver a los recursos tradicionales que tan bien funcionan en el diseño de las terrazas. Así, se ha recuperado la estética clásica de los pueblos mediterráneos, aupados sobre las montañas, con sus paredes encaladas y los jardines acompañando el recorrido de las calles. El resultado no puede ser mejor. A una concepción vanguardista y a la máxima calidad de materiales y acabados se ha unido la esencia del saber constructivo heredado de generación en generación.

El entorno


Así pues, para seguir extrayendo el máximo partido posible al inmejorable emplazamiento de Horizonte, había que ir un paso más allá en su relación con el entorno. Benalmádena es un lugar privilegiado para disfrutar del mar y de la montaña, con altitudes que van desde los cero metros del nivel del mar hasta los casi mil del Cerro del Moro. Horizonte debía potenciar esa biodiversidad e incluirla en el día a día de sus habitantes, por lo que las rutas de senderismo integradas en el propio trazado son toda una revolución para incorporar la riqueza natural a la vida urbana.

Entre dos mundos


Precisamente la fusión lo urbano y lo natural ha sido otro activo de gran valor a la hora de implementar el proyecto. Pocos lugares ofrecen un clima igual, la luminosidad del Mediterráneo, la protección de la sierra y, a la vez, la oferta de ocio más exclusiva y la oportunidad de combinarla con la seguridad de una urbanización privada.

El Club de Golf de Benalmádena a pie de urbanización, el puerto deportivo Puerto Marina, hospitales, colegios, restaurantes, centro comercial... Un mundo de posibilidades a 5 minutos de la playa, a 15 de Málaga y a 10 de su aeropuerto internacional, con todos los servicios públicos y de transporte que ofrece el corazón de la Costa del Sol.

Ahí es donde se sitúa Horizonte, entre dos mundos. Un oasis de calma, colgado de la montaña y cara a cara con esa línea infinita que separa el mar del cielo. El lugar perfecto para adivinar la curvatura de la Tierra y perderse en la luz del Mediterráneo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg.
Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Así será la gran final de ´Operación Triunfo´

Así será la gran final de ´Operación Triunfo´

El próximo 5 de febrero, en una gala con cinco finalistas, se conocerá al ganador del concurso

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enfado monumental de ´El Cordobés´

Enfado monumental de ´El Cordobés´

El diestro muestra su disconformidad por la buena relación que mostraron sus hijos en televisión

El ´zasca´ de Pelayo Díaz a Carlota Corredera

El ´zasca´ de Pelayo Díaz a Carlota Corredera

El estilista no comparte la felicidad de su compañera por una decisión tomada por Telecinco

Enlaces recomendados: Premios Cine