Festivales

Flamenco, danza y lírica se darán cita en el Festival de la Cueva de Nerja

La Fundación presenta en Fitur una cita imprescindible que arrancará a partir del 10 de junio y reunirá a Arcángel, el Ballet Nacional de Cuba, al tenor José Bros y al violinista Paco Montalvo

20.01.2017 | 22:26
Flamenco, danza y lírica se darán cita en el Festival de la Cueva de Nerja

La Fundación Cueva de Nerja presentó ayer en Fitur la programación de la quincuagésimo octava edición del Festival Internacional de Música y Danza, que tendrá lugar del 10 de junio al 1 de julio y que, como novedad, incluirá el entorno de la gruta como nuevo escenario. Así lo destacó el presidente de la Fundación, Miguel Briones, quien resaltó que «el certamen nerjeño continúa sumando ediciones y, además, en esta ocasión añadirá un nuevo escenario a los dos donde habitualmente se venían desarrollando las actuaciones, por lo que este año contará con tres localizaciones inmejorables». Briones estuvo acompañado por el gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, y los componentes del cartel Arcángel y Paco Montalvo.

La 58 edición del Festival de la Cueva de Nerja arrancará el 10 de junio en el recinto exterior de la cavidad de la mano de la ópera flamenca Carmen, de Salvador Távora, que cumple 20 años desde su estreno. La segunda cita, en el mismo escenario, tendrá lugar una semana más tarde, el 17 de junio, cuando el afamado cantaor Arcángel presentará su último disco, Tablao, concierto que se enmarca dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Málaga. Al onubense le acompañarán sobre las tablas Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón al toque, los Mellis a la percusión y palmas, además de la bailaora Patricia Guerrero. Este nuevo auditorio acogerá igualmente el 22 de junio la actuación del Ballet Nacional de Cuba, de Alicia Alonso, que representará La magia de la danza. Esta antología recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX protagonizados por la danza clásica en gran formato, incluyendo piezas de Giselle, La Bella Durmiente, Cascanueces, Copelia, Don Quijote y El Lago de los Cisnes.

A continuación, el 25 de junio, será el turno de la lírica y, al igual que en la pasada edición, esta cita podrá disfrutarse en el escenario inigualable que supone el interior de la Cueva de Nerja. Para la ocasión, el tenor José Bros ofrecerá el recital Arias y Dúos de Ópera y Zarzuela, acompañado por la soprano malagueña Berna Perles y el pianista Rubén Fernández Aguirre, quien también arropara con sus notas musicales a Ainhoa Arteta el pasado año.

Para cerrar y como broche de oro, la céntrica Plaza de España, junto al Balcón de Europa, albergará la actuación del artista revelación Paco Montalvo, considerado el mejor violinista español y uno de los más destacados maestros de todo el mundo. El joven músico, que cuenta con más de 200.000 seguidores en redes sociales y cuyos vídeos superan los cuatro millones de reproducciones, presentará su disco Alma de violín flamenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los mejores 'superalimentos' para tu dieta
Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los expertos recomiendan comerlos crudos o poco cocinados para mantener todas las propiedades

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Ambos concursantes gallegos del programa forjaron una bonita amistad, que pretenden continuar fuera

Finalistas de ´OT 2017´: Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

Finalistas de ´OT 2017´: Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

La concursante navarra se alza como principal favorita, tras hacerse con el 40% de los votos

´OT 2017´: Ana Guerra repite nominación, ahora con Agoney, tras la salida de Roi

´OT 2017´: Ana Guerra repite nominación, ahora con Agoney, tras la salida de Roi

'Operación Triunfo' entra en su recta final y los participantes se enfrentan a galas decisivas

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...

Enlaces recomendados: Premios Cine