Promoción

Málaga asiste a la Feria de Turismo de Dresde

Lleva su oferta a la cita turística más importante de Sajonia con la colaboración de TSS

25.01.2017 | 12:59

Por segundo año consecutivo, Málaga asistirá esta semana, entre los días 27 y 29 de enero, a la Feria de Turismo de Dresde (Alemania). El Área de Turismo estará presente en esta cita, la feria turística más importante de Sajonia, con el fin de reforzar el crecimiento del mercado alemán, que en 2016 registró un incremento espectacular en sus cifras.

Para ello, el Área de Turismo contará con dos mostradores en el expositor que, gracias a la colaboración del grupo turístico TSS, compartirá con, entre otras instituciones, Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol. La feria, dedicada al público final, se celebrará en el recinto de Reisenmesse y contará con más de 20.000 metros cuadrados de superficie y 550 expositores. El año pasado recibió la visita de más de 30.000 potenciales clientes.

Además, en el marco de la feria, se celebrarán también una serie de encuentros de trabajo de los grupos de investigación en Inteligencia del Turismo en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresde. En estos grupos tendrá lugar una mesa redonda dedicada a analizar las tendencias del turismo, en la que participará el director general de Turismo de Málaga, Javier Hernández. Igualmente, el domingo 29 de enero se celebrará una presentación de la oferta turística del destino Málaga ante los potenciales turistas que acudan a la feria.

Alemania ha sido tradicionalmente el segundo mercado internacional más importante para la ciudad. La cifra de turistas alemanes alojados en los hoteles de la ciudad creció más de un 70% entre los años 2009 y 2014, aunque en 2015 fue desbancada por Italia. El año pasado, sin embargo, se produjo de nuevo una importante recuperación. De hecho, en 2016 se alojaron en los hoteles de Málaga casi 60.000 turistas alemanes, que registraron más de 120.000 pernoctaciones.

A este respecto, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha explicado que Málaga ha logrado recuperar el mercado alemán gracias al ambicioso plan de acción promocional puesto en marcha el año pasado y que contó con la colaboración, entre otros, del grupo TSS, con quien asiste también a la feria de Dresde.

Así, entre otras actuaciones, durante el año pasado Málaga se promocionó en la red de agencias de viajes de TSS (Touristik Service System), uno de los consorcios turísticos más importantes de Alemania, gracias al acuerdo que firmaron el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de este grupo, Manuel Molina.

Este convenio permitió la incorporación de la oferta turística de Málaga a los procesos de reserva de TSS Group y la participación del Área de Turismo en el congreso anual de este consorcio, en el que se realizó una presentación de los atractivos turísticos del destino. Además, la ciudad contó con un expositor propio en las jornadas comerciales que se organicen en el marco del congreso.

Igualmente, gracias al acuerdo, se realizaron seis campañas de promoción online, dos de ellas dirigidas al cliente final y las otras cuatro para agentes de viajes pertenecientes a TSS Group, donde se presentaron las novedades incorporadas a la oferta del destino.

Por otro lado, se realizaron también dos acciones de promoción extraordinarias en las ciudades con mayor volumen emisor del ámbito geográfico de actuación de TSS. Finalmente, durante el año de vigencia de este acuerdo se enviaron seis boletines monográficos sobre Málaga a todas las agencias que forman parte de este consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Paul Bocuse.
Muere el chef Paul Bocuse, padre de la ´nouvelle cuisine´

Muere el chef Paul Bocuse, padre de la ´nouvelle cuisine´

El francés fue el cocinero con tres estrellas Michelin de más antigüedad, al ostentarlas desde 1965

La charla sexual más directa de la historia de ´First Dates´

La charla sexual más directa de la historia de ´First Dates´

"¿Atado a la mesa o a la cama?", le espeta la chica a los pocos minutos de empezar la cita

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

"Da un poco de repelús pensar que se controla quién canta o no", respondió la líder de Cs en...

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un 'fan' del programa identificó la polémica imagen durante la emisión del ensayo de una canción

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

Enlaces recomendados: Premios Cine