Feria

La Junta apuesta por el ecoturismo para potenciar la economía rural

La comunidad cuenta ya con 400 empresas de turismo activo, un segmento que contribuya a la desestacionalización

09.02.2017 | 20:08
Los consejeros, en la presentación de la feria.

Los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, presentaron en Almonte (Huelva) la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Huelva, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento almonteño, se celebrará del 27 al 30 de abril. Al acto también asistieron el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

Francisco Javier Fernández destacó la importancia de la cooperación institucional en esta cita y consideró que la suma de esfuerzos no sólo es necesaria sino imprescindible para el fortalecimiento de determinados sectores y productos que componen la oferta andaluza. En este sentido, ha incidido en que el ecoturismo es uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística.

El consejero de Turismo y Deporte explicó que esta tipología se adapta a las nuevas tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos y resaltó su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y a mejorar el bienestar de las personas del lugar.

Fernández subrayó la diversidad y riqueza de Andalucía y de la provincia de Huelva en este tipo de oferta, por lo que incidió en que la feria va a suponer un punto de partida en un segmento emergente con un gran potencial. Además, avanzó la próxima realización de press trip con el objetivo de dar a conocer in situ estos recursos y aumentar la proyección tanto de la Feria de Ecoturismo de Almonte como de la 'Doñana Birdfair', que se celebra en La Puebla del Río (Sevilla).

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, afirmó que el Gobierno andaluz siempre apoyará eventos como este, que supongan un revulsivo socioeconómico para la zona

El consejero también incidió en la oferta ecoturística de la región "cada día más amplia y variada" y destacó la posición privilegiada en ese ámbito de este espacio protegido. Sobre la feria, el titular de Medio Ambiente dijo que este tipo de eventos, enfocados a la difusión de estos valores naturales y del emprendimiento en esta materia en el enclave, reforzarán sin duda esa posición.

Asimismo, el consejero recordó que Andalucía cuenta con unas 400 empresas de turismo activo que operan en la Red de Espacios Protegidos de la comunidad. En concreto, en Doñana una docena de ellas están adheridas a la Marca Parque Natural y más de una veintena cuenta con la prestigiosa Carta Europea de Turismo Sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El contundente mensaje de Nagore Robles contra la homofobia: "No estás sola"

El contundente mensaje de Nagore Robles contra la homofobia: "No estás sola"

La colaboradora alza la voz en sus redes sociales en el Día de la Visibilidad Lésbica

Risto Mejide arranca nueva temporada con Jesús Calleja en el ´Chester´

Risto Mejide arranca nueva temporada con Jesús Calleja en el ´Chester´

Irene Montero, Leticia Dolera, Los Javis o Laura Pausini también desfilarán por el programa de...

Los estrenos de la semana: ´Infinity War´ llega a los cines

Los estrenos de la semana: ´Infinity War´ llega a los cines

El principio del final de los ´Los vengadores´ compite con '7 días en Entebbe', del responsable de...

El puente llega cargado de una amplia oferta cultural y gastronómica

El puente llega cargado de una amplia oferta cultural y gastronómica

Carta de ocio muy plural en Málaga durante este puente festivo con multitud de talleres, ferias,...

Isco critica a Juanma Castaño por sus "dos varas de medir"

Isco critica a Juanma Castaño por sus "dos varas de medir"

El futbolista publica un vídeo de '90 Minuti' en el que se exponen los comentarios que hizo tras...

Enlaces recomendados: Premios Cine