Oferta turística

El sector de los alojamientos se une en Málaga

Es la primera ciudad que aglutina a todos los colectivos - La capital aspira a alcanzar los 5 millones de turistas en los próximos años

08.02.2017 | 18:14
Representantes del sector turístico de Málaga.

Las asociaciones que representan a todos los alojamientos turísticos de Málaga se han reunido este miércoles y han acordado trabajar de manera conjunta en un modelo de ciudad basado en la convivencia y la excelencia.

En esta reunión han estado presentes los representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón; la Asociación de Viviendas Vacacionales de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez Lanzac; la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat), José Carlos escribano; y la Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Apartsur), Alejandro Rivero, quienes han destacado que, con esta mesa, Málaga se convierte en la primera ciudad de España que aglutina a todo el sector alojativo.

Tanto los hoteleros como los representantes de las asociaciones de viviendas turísticas han coincidido en que, una vez aprobado el decreto que regula este sector en Andalucía, es necesario trabajar de forma conjunta para que la sostenibilidad del destino no se vea perjudicada.

En este sentido, de acuerdo con el Plan Estratégico, se ha establecido que es necesario distribuir de forma equitativa y transversal los beneficios que genera el turismo y lograr una mayor sensibilización sobre ellos, "favoreciendo la complicidad de la ciudadanía".

Según los datos del Área de Turismo, sólo seis meses después de la aprobación del decreto andaluz, en la ciudad de Málaga estaban registradas un total de 3.787 viviendas turísticas, de las que el 66,7 por ciento se encuentran en el distrito Centro. Por otro lado, actualmente se encuentran registrados en la ciudad 290 alojamientos (hoteles y apartamentos), con un total de 14.304 plazas.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha defendido el modelo turístico de la ciudad y ha destacado que "es innegable que el turismo es un sector que crea actividad económica y beneficia el consumo y es responsabilidad de todos saberlo aprovechar y corregir los aspectos negativos que pueda tener".

"Málaga se ha propuesto seguir avanzando en la construcción de la ciudad como un destino potente sin dejar de ser sostenible", ha asegurado. Para ello, la ciudad pretende seguir trabajando en sus fortalezas y buscar nuevos modelos que permitan encontrar soluciones creativas y concertadas a las cuestiones de carácter social, económico, físico y ambiental que puedan afectar al sector turístico.

El documento augura que Málaga seguirá consolidando su posición entre los grandes destinos de Europa. De hecho, se prevé que en los próximos años la ciudad alcance la cifra de cinco millones de visitantes (entre turistas y excursionistas) y que sigan creciendo tanto las plazas hoteleras como las de viviendas turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Salvador Sobral, ganador de la anterior edición.
La final de Eurovisión se emitirá en Estados Unidos

La final de Eurovisión se emitirá en Estados Unidos

El canal de televisión Logo ofrecerá el certamen de Lisboa en exclusiva por tercera vez consecutiva

Cepeda de ´OT´ aparece en una prueba de ´Pasapalabra´

Cepeda de ´OT´ aparece en una prueba de ´Pasapalabra´

El cantante apareció en el enunciado de una de las preguntas y las redes se han revolucionado

Alfred, sobre el libro ´España de mierda´: "No habla de política"

Alfred, sobre el libro ´España de mierda´: "No habla de política"

El cantante, representante de España en Eurovisión junto a Amaia, explicó el regalo a su pareja

Lidia Torrent, ¿planes de boda con Matías Roure?

Lidia Torrent, ¿planes de boda con Matías Roure?

La camarera más popular de la televisión está enamorada de su compañero de 'First Date'

El surrealista homenaje de Anthony Hopkins a Jack Nicholson

El surrealista homenaje de Anthony Hopkins a Jack Nicholson

El actor, de 80 años, revoluciona Twitter con un vídeo que él mismo ha publicado en su cuenta...

La Carihuela se volverá ´oranje´ este próximo viernes

La Carihuela se volverá ´oranje´ este próximo viernes

El evento contará con un mercado artesanal, gastronomía y música de los Países Bajos

Enlaces recomendados: Premios Cine