Aeropuerto

Reino Unido lidera el aumento de las plazas aéreas a la Costa del Sol

En el primer semestre del año se ofertarán 490.000 asientos más, con un 13% más de pasajeros

16.02.2017 | 11:03

Reino Unido es el mercado que lidera el crecimiento general de las plazas aéreas a la Costa del Sol en los próximos seis meses, previéndose 180.000 turistas británicos más que en el mismo semestre de 2016.

La previsión de asientos ofertados hacia la Costa del Sol en el próximo semestre, de febrero a julio de 2017, continúa presentando números al alza en los principales mercados extranjeros, tal y como se ha indicado en diversas ocasiones, destacando que la llegara de pasajeros crecerá un 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Este crecimiento se reparte equitativamente, a excepción de la tercera semana de marzo, que el año anterior coincidió con la Semana Santa, con sus correspondientes picos de afluencia, informó la Diputación en un comunicado.

De entre los mercados que más crecimiento de plazas aéreas ofrecen destaca Reino Unido que, si bien no es el que presenta el mayor porcentaje de incremento, sí lo es en números netos, ofertando 181.157 más plazas que el mismo semestre de 2016, lo que supone un 15 por ciento más.

Con estos registros, "el británico se consolida como el mercado líder en llegadas a la Costa del Sol por aeropuerto", ha subrayado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha precisado que "se superarán los 1,3 millones de asientos aéreos venidos desde los distintos aeropuertos del Reino Unido hasta el de Málaga".

Pero además, hay mercados de menor volumen que presentan altos porcentajes de crecimiento en cuanto a oferta de asientos entre febrero y julio, si se compara con el mismo período del año anterior: son los casos de Suecia (53%), Austria (44%), Italia (34%) y Países Bajos (33%).

"En total, sumando todos los mercados emisores, este año se ofertarán 490.000 plazas más con respecto al semestre febrero-julio de 2016, por lo que la Costa del Sol continúa siendo un lugar deseado como destino vacacional en todo el panorama europeo", ha sostenido.

De los principales mercados extranjeros, sólo dos presentan descenso en la oferta de asientos, como Suiza, que desciende un 3,4 por ciento y Francia, que lo hace en un 0,7 por ciento. Por su parte, el mercado nacional desciende en oferta de plazas aéreas en un 1,1 por ciento.

En cuanto a aeropuertos, destacan los registros de crecimiento en aeródromos como el de Estocolmo (Suecia), que aporta un 71 por ciento más de plazas que los que ofreció entre febrero y julio de 2016, o Roma-Fiumicino (Italia), que lo hará en un 60 por ciento.

Otros aeropuertos que presentan destacables incrementos en oferta de plazas son los de Birmingham (Reino Unido) y Ámsterdam (Países Bajos), con crecimientos del 31 y el 30 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la variación de la oferta de plazas en función de líneas aéreas, destacan los crecimientos de las compañías Jet2.com (50%), SAS (35%) y Norweigan (28%), que contrasta con la disminución de asientos a la Costa del Sol que Air Berlín (-18%) o Iberia y Air Europa, con un 9 y 8 por ciento, ofrecerán a sus clientes en el semestre febrero-julio, en comparación con el mismo período de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Errores imperdonables en películas históricas.
Diez errores en películas que, seguramente, no has detectado

Diez errores en películas que, seguramente, no has detectado

El cine puede ser más una fuente de confusión que de instrucción, sobre todo si relata hechos...

La divertida confesión de Mónica Carrillo

La divertida confesión de Mónica Carrillo

La periodista ha querido compartir un chiste a través de su cuenta de Twitter

El mago Dynamo, irreconocible por su enfermedad

El mago Dynamo, irreconocible por su enfermedad

"He ganado más de 15 kilos desde que empecé el tratamiento", asegura el ilusionista

¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

Nuestro país paga cada año una cantidad de dinero a la organización para poder participar en el...

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí en Gaza

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

TVE ha dado a conocer la lista de famosos que intentarán coger el testigo de Saúl Craviotto

Enlaces recomendados: Premios Cine