01 de marzo de 2017
01.03.2017
Promoción

Andalucía gastará 4,7 millones en promoción turística en siete mercados

El gasto se destinará a publicidad en España, Reino Unido, Alemania, Francia, EE.UU., Japón y Canadá

01.03.2017 | 13:53

Andalucía destinará 4,7 millones de euros a planificar y comprar espacios publicitarios en España y en seis países entre marzo y diciembre para dar notoriedad a la marca turística del destino y reforzar la comunicación con los potenciales visitantes.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha licitado la contratación del servicio, que se apoya en el plan anual de mercados internacionales y en las denominadas «ventanas de comunicación permanentes» que recoge el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020.

En el extranjero se pretende reforzar la comunicación en países de referencia turística para el destino (Reino Unido, Alemania y Francia) en los que la marca Andalucía tiene una presencia «estable y reconocida» para crecer tanto a nivel cualitativo como cualitativo, según el pliego del concurso.

Por otro lado, se busca alcanzar cuotas de mercados en países que, por su importancia turística, son estratégicamente fundamentales para la región (Estados Unidos, Japón y Canadá) pero en los que el conocimiento de la marca no está tan arraigado.

En estos países se busca tener presencia a través de acciones de comunicación «espectaculares, capaces de diferenciarse de los mensajes lanzados por la competencia» y que sirvan de apoyo a otras actividades la Junta en esos mercados.

Las ventanas de comunicación permanentes buscan establecer vías de comunicación directas con el turista potencial a nivel nacional a través de la transmisión continua de información turística en medios de comunicación y la emisión de mensajes publicitarios «alineados a los intereses» que se quiere potenciar a lo largo del año. Estas acciones persiguen romper la estacionalidad del turismo para fomentar la llegada de visitantes fuera de la temporada alta.

El ámbito principal de actuación de estas acciones es Andalucía, ya que la mitad de los desplazamientos turísticos nacionales durante 2016 fueron hechos por los propios residentes en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión.
¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

Nuestro país paga cada año una cantidad de dinero a la organización para poder participar en el...

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí en Gaza

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

TVE ha dado a conocer la lista de famosos que intentarán coger el testigo de Saúl Craviotto

Alimentos que quitan el hambre y no engordan

Alimentos que quitan el hambre y no engordan

Seguir unas costumbres de alimentación saludables no debe ser sinónimo de pasar hambre

Arrestan a la actriz Allison Mack, acusada de tráfico sexual

Arrestan a la actriz Allison Mack, acusada de tráfico sexual

A la intérprete, popular por su papel en la serie 'Smallville', se la relaciona con la secta Nxivm

Guillermo del Toro firma con DreamWorks Animation para hacer películas de animación

Guillermo del Toro firma con DreamWorks Animation para hacer películas de animación

El director mexicano tendrá un contrato exclusivo de varios años de duración con la compañía

Enlaces recomendados: Premios Cine