Transporte

El aeropuerto roza los 1,7 millones de pasajeros en abril, con un alza del 17%

El aeródromo malagueño registra 4,6 millones en el acumulado del año, un 15% más, y se consolida como el tercero de la península - El Sábado Santo fue la jornada con más vuelos y pasajeros

13.05.2017 | 05:00
Pasajeros en el aeropuerto de Málaga, en una imagen del pasado mes de abril.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol rozó el pasado abril los 1.700.000 de pasajeros, lo que supone un aumento del 17,3% en relación al mismo mes del año anterior y sitúa el acumulado del primer cuatrimestre en 4,6 millones de usuarios, un 15% más que entre enero y abril de 2016. El aeródromo malagueño se mantuvo en abril y en los primeros cuatro meses de 2017 como el tercero de la Península en volumen de viajeros, por detrás de los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, según los datos de Aena.

El pasado abril, mes en el que coincidió la Semana Santa –que el pasado año se celebró en marzo– el aeropuerto de Málaga contabilizó 1.696.169 viajeros (un 17,3 % más), que se desplazaron en 11.979 vuelos (con una subida del 13,7 %).

La mayoría (1.691.466) de los usuarios contabilizados el mes pasado se trasladó en conexiones comerciales y de éstos, 1.481.744 viajaron en vuelos internacionales, lo que supone un crecimiento del 18,4%, mientras que los 209.722 usuarios restantes (un 9,2% más) se desplazaron a ciudades españolas.

Por países, Reino Unido se mantuvo como el principal destino de la infraestructura malagueña, con 553.505 viajeros (+19,2 %), seguido del mercado nacional, Alemania con 162.797 y Holanda, con 101.921.

La jornada más intensa en el aeropuerto de Málaga se vivió el sábado 15 de abril, al final de la Semana Santa, en el que hubo 489 operaciones y transitaron por las instalaciones 70.495 pasajeros.

El primer cuatrimestre de este año también se salda con cifras positivas: 4.678.327 viajeros (un 15% más) y 35.776 vuelos (un 13,2%), impulsados por el mercado foráneo, con un 17% más de pasajeros, mientras que los viajeros entre ciudades españolas aumentaron un 4,5%.

Una tendencia positiva

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, indicó ayer que los datos de abril en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se deben «no sólo por la tendencia positiva que venimos registrando en el aeropuerto, sino también indudablemente, por el efecto de la Semana Santa, que en este año ha caído en el mes de abril».

Sobre las cifras del Sábado Santo, Bendodo destacó que «hablamos de medio millar de operaciones en un día, una cantidad muy a tener en cuenta».

El también presidente de la Diputación de Málaga resaltó además que, dentro el panorama general de crecimiento, «vuelve una vez más a despuntar el mercado británico, el de mayor importancia internacional para la Costa del Sol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La actriz mexicana Karla Souza.
Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

La protagonista de 'Cómo defender a un asesino' ha denunciado la agresión que sufrió al inicio de...

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

El próximo 4 de marzo se celebra la 90º edición de los Premios Oscars...

Toñi Moreno, inmersa en un importante proyecto personal

Toñi Moreno, inmersa en un importante proyecto personal

La presentadora confiesa sentirse "muy feliz", tanto en la faceta privada como en la profesional

´Deadpool´: Ryan Reynolds enseña su faceta solidaria

´Deadpool´: Ryan Reynolds enseña su faceta solidaria

El actor está rodando la segunda parte del personaje de Marvel y ha recibido en el rodaje a niños...

Un juguete obligó a retocar ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Un juguete obligó a retocar ´Star Wars: Los últimos Jedi´

La última película de la saga galáctica tuvo que replantear un diseño por un error de fabricación

Trucos para rellenar pimientos sin que se rompan

Trucos para rellenar pimientos sin que se rompan

La elaboración de este plato requiere de paciencia y destreza, pero sus resultados son exquisitos

Enlaces recomendados: Premios Cine