Campaña de verano

Intensamente Andalucía

Andalucía presenta a los empresarios turísticos en el Museo de Málaga la nueva estrategia promocional bajo el lema 'Intensamente', que apela a las emociones de los turistas

18.06.2017 | 17:38
Intensamente Andalucía
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El Palacio de la Aduana ha sido el escenario de la presentación.

Más de 28,2 millones de turistas, 51,5 millones de pernoctaciones y 19.000 millones de ingresos directos por turismo no son una casualidad. Andalucía presentó ayer su nueva estrategia promocional que tendrá como hilo conductor el lema «Intensamente» y con la que la comunidad se mostrará ante los potenciales visitantes de los mercados nacional e internacional como un destino turístico singular que ofrece experiencias únicas. Esta campaña sustituye a la lanzada en junio de 2014 bajo el lema «Tu mejor tú».

El consejero de Turismo, Javier Fernández, explicó este viernes en el Museo de Málaga a los más de doscientos empresarios turísticos de Andalucía los detalles de la nueva estrategia promocional, que parte de la «sólida base» del concepto de Andalucía, te quiere y evoluciona para lanzar ahora un nuevo mensaje con el que se pasa de comunicar el producto a trasladar lo que provoca en los visitantes. Esta orientación tiene como objetivo conectar a nivel personal con el viajero y destacar la conexión sensorial y emocional que sentirán los visitantes en el destino.

El consejero recordó el reconocimiento internacional y la fuerza de la marca turística Andalucía, con la que la oferta regional ha recorrido en la última década más de ocho millones de kilómetros en más de 6.000 acciones de marketing en 50 países, aunque incidió en que las nuevas tendencias del mercado y las preferencias de los viajeros implican «dar un paso más» para «mantener nuestro posicionamiento».

Javier Fernández subrayó que con este nuevo reclamo «queremos instalarnos una vez más en el imaginario colectivo», mostrando «un valor diferencial que solo Andalucía puede ofrecer sobre el resto de destinos turísticos», como es su carácter vital, su magnetismo especial que contagia y su capacidad de transmitir energía, así como la intensidad con la que se vive cada experiencia, cada situación.

Con este fin, los protagonistas de la campaña en sus distintos soportes son las personas y sus emociones, a través del reflejo de pequeños instantes. Para ello, prima el tratamiento documental de las imágenes y el uso de la luz y el color, para dar mayor autenticidad y naturalidad, y la música asume un gran protagonismo, con un tema creado exclusivamente para la ocasión por los malagueños e-Giipsy.

El consejero valoró que se trata de una campaña «moderna e innovadora», que apuesta por la conexión emocional con el viajero, tiene un amplio recorrido internacional, reforzará el posicionamiento en el mercado nacional, transmite los valores turísticos de Andalucía, equilibra adecuadamente las expectativas de los visitantes con la oferta del destino, y cubre las necesidades de los distintos segmentos y de todos los territorios.

La campaña se difunde, además de en español, en otros tres idiomas (inglés, alemán y francés) y combina soportes tradicionales, con la emisión de spots, cuñas y la publicación de imágenes en televisión, radio, medios impresos y exteriores, para alcanzar la máxima cobertura; y soportes digitales, para conseguir la interacción con los visitantes antes, durante y después de su estancia.

En este sentido, también dispone de una aplicación que reunirá los contenidos y funcionalidades relacionados con la oferta turística de Andalucía e incitará a la participación de los usuarios, mientras que desde una microsite específica alojada en el portal oficial del destino www.andalucia.org se podrá conocer todo el material que compone la campaña, además de ofrecer distintas prestaciones. La campaña se podrá ver en el estreno de la película Señor, dame paciencia, rodada en Andalucía; en 750 salas de cine y en el esperado concierto de Alejandro Sanz el 24 de junio en Madrid.

El acto de presentación de la nueva estrategia de promoción terminó con una actuación del cantante José Mercé en el espléndido patio central del Palacio de la Aduana. Al mismo acudieron numerosos representantes de la vida empresarial y turística de la provincia, entre ellos la consejera Adelaida de la Calle, el presidente de Aehcos, Luis Callejón, el representante de CCOO en el ámbito del turismo, Gonzalo Fuentes, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y representantes políticos como los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz, o Vélez, Antonio Moreno Ferrer, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo.

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