Seguridad

Casi 13.000 efectivos velarán por la seguridad de turistas y veraneantes en Andalucía

El Plan Turismo Seguro aumentará el personal disponible un 3,6%, según adelantó ayer el delegado del Gobierno central, Antonio Sanz

11.07.2017 | 05:00
Tres agentes patrullan por la calle Larios.

­Un total de 12.864 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) velarán por la seguridad de los turistas y viajeros durante los meses de verano en Andalucía, lo que supone un 3,6% más que el pasado año, para «prevenir la delincuencia y mejorar la atención hacia la seguridad de los ciudadanos, comerciantes y de todo lo que el sector servicios representa» en esta comunidad. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que presentó en Granada la ´Operación Verano´ para la comunidad andaluza, donde la presente temporada estival presenta «muy buenas perspectivas», siguiendo la tendencia de los últimos años.

El 2016 cerró, de hecho, con «los mejores resultados turísticos de su historia», al contabilizar 28,2 millones de turistas, un 8,2% más que el año anterior, y 51,5 millones de pernoctaciones hoteleras. Además, el turismo «dejó cerca de 19.000 millones de euros en la comunidad andaluza y uno de cada cinco empleos generados en la región, casi el 13% de PIB regional», lo que consolida el turismo como el principal motor de la economía andaluza.

El delegado del Gobierno explicó que más de 11.200 agentes estarán desplegados por las zonas turísticas de Andalucía a través del Plan Turismo Seguro, lo que representa un aumento del 1,8% respecto al pasado verano y un 26% del total de los agentes que actuarán en las zonas más turísticas de España. De esos más de 11.207 agentes, 10.362 serán integrantes de las plantillas de Seguridad Ciudadana, mientras que el resto son agentes de refuerzo específico para el periodo estival. La comunidad andaluza recibirá hasta tres helicópteros de refuerzo para cubrir toda la costa andaluza. En concreto, la Guardia Civil destinará un helicóptero a las provincias de Cádiz y Huelva y otro a las provincias de Granada y Almería, que también cubrirá la región de Murcia. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía para Málaga dispondrá de otro helicóptero específico para esta provincia. El operativo ´Turismo Seguro´, activo del 1 de julio al 31 de agosto, trata de proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en España, incrementar la seguridad ciudadana, ofrecer una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos y transmitir sensación de seguridad para tranquilidad de los visitantes y empresarios turísticos. Para ello, los cuerpos desarrollarán actuaciones preventivas y medidas operativas, con cinco líneas generales de actuación, dirigidas a aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine