Pernoctaciones

El turismo chino crece en Málaga más de un 300% en cuatro años

Es el décimo mercado internacional más importante, con un 28,8% más de pernoctaciones

01.08.2017 | 05:00
Turistas en el Aeropuerto de Málaga.

­La cifra de viajeros chinos desde 2012 hasta 2016 ha crecido más de un 300% gracias a la estrategia que el Área de Turismo puso en marcha hace cuatro años para incrementar su cuota de mercado en China, según los datos del Instituto Nacional de Estadística que maneja el Ayuntamiento. China ya es el décimo mercado internacional en importancia para Málaga y sus cifras no han parado de crecer. Durante el primer semestre se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 6.497 turistas chinos, un 22,65% más que en el mismo período de 2016. Estos, han generado a su vez, 9.461 pernoctaciones, un 28,85% más que el año anterior.

Las previsiones indican que en los próximos años el ritmo de crecimiento podría ser incluso mayor ya que, gracias a las gestiones de la Oficina Española de Turismo, tal y como explica el Ayuntamiento de Málaga, desde el año pasado están llegando grupos de más de 500 turistas chinos anuales de la mano del touroperador.

«Los espectaculares crecimientos registrados por el turismo chino en los últimos años corresponden a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera», explicó Julio Andrade, concejal de Turismo y Promoción de la ciudad.
El Área de Turismo está centrando su labor promocional en el mercado chino en los segmentos de turismo cultural, turismo idiomático y turismo sanitario, en los que la ciudad tiene una gran fortaleza. Además, la ciudad también presenta a los agentes de viajes chinos la oferta experiencial que actualmente tiene el destino, un producto cada vez más demandado por este mercado. «En unos años, China va a ser el primer emisor turístico del mundo y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado», puntualizó Andrade.

En este sentido, el Ayuntamiento está creado proyectos para incrementar la presencia del destino en este mercado emergente. Un ejemplo de ello es la inclusión de este país en el proyecto Andalusian Soul, un eje turístico formado por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, para que los turistas realicen un circuito turístico por las cuatro ciudades. Este proyecto potencia así los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados a los que se va a dirigir la acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Amaia y Alfred en la academia de 'OT'
Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Descubre qué pasos debes de seguir para elaborar un bocata de jamón y queso de diez

Enlaces recomendados: Premios Cine