Respuesta

El PP lanza una campaña para defender el turismo

Arenas asegura que "no sobran turistas" y anuncia una batería de acciones políticas para defender el sector - Bendodo acusa al PSOE de complicidad en la turismofobia

11.08.2017 | 16:40
El PP ha comenzado una campaña para apoyar el turismo.

"No sobran los turistas". Así de contundente se mostró el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, que ha formado la punta de lanza de la campaña iniciada por el PP para defender el turismo como un motor económico del país y frente a los ataques y críticas de algunos sectores ante la masificación.

Los que sobran "son los que protagonizan conductas vandálicas o actitudes violentas". "No vamos a permitir que los extremistas minoritarios nos agüen la fiesta a todos los españoles y se carguen el turismo", ha sostenido. Arenas, que ha participado en Málaga en un encuentro con alcaldes y concejales de municipios turísticos de la provincia, ha insistido en que "los violentos siempre sobran en las democracias".

En este punto, ha recordado que hay 2,5 millones de españoles cuyo empleo es el turismo, al tiempo que ha considerado que "el potencial turístico de España es un bien de todos", por lo que "todos tenemos que cuidar ese potencial turístico".

Ha afirmado también que España es el primer país del mundo en competitividad, a la hora de hablar de turismo, y "creo que somos el tercero en visitantes, pero cerca del segundo", por lo que "nos tenemos que sentir orgullosos", aunque sucede que a "algunos les molesta muchísimo que España sea potencia mundial de turismo".

Respuesta política

Así, ha valorado que van a responder "a las agresiones" que se están produciendo a través de dos vías. La primera, "que no tiene que ver con nosotros", y es que la justicia actúe como proceda desde su independencia y, si ésta "ve que hay comportamientos al margen de la ley, procederá".

"Al final yo creo que, para algunos, atacar el turismo es una excusa; es la excusa para acabar con todo, mezclar turismo e independentismo... y ojalá tome nota el PSOE", ha valorado, recordando que en las últimas cuatro décadas España es el país del mundo que ha crecido más en quinto lugar", por lo que ¿lo vamos a tirar por la borda?", se ha cuestionado.

Ha explicado que PP va a presentar mociones en ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas para expresar un "firme compromiso" con el futuro del turismo en España. También se presentarán en el Senado; se pedirá la comparecencia del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, a principios de septiembre; se pedirá la convocatoria de la comisión general de Comunidades Autónomas en la Cámara Alta "para un debate positivo sobre el turismo, no para recriminar nada a nadie" y también llevarán iniciativas en el parlamento europeo.

"Esa es la respuesta política del PP en positivo y a favor en todas las instituciones", ha dicho, recordando que en ellas, entre otros, "se apuesta por mayor calidad turística, destacamos el papel de empresarios turísticos, calidad y diversificación", mostrándose partidario de introducir algo importante que es "no subir los impuestos al turismo".

Críticas al PSOE

El portavoz del PP andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, también se sumó a las críticas a Arenas y criticó la "complicidad" del PSOE en cuanto a "los ataques hacia el turismo por parte de Podemos e independentistas", una acción que ha calificado de "vandalismo e irresponsabilidad" al poner en peligro "cientos de miles de puestos de trabajo".

"Están saboteando la recuperación y las mejores cifras de creación de empleo de los últimos diez años", ha advertido Bendodo durante su intervención. El dirigente popular ha señalado que si España esta creciendo más que ninguna otra economía avanzada del planeta, "es por muchos factores, tales como las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy; pero también por el empuje de nuestras empresas y sector turístico.

Bendodo ha considerado "paradójico" que haya que defender "lo obvio, un sector que trae riqueza y empleo", pero ha alertado de que "a esto se ha reducido parte de la política española en los últimos tiempos: un partido que defiende la estabilidad, la sensatez y el desarrollo económico, como es el PP; y luego el resto de partidos de izquierdas, con un PSOE que se ha convertido en el partido de la inseguridad y de la destrucción de empleo y oportunidades".

Al respecto, el también presidente provincial ha apuntado que si bien los ataques al turismo "son un invento de Podemos, de Ada Colau y sus amigos independentistas", esto se lleva a cabo "con el apoyo o, al menos, el consentimiento del PSOE". "¿Acaso no gobierna Colau Barcelona con el apoyo del PSOE? ¿Acaso no gobiernan los socialistas en Baleares, o aquí en Málaga en Marbella, Benalmádena o Torremolinos con el apoyo de Podemos?", ha cuestionado.

Un verano de récord

Durante su intervención, el presidente de los 'populares' malagueños ha celebrado que Málaga y la Costa del Sol están viviendo un verano récord de ingresos por turismo: se prevén 7.100 millones de euros sólo entre junio y septiembre "y en todo 2017 nuestra previsión es que superaremos los 11.600 millones de ingresos por la actividad turística".

"Todo eso se pondría en riesgo si un PSOE a la deriva se ve obligado a pactar con Podemos para tener el gobierno de la Junta de Andalucía", ha apuntado el dirigente popular, que ha añadido que "ya estamos viendo dudas en el PSOE respecto al turismo, un sector al que no hay que poner límites ni barreras, sino simplemente saber gestionarlos, como cualquier otra actividad".

Por esta razón, ha alertado de que "Andalucía no puede permitirse el riesgo de que el PSOE deje el turismo en manos de Podemos como eventual socio de gobierno, después de que no haya tenido problema en llegar a acuerdos de gobierno en tantos ayuntamiento de nuestra región". "Susana Díaz será capaz de hacerlo con tal de que el PP no gobierne en Andalucía", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La industria generó un ingreso de más de 7.152 millones de euros

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

El sector sigue creciendo en la comunidad, con un gasto superior al hotelero y más viajes por...

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

La estafa, basada en falsas intoxicaciones, había dañado a numerosos hoteles de la Costa del Sol

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Harvey Weinstein, en el ojo del huracán
Los mayores escándalos sexuales de Hollywood

Los mayores escándalos sexuales de Hollywood

El caso Harvey Weinstein es el último capítulo de una larga historia de polémicas en la meca del...

Así son los concursantes de ´Operación Triunfo´

Así son los concursantes de ´Operación Triunfo´

El 'talent show' musical vuelve a la parrilla este lunes 23 de octubre con una apuesta renovada

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Los 5 ´trending topic´ de la semana

De los problemas de Risto al pique de Évole, repasamos los más comentado de la semana

Cristina Castaño la lía con una fotografía sexy

Cristina Castaño la lía con una fotografía sexy

La popular actriz ha respondido a las numerosas críticas que ha recibido en las redes sociales

Cuánto tiempo se conservan los alimentos en la nevera

Cuánto tiempo se conservan los alimentos en la nevera

Cada producto, dependiendo de su procesado, aguanta más o menos en frío o congelado

Trucos para evitar que los alimentos se peguen a la sartén

Trucos para evitar que los alimentos se peguen a la sartén

Hay una serie de productos como el aceite de oliva, la mantequilla o la sal, que te ayudarán al...

Enlaces recomendados: Premios Cine