Turismofobia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe para castigar a las personas involucradas

12.08.2017 | 10:18
Elías Bendodo, Javier Arenas, Medina, Barón y Fernández, durante el acto en defensa del turismo convocado por el PP.

Bendodo ataca la tibieza de PSOE y Podemos

  • El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, criticó este viernes la «complicidad» del PSOE en relación a los ataques hacia el turismo por parte de Podemos e independentistas. Una acción que calificó de «vandalismo e irresponsabilidad» al poner en peligro «cientos de miles de puestos de trabajo». «Están saboteando la recuperación y las mejores cifras de creación de empleo de los últimos diez años», advirtió Bendodo en su comparecencia.

Defensa cerrada de la industria del turismo. El PP de Málaga puso de manifiesto la importancia que tiene la llegada de visitantes extranjeros para garantizar la felicidad económica del país. En un encuentro con alcaldes populares, celebrado este viernes en la capital, y que contó con la presencia destacada del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, también se quiso lanzar un mensaje claro contra los individuos o grupos políticos que han promovido en las últimas semanas actos violentos contra empresas del sector, y en los que se han visto involucrados turistas extranjeros, como ha sido el caso de Barcelona o Palma de Mallorca, donde miembros de Arran, una facción juvenil de la CUP, ha protagonizado diversas acciones de protesta que exceden de la disconformidad verbal.

«No vamos a permitir que los extremistas minoritarios nos agüen la fiesta a todos los españoles y se carguen el turismo», abundó, además de dejar claro que los visitantes extranjeros son siempre bienvenidos. «No sobran los turistas, sobran los que protagonizan conductas vandálicas o actitudes violentas». Ante la presencia, también, de concejales de turismo de diferentes ayuntamientos de la provincia, Arenas reivindicó el modelo económico y de país que defiende el PP, y que conectaría con las principales preocupaciones de los ciudadanos, que serían el empleo y el futuro. Para garantizar un horizonte halagüeño, el antiguo líder del PP andaluz aseguró que hay que alejarse de «ocurrencias» y emular las recetas que siempre ha defendido el partido.

«Cuando nos reunimos, pensamos y diseñamos el futuro, no sobre ocurrencias, sino sobre lo que realmente preocupa a la sociedad española», añadió, acto seguido, que el PP «es el partido de la cohesión de España y todos los días lo intentamos demostrar». El PP, llegó a decir, «es el partido del empleo». Con el conflicto identitario en Cataluña en pleno auge, Arenas también aprovechó su intervención para defender al actual modelo territorial: «Hay una nación y luego comunidades autónomas».

En este punto volvió a enganchar con el turismo y destacó a España como uno de los países más competitivos del sector. «Nos tenemos que sentir orgullosos a la hora de hablar de turismo», añadió que «el potencial turístico de España es un bien de todos» por lo que «todos tenemos que cuidar ese potencial turístico».

Respuesta judicial

Para Arenas, según dejó claro, resulta imprescindible que se actúe en los tribunales contra cualquier acto que atente contra el turismo. Pidió que la justicia no dude en proceder si «ve que hay comportamientos al margen de la ley». Eso, por vía judicial. Por la parte política, Arenas dejó claro que la batalla contra el turismo ya está perdida de antemano. «Nadie nos va a convencer de que un éxito es una desgracia». «Estos señores que salen a la calle con actitudes violentas no pueden pensar medio segundo por qué nos envidian en otros destinos turísticos», añadió. Para apuntalar al turismo, Arenas también adelantó que el PP está preparando una batería de mociones que presentará en los ayuntamientos y diputaciones con el fin de mostrar un «firme compromiso» con el futuro del turismo en España.

Adelantó, además, habrá iniciativas en el Senado y que, a principios de septiembre, se pedirá la comparecencia del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, para un debate positivo sobre el turismo. «Esta es la respuesta política del PP en positivo y a favor en todas las instituciones», subrayó. El acto contó también con la presencia del presidente de los populares, Elías Bendodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cuajada casera, paso a paso

Cuajada casera, paso a paso

Descubre cómo hacer este popular postre de forma rápida, fácil y sencilla tú mismo en casa

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Descubre las cintas perfectas para cualquier fanático del cine fantástico para ver en este día

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

La presentadora parodia a la cantante y su canción 'El anillo' en su programa 'Wifileaks'

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

El productor de Hollywood comparecerá por las acusaciones en su contra por abusos sexuales

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

Pablo Motos entrevistó a la cantante y le preguntó sobre cómo se enteró del fallecimiento de Michael

Enlaces recomendados: Premios Cine