Distinciones

Andalucía presume de turismo

Fernández preside la entrega de los Premios del Turismo 2017, que reconocen la labor en favor del sector - La malagueña García Lupiañez obtiene el reconocimiento de mejor trabajadora

29.09.2017 | 23:55
Foto de familia de los premiados en la gala que se celebró este viernes por la noche en Almería para entregar los Premios Andalucía de Turismo de 2017.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió este viernes por la noche en Almería la entrega de los Premios Andalucía del Turismo de 2017, que distinguen este año a la modelo y presentadora de televisión Eva González, el Diario Córdoba, la marca «Tu Historia»de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, la Fundación Sevillana Endesa, la Agencia de Viajes Openturs, la trabajadora y sindicalista malagueña Josefa García Lupiañez, la empresa Desert Springs y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

Estos galardones reconocen las aportaciones de personas u organismos al sector turístico andaluz y constan de ocho modalidades diferentes: Institución pública o privada, asociación o colectivo; Empresa o empresario´; ´Trabajador; Excelencia en la Gestión, Comunicación, Formación e Investigación Turística, Embajador de Andalucía y Buenas prácticas en materia de empleo.

Como «Embajadora de Andalucía» fue galardonada la modelo, presentadora y actriz Eva González por su labor de difusión y promoción de Andalucía. Desde sus inicios en 2003 como ganadora del Certamen de Miss España y hasta el éxito de sus últimos programas de televisión, como «Se llama Copla» o «Master Chef», Eva siempre ha hecho gala de su condición de andaluza, promoviendo con orgullo las cualidades de nuestra comunidad como una tierra de gente cercana, alegre y acogedora que invita a visitarla.

Josefa García Lupiañez fue reconocida en la categoría de «Trabajadora». Esta camarera de piso malagueña acumula una larga experiencia en el sector de la hostelería y ha mostrado un fuerte y constante compromiso con los derechos de estos trabajadores y trabajadoras a través del sindicalismo activo.

La Fundación Sevillana Endesa recibe este año el premio de la modalidad de «Institución pública o privada, asociación o colectivo» por incorporar a la oferta turística andaluza numerosos recursos culturales y enriquecer la oferta a través de programas de patrocinio y mecenazgo, destacando los proyectos de iluminación de los edificios histórico-artísticos más emblemáticos de nuestra tierra.

En la categoría de «Formación e Investigación turística» se concedió el galardón a la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, un proyecto de formación en el sector hostelero centrado en la profesionalización y el talento joven que ha hecho posible que más de 15.000 alumnos adquieran una alta cualificación con elevados resultados en la inserción laboral.

En el apartado de «Excelencia en la Gestión» el premio fue para a la empresa almeriense Desert Springs S.L., único campo de golf desértico de Europa, un proyecto de resort deportivo que se desarrolla en el entorno de Playas de Almanzora gracias a una eficiente y novedosa gestión del agua y que genera un positivo impacto turístico en toda la zona del levante almeriense.

Como «Empresa» se premió a la Agencia de Viajes Opentours, una de las más veteranas de España que opera desde 1966 en el ámbito regional, nacional e internacional y cuenta con siete agencias en la Costa del Sol que llevan a cabo un gran volumen de operaciones comerciales y turísticas. Por su parte, el Diario Córdoba, periódico líder en la provincia cordobesa con 76 años de historia, ha sido el galardonado en la categoría de ´Comunicación´.

El reconocimiento a las «Buenas prácticas en materia de empleo» recayó en «Tu Historia», marca bajo la que se gestionan, promocionan y comercializan los productos turísticos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Alcalá la Real (Jaén), Antequera, Écija y Estepa (Sevilla), Loja (Granada), Lucena y Puente Genil (Córdoba). El trabajo realizado por este proyecto ha permitido la creación de empleo a través de bolsas de trabajo especializadas en el sector turístico, favoreciendo el desarrollo económico y social de la zona, ligado al incremento de la visibilidad del turismo en las poblaciones que componen la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana
El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana

El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana

Se podrá visitar el viernes por la tarde y el sábado, en horario de mañana y tarde

Jessica Chastain negocia protagonizar la secuela de ´IT´

Jessica Chastain negocia protagonizar la secuela de ´IT´

La cinta verá la luz el 18 de junio del próximo año con la actriz en la versión adulta de Beverly...

Fiona Ferrer desvela lo secretos de ´backstage´ de ´Cámbiame´

Fiona Ferrer desvela lo secretos de ´backstage´ de ´Cámbiame´

La estilista está encantada con su reciente llegada al programa de moda de Telecinco

Mario Vaquerizo y Alaska regresan a MTVcon su ´reality´

Mario Vaquerizo y Alaska regresan a MTVcon su ´reality´

La cantante y su marido volarán hasta México para recorrer junto a la audiencia el país que vio...

Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

La protagonista de 'Cómo defender a un asesino' ha denunciado la agresión que sufrió al inicio de...

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

El próximo 4 de marzo se celebra la 90º edición de los Premios Oscars...

Enlaces recomendados: Premios Cine