Verano

Andalucía supera por primera vez los 25 millones de estancias hoteleras

El destino confirma el récord del verano y reorienta la promoción hacia la cultura

23.10.2017 | 12:38
Turistas en el centro de Málaga, el pasado mes de julio.

Andalucía consolida su crecimiento. Con una Costa del Sol en plena racha, desenvuelta en su papel de protagonista, y cerrando el verano con los que ya son, sin ningún tipo de duda, los mejores datos de su historia. Según ha informado esta mañana el consejero de Turismo y Depote, Francisco Javier Fernández, la región culminó el periodo comprendido entre junio y septiembre con un recuento de más de 25 millones de estancias. Un registro que nunca antes había sido alcanzado a estas alturas del año. Y que viene acompañado, además, de subidas en indicadores a veces tan inconmovibles como el empleo, que se eleva en un 5 por ciento.

El incremento presume al mismo tiempo un estirón de todas las provincias, con recuperación del interior y una clara pujanza de los clientes internacionales. Málaga, cuyo liderazgo es indiscutible, demostró su solidez, concentrando más del 38 por ciento del total de las reservas y presentando, incluso, un ligero repunte en relación a 2016, el más favorecido de toda la serie.

Los excelentes números de la temporada encuentran su ratificación en el comportamiento de septiembre, que ha dejado de ser definitivamente el mes bisagra para convertirse, al menos a nivel cuantitativo, en parte activa y sobresaliente del verano. De hecho, sus actuales cifras, con 1,9 millones de turistas alojados y un 2,8 por ciento más de pernoctacines, lo dejan a la altura de los balances de agosto de finales de la pasada década.

Francisco Javier Fernández ha insistido en que estos resultados tienen el valor añadido de encajarse en un negocio cambiante, que ha mudado definitivamente de modelo, con la aparición de nuevas formas de alojamiento y una escala de intereses más compleja y distinta por parte de los turistas. Estos cambios, ha abundado, explican la readaptación de la promoción de Andalucía, que en los próximos seis meses lanzará una campaña basada fundamentalmente en la cultura, entendida ésta como nexo y vórtice del conjunto de la oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana
El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana

El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana

Se podrá visitar el viernes por la tarde y el sábado, en horario de mañana y tarde

Jessica Chastain negocia protagonizar la secuela de ´IT´

Jessica Chastain negocia protagonizar la secuela de ´IT´

La cinta verá la luz el 18 de junio del próximo año con la actriz en la versión adulta de Beverly...

Fiona Ferrer desvela lo secretos de ´backstage´ de ´Cámbiame´

Fiona Ferrer desvela lo secretos de ´backstage´ de ´Cámbiame´

La estilista está encantada con su reciente llegada al programa de moda de Telecinco

Mario Vaquerizo y Alaska regresan a MTVcon su ´reality´

Mario Vaquerizo y Alaska regresan a MTVcon su ´reality´

La cantante y su marido volarán hasta México para recorrer junto a la audiencia el país que vio...

Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

La protagonista de 'Cómo defender a un asesino' ha denunciado la agresión que sufrió al inicio de...

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

El próximo 4 de marzo se celebra la 90º edición de los Premios Oscars...

Enlaces recomendados: Premios Cine