Promoción

La marca Andalusian Soul presenta en Buenos Aires su potencial turístico

El objetivo es atraer turistas de este mercado emisor motivados por conocer las raíces comunes

01.11.2017 | 05:00
Foto de la presentación de la marca Andalusian Soul.

Más de un centenar de touroperadores y agentes de viajes argentinos asistieron ayer en Buenos Aires a la presentación de la marca-producto Andalusian Soul, que engloba la oferta turística de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba. Esta presentación, que se celebró en el Museo de arte Hispanoamericano, se enmarca en la promoción que se está desarrollando estos días coincidiendo con la celebración en la capital bonaerense de la Feria Internacional del Turismo de América Latina. Al evento asistieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García; los directores generales de Turismo de Málaga, Granada y Córdoba, Javier Hernández, Estrella López y Jesús Ligero; respectivamente, y el responsable de Promoción Internacional de Sevilla, Diego Juárez.

De los más de 550.000 turistas argentinos que en 2016 llegaron a España, sólo el 7% lo hizo a alguna ciudad de Andalusian Soul, lo que demuestra «el enorme trabajo que aún queda por hacer en este mercado y el resto de los países latinoamericanos, que arrojan unas cifras parecidas», según explicaron los representantes de las cuatro ciudades.

En la misma feria, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó Andalucía como destino cultural en Argentina, con el objetivo de atraer turistas de este mercado emisor motivados por conocer los lazos históricos y las raíces comunes.

En este sentido, Fernández destacó que la comunidad es un referente cultural «gracias a que mantiene una identidad fuertemente unida al legado que dejaron a lo largo de la historia las distintas civilizaciones que escogieron nuestra tierra como hogar o como puerta de entrada a Europa». Asimismo, indicó que esta presentación supone «un gran paso» para un proyecto que es un «salto cualitativo muy importante para la oferta turística de las cuatro ciudades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Errores imperdonables en películas históricas.
Diez errores en películas que, seguramente, no has detectado

Diez errores en películas que, seguramente, no has detectado

El cine puede ser más una fuente de confusión que de instrucción, sobre todo si relata hechos...

La divertida confesión de Mónica Carrillo

La divertida confesión de Mónica Carrillo

La periodista ha querido compartir un chiste a través de su cuenta de Twitter

El mago Dynamo, irreconocible por su enfermedad

El mago Dynamo, irreconocible por su enfermedad

"He ganado más de 15 kilos desde que empecé el tratamiento", asegura el ilusionista

¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

Nuestro país paga cada año una cantidad de dinero a la organización para poder participar en el...

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí en Gaza

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

TVE ha dado a conocer la lista de famosos que intentarán coger el testigo de Saúl Craviotto

Enlaces recomendados: Premios Cine