04 de noviembre de 2017
04.11.2017
WTM

Andalucía busca en Londres actualizar el destino y atraer a los millenials británicos

La Consejería de Turismo lleva su oferta turística a los estudiantes de la Universidad londinense a través de la cultura y el flamenco y con talleres interactivos - La meta es, según el consejero, captar a un público más joven con segmentos complementarios

04.11.2017 | 11:40
Andalucía busca en Londres actualizar el destino y atraer a los millenials británicos
Andalucía se adelanta a la WTcon acciones promocionales en la Universidad de Londres

El portero del West Ham Adrián San Miguel participó ayer en la acción directa

El mercado británico es el principal emisor extranjero para Andalucía, es uno de sus clientes más fieles y vital para la buena marcha del destino. Y ahora la Consejería de Turismo de la Junta quiere ampliar su mercado y llegar a un público en el que aún hay capacidad de crecimiento: los más jóvenes.

Para ello, y dentro de las acciones previas a la World Travel Market, Andalucía aterrizó ayer en el University College of London para llevar a sus estudiantes su oferta cultural y contarles las potencialidades de una comunidad que es mucho más que sol y playa. Las bazas elegidas fueron dos, la pintura, de la mano de Picasso y Murillo, y el flamenco, actividad esta última que despertó la curiosidad y las ganas de baile de los estudiantes que participaron en el taller práctico.

«Estamos interesados en atraer a los más jóvenes, a los millenials que conozcan lo que Andalucía les puede ofrecer». explicó ayer el consejero de Turismo, Javier Fernández, quien incidió en que captar a este tramo de edad es uno de los objetivos de la comunidad. «Les queremos plantear las emociones, lo que deben sentir y van a sentir cuando lleguen a Andalucía», abundó Fernández, quien dejó claro que una de las metas es «actualizar» el destino andaluz, atrayendo a los más jóvenes como complemento al turismo británico tradicional que ya tiene en la región un destino consolidado. Así, lo que quieren que conozcan es la cultura, el patrimonio, los segmentos complementarios y «las sensaciones y emociones» que Andalucía les va a generar.

El consejero de Turismo fue recibido en la Universidad londinense, enclavada en el literario barrio de Bloomsbury, por el jefe del departamento de estudios en español, portugués y de América Latina, Zoltán Biedermann, quien valoró la oportunidad que está acción directa al consumidor ofrecía a sus estudiantes. En este departamento estudian unos 400 jóvenes y Biedermann aclaró que la Universidad, que se sitúa entre las mejores del mundo, destaca por tno tener demasiados alumnos, pero los que están son los mejores. «Muchos de nuestros estudiantes conocen España, han viajado con su padres, pero lo que queremos es que vivan experiencias personales, que consigan descubrir España por ellos mismos».

El consejero no fue el único andaluz que habló de las bondades de Andalucía, ya que en esta ocasión estuvo acompañado por el futbolista sevillano Adrián San Miguel, que desde hace cinco años es el portero del West Ham United, tras jugar en las filas del Real Betis. El deportista actuó como el mejor prescriptor del destino andaluz, invitando a los estudiantes a descubrir una comunidad que es cultura, gastronomía, fiesta, playa, pero que también es «una forma de vivir». «Es una tierra que te das cuenta de lo que tiene cuando estás fuera», reconoció Adrián, que incluso bromeó con los asistentes a la acción y les invitó a su casa, donde afirmó que es donde se come la mejor comida andaluza de Londres.

El portero admitió que fue muy difícil adaptarse a la forma de vida en Londres, pero también resaltó que en la capital londinense puede vivir su vida personal con mayor intimidad.

A los estudiantes también les recomendó que no se pierdan una visita a Andalucía la artista visual Gloria Ceballos, que desde hace quince años reside en Londres. Ceballos quiso poner el acento en el arte y especialmente en Murillo, destacando lo que significó el pintor sevillano para la pintura y reivindicando su figura en el año en que se celebra su 400 aniversario.

La promoción, con tres días de duración, se ha centrado en los dos segmentos de interés principal para los universitarios, como son el turismo cultural y el idiomático, en los que Andalucía tiene una gran competitividad, y ha consistido en la celebración de talleres especializados sobre diversa temática regional, así como en una presentación del destino a los estudiantes, según informó ayer la Junta, que hoy mismo proseguirá con su promoción en la capital británica. En esta ocasión será en un centro comercial en la zona de Islington, donde se dará a conocer la oferta de la comunidad andaluza.

La Uiversity College of London es una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países diferentes. Fundada en 1826 y situada actualmente en el Top Ten mundial, fue pionera en la integración de estudiantes de cualquier clase social y religión, y en la igualdad de género. Además, sus aulas han albergado a multitud de personajes relevantes, algunos de ellos, premios Nobel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Casares.
Casares celebra este fin de semana su IV Feria Gastronómica

Casares celebra este fin de semana su IV Feria Gastronómica

Una ruta de la tapa con el chivo como protagonista, mercado de productos locales, grupos de...

Torremolinos reúne sesenta recetas en la Ruta de la Tapa

Torremolinos reúne sesenta recetas en la Ruta de la Tapa

El evento gastronómico se desarrollará en la localidad desde el próximo 20 de abril hasta el día 29

Ocho planes para disfrutar el fin de semana en Málaga

Ocho planes para disfrutar el fin de semana en Málaga

Descubre la séptima edición de la ruta de la tapa de Torremolinos, conciertos y mercadillos, una...

Estrenos de la semana: John Krasinski y Wes Anderson luchan en la taquilla

Estrenos de la semana: John Krasinski y Wes Anderson luchan en la taquilla

El debut en el terror del actor y la nueva película del aclamado director destacan entre los...

El relax de Lara Álvarez durante el temporal en ´Supervivientes´

El relax de Lara Álvarez durante el temporal en ´Supervivientes´

La presentadora, que se encuentra en Honduras, publica unas fotografías que están dando mucho que...

Roberto Leal tiene nuevo proyecto en La 1

Roberto Leal tiene nuevo proyecto en La 1

El presentador se pondrá al mando de 'Bailando con las estrellas', junto a la bailarina Rocío...

Enlaces recomendados: Premios Cine