World Travel Market

Andalucía y la Costa del Sol acuden a la WTM de Londres a ampliar su cuota de mercado

La Junta busca generar oportunidades de negocio pero también acercarse a un nuevo público con acciones directas Profesionales

06.11.2017 | 17:31
Andalucía y la Costa del Sol acuden a la WTM de Londres a ampliar su cuota de mercado
Andalucía y la Costa del Sol acuden a la WTM de Londres a ampliar su cuota de mercado

Más de 200 empresarios acompañan desde el lunes a la delegación andaluza, que tendrá un expositor de 500 metros cuadrados Costa del Sol - La provincia persigue consolidar un emisor que sigue creciendo pese al brexit

Vuelve la World Travel Market de Londres y un año más Andalucía y la Costa del Sol acuden a una de las ferias importantes del mundo en el ámbito turístico para consolidar el emisor británico, el más importante de los mercados extranjeros, y ampliar su cuota de visitantes de la mano de nuevos segmentos y la oferta complementaria.

En el caso de Andalucía, la Consejería de Turismo llega a la feria que se celebra en el recinto de Excel con un expositor de 550 metros cuadrados en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta, como la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza (Jaén) como Ciudades Patrimonio por la UNESCO, según informó la Junta hace unos días. Junto a la Consejería estarán en la WTM unos 200 empresarios del sector, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y establecer nuevas alianzas comerciales con un merc ado que es vital para el buen funcionamiento del sector turístico andaluz.

Andalucía ha aprovechado su presencia en Londres para llevar a cabo otras acciones promocionales con las que ha querido acercarse aún más al consumidor final. Así, la comunidad ha estado presente en la prestigiosa University College of London, donde durante varios días ha mostrado las oportunidades del destino a los más jóvenes y también desarrolló el sábado una acción directa en el centro comercial Angel Central de Islington, con el objetivo de acercarse al londinense de barrio.

Además, la Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha estos días una campaña de comunicación en Londres y Reino Unido para reforzar la difusión de la imagen del destino, diferenciar su oferta y seguir posicionando su marca. Como explicó el consejero Javier Fernández, la meta es seguir mostrando Andalucía como «un destino de calidad» con una oferta tan amplia que puede cubrir todas las necesidades del potencial visitante.

La campaña Intensamente, asimismo, se puede ver en grandes pantallas en puntos como Camden Town y Hammersmith y puntos de elevado tránsito de personas como Cromwell Road, Borough High Street y Billingsgate Market; barrios residenciales como Chiswick y Wandsworth; o núcleos de negocios como Canary Wharf.

El expositor de Andalucía en la WTM será inaugurado el lunes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En el caso de la Costa del Sol, ésta acudirá acompañada de un centenar de empresarios con el objetivo también de generar negocio. Según avanzó el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, la estrategia para la temporada invernal comenzará precisamente en esta feria, después de otro verano de récord y una temporada alta que se ha alargado gracias al buen clima y la demanda turística.

«El diez por ciento de todos los británicos que elige España y el 70 por ciento de los que vienen a Andalucía llegan a Málaga», explicó Bendodo en la presentación de la previa de la feria, donde recordó que que son 17 las conexiones directas entre el aeropuerto de Málaga y ciudades británicas. Según los datos hasta septiembre de 2017, los británicos alojados en hoteles y apartamentos superan el millón, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Además de la promoción en la WTM, Turismo Costa del Sol saldrá fuera y estará en las calles de la capital con una estrategia de comunicación que abarcará taxis de la ciudad. Además, el domingo el presidente de la Diputación y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudieron a las conocidas tertulias hispano-británicas que tienen lugar cada año y que en esta ocasión se han celebrado en la histórica ciudad de Bath. Málaga será la sede de este foro el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una escena de 'Infinity War'.
Los estrenos de la semana: ´Infinity War´ llega a los cines

Los estrenos de la semana: ´Infinity War´ llega a los cines

El principio del final de los ´Los vengadores´ compite con '7 días en Entebbe', del responsable de...

El puente llega cargado de una amplia oferta cultural y gastronómica

El puente llega cargado de una amplia oferta cultural y gastronómica

Carta de ocio muy plural en Málaga durante este puente festivo con multitud de talleres, ferias,...

Isco critica a Juanma Castaño por sus "dos varas de medir"

Isco critica a Juanma Castaño por sus "dos varas de medir"

El futbolista publica un vídeo de '90 Minuti' en el que se exponen los comentarios que hizo tras...

´Infinity War´ y ´Deadpool´, las películas más esperadas

´Infinity War´ y ´Deadpool´, las películas más esperadas

Una encuesta revela los datos de los estrenos que más expectación generan para los próximos meses

Trucos para cortar los alimentos como un chef

Trucos para cortar los alimentos como un chef

Los cocineros profesionales destacan por su destreza y rapidez al realizar esta tarea

Miguel Ángel Silveste y Jennifer López, la nueva ´pareja´ de moda

Miguel Ángel Silveste y Jennifer López, la nueva ´pareja´ de moda

El actor español protagoniza el último videoclip de la cantante, que presentarán juntos en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine