Contactos con la Embajada

Andalucía anuncia una gran apuesta por el mercado turístico chino en 2018

El consejero de Turismo se refiere a unos segmentos «muy definidos y muy dirigidos» por la magnitud del emisor

26.11.2017 | 00:34

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, afirmó ayer que su departamento hará una «apuesta» por el mercado chino en 2018, en unos segmentos «muy definidos y muy dirigidos» debido a la magnitud de este emisor turístico. «Lo primero que tenemos que dejar claro es cuál es la oferta de Andalucía» porque el turista chino «no busca sol y playa, busca otra cosa», dijo Fernández, quien aludió al atractivo que puede suponer el patrimonio histórico de la región o ciudades como Marbella para el turismo de compras.

Explicó que ya hubo contactos con la Embajada china para conocer el mercado y desarrollar líneas de actuación allí, y se pretende diseñar la promoción de 2018 para ir «a tiro hecho, buscando el éxito», dijo. «El mercado chino es muy grande y lo mismo de bueno que es que sea grande porque puede aportar muchos turistas, también es de malo porque es muy difuso», apuntó Fernández.

El titular de Turismo considera que, con el potencial patrimonial y cultural que tiene la comunidad andaluza, se puede «avanzar mucho» en China, igual que se ha conseguido con la oferta de Granada en mercados tan diferentes como Japón o Estados Unidos.

Además de las acciones promocionales en el país asiático, es necesario avanzar en la adaptación de la oferta andaluza para ser «más atractivos» para los viajeros chinos, como la posibilidad de que puedan usar las tarjetas de crédito de Union Pay en establecimientos de la comunidad.

China figura, junto a Austria, Japón, Canadá, Brasil y Emiratos Árabes, entre los mercados identificados como oportunidades globales para el destino en el Plan de Marketing Turístico Horizonte 2020. En este documento se recoge que el 27 por ciento de los consumidores en China suele usar los dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) para reservar sus vacaciones al extranjero, frente a Alemania o Rusia, donde apenas alcanza el 7 por ciento, o Estados Unidos, donde la cuota es del 15 por ciento, según los datos de la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cristina Pedroche es muy fan de 'Operación Triunfo'.
Cristina Pedroche se mete en la piel de Aitana antes de tiempo

Cristina Pedroche se mete en la piel de Aitana antes de tiempo

La periodista se ha enfundado en el mismo traje que Aitana utilizó en la rueda de prensa final de...

María Teresa Campos ya camina tras su operación

María Teresa Campos ya camina tras su operación

La presentadora tuvo que pasar por quirófano para ser tratada de "un cuadro de suboclusión...

Merced Market: la artesanía vuelve el domingo a la Plaza de la Merced

Merced Market: la artesanía vuelve el domingo a la Plaza de la Merced

Jabones, cerámicas, acuarelas y joyas serán, entre otros, los principales protagonistas en este...

Planes para la Semana Blanca

Planes para la Semana Blanca

Robótica, cine, cuentacuentos, deportes y arqueología son algunas de las propuestas de ocio que se...

Natalie Portman pide perdón por apoyar a Roman Polanski

Natalie Portman pide perdón por apoyar a Roman Polanski

La actriz dice que "no tuve los ojos abiertos", cuando firmó una petición contra el arresto por...

Jennifer Lawrence responde a las críticas por su vestido

Jennifer Lawrence responde a las críticas por su vestido

La actriz posó con sus compañeros de reparto con un 'look' muy debatido por los medios

Enlaces recomendados: Premios Cine