Datos del INE

La llegada de turistas extranjeros aumenta casi un 10% en Andalucía

La comunidad se acerca a los 10,5 millones de visitantes foráneos en lo que va de año y octubre mantiene el incremento - También suben las estancias y los viajeros en apartamentos, turismo rural y campings

30.11.2017 | 20:51
Turistas en Málaga capital.

Andalucía ha recibido un total de 10.451.449 turistas extranjeros en los primeros diez meses del año, lo que supone un aumento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

Analizando sólo octubre, han visitado la comunidad andaluza 1.122.329 turistas internacionales, un 2,6% más que en el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta la cifra acumulada sitúan a Andalucía como cuarta comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña, Islas Baleares y Canarias. De enero a octubre, Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía, con un 26,5% del total de turistas. A nivel nacional, España recibió a más de 73,4 millones de turistas extranjeros en los primeros diez meses del año, lo que supone un aumento del 9,2. En octubre, visitaron el país 7,3 millones de turistas internacionales, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a octubre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7,1 por ciento, con más de 17 millones de visitantes. Le siguió Alemania, que experimentó un crecimiento del 5,9%, hasta los 10,8 millones de visitantes, y Francia, con más de 10,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 0,4%.

Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas internacionales recibió el pasado mes de octubre, con 1,5 millones de visitantes, a pesar de sufrir una caída del 4,7% en la llegada de turistas extranjeros durante el décimo mes del año, coincidiendo con la celebración del referéndum y la crisis política por el desafío independentista.

Con respecto a los alojamientos extrahoteleros –apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues–, Andalucía registró durante el pasado mes de octubre un total de 1.228.878 estancias, lo que supone un incremento del 8,68% con respecto al mismo periodo del pasado año, y los viajeros se han elevado un 11,5%, hasta los 297.834, según recoge el INE.

En el caso de los campings se contabilizaron en el mes de octubre un total de 51.464 viajeros, un 1,1% más. Además, se realizaron 229.085 pernoctaciones, un 0,48 por ciento más.

La estancia media registrada en los campings fue de 4,45 días. En Andalucía había en octubre 108 campings abiertos, con un total de 59.498 plazas y había 723 personas empleadas.

En cuanto a los apartamentos turísticos, sumaron el pasado mes de octubre 202.357 viajeros frente a los 181.196 del mismo mes del pasado año, un 11,6 por ciento más; mientras que las estancias han subido un 6,2 por ciento, con un total de 801.128 en octubre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine