02 de enero de 2018
02.01.2018
Publicidad

La Costa del Sol se luce en las campanadas de Nochevieja

Protagoniza el último anuncio del año en Antena 3 y La Sexta, alcanzando casi a cuatro millones de telespectadores en una de las retransmisiones más vistas de las campanadas

02.01.2018 | 16:02
El anuncio de la Costa del Sol fue el último del año en Antena 3 y La Sexta.

Málaga-Costa del Sol ha sido protagonista de los últimos minutos del año en las campanadas "más vistas de la historia de Atresmedia". Así, el anuncio promocional del destino, que apareció en Antena 3 y La Sexta poco antes de las doce de la noche, fue visto por 3.907.000 telespectadores.

Así lo han asegurado desde la Diputación de Málaga en un comunicado, recordando que el 31 de diciembre el destino Málaga-Costa del Sol entró en antena durante 20 segundos en Antena 3 y La Sexta, cadenas que en ese momento seguían un total de 3.907.000 telespectadores.

Las campanadas de la principal cadena de Atresmedia, presentadas por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, fueron las más seguidas de su historia tras dispararse 5,4 puntos. En total, en Antena 3 logró acumular un espectacular 23,3 por ciento de cuota de pantalla y reunir a 3.072.000 espectadores, 754.000 personas más que en 2016. La cadena consigue así la retransmisión de campanadas más vista en los últimos 23 años.

En La Sexta, Cristina Pardo e Iñaki López fueron la cuarta opción más vista para ver las campanadas. La cadena verde logró con sus Campanadas un 6,3 por ciento y reunió a 835.000 espectadores, 1,1 puntos y 163.000 personas más que en 2016.

Se trata de una de las acciones promocionales "más impactantes" que Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo este año, dentro de la apuesta por la consolidación del mercado nacional, han manifestado.

En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, la emisión de este anuncio ha supuesto "un importante golpe de efecto para cerrar un 2017 en el que la promoción dentro del mercado nacional ha sido una de las prioridades".

Las imágenes del anuncio mostraban al telespectador una Costa del Sol "cosmopolita". Durante el 'spot', se enumeraron 12 razones para visitar el destino Málaga-Costa del Sol, las cuales se basaron en la variedad de la oferta turística y la estrategia de segmentación. Atributos como la oferta cultural, sol y playa, interior y turismo activo, arte y costumbres impactaron en el espectador a través de una serie de imágenes impactantes.

"El 'spot' muestra un destino para todo el año y todos los gustos", ha señalado Bendodo, quien ha destacado igualmente "la importante apuesta que supone esta acción promocional, ya que son minutos muy codiciados".

Esta estrategia forma parte del trabajo que desde Turismo Costa del Sol se está realizando para asentar el crecimiento del mercado nacional.

Y es que, según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, el mercado nacional culminará el año 2017, a falta de cerrar los últimos datos con un incremento de un 3,94 por ciento de visitantes, han apuntado.

Además, los datos hacen vislumbrar el asentamiento de la tendencia al alza del mercado nacional. Según las previsiones, hasta mayo de 2018 se producirá un ascenso del 15,6 por ciento, que podría situarnos en las inmediaciones de los 600.000 pasajeros, frente al medio millón del período diciembre 2016-mayo 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


RD y Moisés en el programa.
Intenta escapar de ´First Dates´ al ver a su cita: "Sin mangas y el sobaco sin depilar, ¡qué pestazo!"

Intenta escapar de ´First Dates´ al ver a su cita: "Sin mangas y el sobaco sin depilar, ¡qué pestazo!"

Un joven diseñador se mostró muy disgustado con el aspecto de su pareja, que apareció vestido con...

Rtve.es emitirá en directo la ´Eurovision-Spain Preparty 2018´

Rtve.es emitirá en directo la ´Eurovision-Spain Preparty 2018´

Amaia y Alfred serán los anfitriones de la ceremonia que también contará con las actuaciones de...

El mensaje de Roberto Leal a un concursante que se quedó a las puertas de ´OT´

El mensaje de Roberto Leal a un concursante que se quedó a las puertas de ´OT´

El presentador ha publicado una fotografía en su Instagram con Mario Ortiz acompañada de un...

Recordando a Cantinflas 25 años después de su muerte

Recordando a Cantinflas 25 años después de su muerte

El actor y humorista mexicano dejó un legado de películas basadas en los valores sociales

´El Intermedio´ crea un musical sobre la ´pelea´ de las reinas

´El Intermedio´ crea un musical sobre la ´pelea´ de las reinas

"Soy Letizia Ortiz, la ´fucking queen', una de las dos sobra aquí", canta el Gran Wyoming, en su...

La evacuación de ´Supervivientes´ o una nueva polémica con Cárdenas, entre los ´trending topic´

La evacuación de ´Supervivientes´ o una nueva polémica con Cárdenas, entre los ´trending topic´

Repasamos lo más destacado de la semana en televisión, con Wyoming poniendo banda sonora a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine