Hostelería

BlueBay y la UMA firman un acuerdo de formación para estudiantes

Se beneficiarán alumnos del Grado de Turismo para obtener formación relacionada con el desarrollo de perfiles turísticos

04.01.2018 | 05:00
Zamora, García y Pons, en la firma del convenio.

BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones, ha firmado un acuerdo de formación con la Universidad de Málaga (UMA) del que podrán beneficiarse alumnos del Grado de Turismo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa «InnoBBacción», puesto en marcha en 2016 por BlueBay Hotels y que tiene como objetivo implantar la innovación en todos los ámbitos de la compañía, según detalló la compañía.

El acuerdo fue firmado por el director de innovación de BlueBay Hotels, Jimmy Pons; la directora de gestión de habilidades y competencias para el desarrollo de perfiles turísticos de Habilitur, María Zamora, y la profesora de la UMA Josefa García.

Su objetivo es proporcionar a los alumnos formación relacionada con el desarrollo de perfiles profesionales turísticos «competitivos e innovadores», además de permitirles conocer y avanzar en el desarrollo de las habilidades personales más demandadas en este entorno profesional.

El convenio consta de tres partes. La primera es la realización de un seminario centrado en el desarrollo de habilidades personales titulado «Creatividad en escenarios empresariales altamente competitivos», en el que impartirán clases profesionales de Habilitur, de BlueBay Hotels y los profesores de la Universidad de Málaga Antonio Jesús Guevara y Josefa García.

En segundo lugar, los profesionales de BlueBay Hotels explicarán la hoja de ruta de la innovación en la compañía a los estudiantes del Grado de Turismo en la UMA con el objetivo de informarles sobre estrategias innovadoras que ya se están aplicando en BlueBay Hotels.

En tercer lugar, y como trabajo final, se elaborará un documento que recogerá las recomendaciones de los alumnos para que la empresa turística «consiga posicionarse en los próximos años como industria altamente innovadora, sea capaz de atraer el mejor talento a sus equipos y ofrezca a sus clientes los productos más adecuados», explicaron.

Por último, el director general de BlueBay, Ramón Hernández, afirmó que «es muy importante que la industria turística conozca cuáles son las aspiraciones personales y profesionales de los jóvenes que formarán parte de nuestros equipos en el futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El filme de 1984 fue su gran trabajo.
Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Producto ecológico o convencional, ¿qué conviene más?

Producto ecológico o convencional, ¿qué conviene más?

En la agricultura ecológica se emplea técnicas tradicionales y naturales y se evita los productos...

¿A qué concursante de la actual ´Operación Triunfo´ apoya Nina?

¿A qué concursante de la actual ´Operación Triunfo´ apoya Nina?

La exdirectora de la Academia ha mostrado por primera vez su opinión sobre el programa

Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los expertos recomiendan comerlos crudos o poco cocinados para mantener todas las propiedades

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Ambos concursantes gallegos del programa forjaron una bonita amistad, que pretenden continuar fuera

Enlaces recomendados: Premios Cine