16 de enero de 2018
16.01.2018
Fitur 2018

La historia como eje turístico

La capital malagueña presenta en la antesala de la feria de turismo de Madrid una guía turística que recorre la historia de la ciudad a través de sus principales monumentos

17.01.2018 | 19:08
La historia como eje turístico
Fernández, consejero delegado de Turismo Andaluz; Susana Ibáñez, de la Consejería de Turismo, De la Torre y González de Lara, este martes.

De la Torre, en una mesa redonda con Colau y Carmena

  • El desarrollo turístico de Málaga ha supuesto una mejora general de la calidad de vida de toda la ciudad, que hoy está considerada como una de las mejores urbes de Europa para vivir. Así lo aseguró el alcalde, Francisco de la Torre, durante su participación en la mesa redonda sobre cómo gestionar los destinos con la mayor aceptación social que se celebró en Madrid con motivo del IX Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur. «El turismo urbano se apoya en las ciudades existentes. En su atractivo, en su patrimonio histórico y su oferta cultural, en su oferta gastronómica, en los espacios abiertos...», incidió el regidor, acompañado en la mesa por las alcaldesas de Madrid y Barcelona.

El patrimonio y la cultura volverán a ser los ejes sobre los que se moverá la oferta que Málaga trae a una de las citas más importantes del año - Málaga muestra su variada oferta en un acto celebrado en la conocida sala Florida de la capital madrileña, en la que también hubo un sentido recuerdo para el recientemente fallecido Antonio Garrido

La cultura como eje vertebrador de un auge turístico que ha llevado a Málaga a cifras nunca antes alcanzadas. La capital malagueña volvió este martes a convertirse en protagonista de la antesala de Fitur, como ya es una tradición, y viajó hasta Madrid con su oferta en la maleta para trasladarla a numerosos representantes del sector en un acto que se celebró en la Sala Florida, en el Retiro.

En esta edición, la protagonista vuelve a ser la cultura, pero en forma de guía. El acto sirvió de presentación de Málaga, historia y arte, una publicación que recorre el legado que las diferentes culturas han dejado en la capital, que este año pasado cerró el ejercicio con más de 1,3 millones de viajeros alojados en sus hoteles. La nueva guía recoge la información de todos los monumentos de Málaga, así como información práctica para conocer su historia y poder visitarlos y disfrutarlos. En un principio, se ha editado en español, pero se va a traducir también al inglés, francés, italiano y alemán.

La guía, según informó el área de Turismo, se ha dividido en cinco capítulos que corresponden a las cinco edades de la ciudad, comenzando con una introducción dedicada a la Prehistoria, Edad Antigua-Media, Moderna y Contemporánea hasta llegar a la actualidad. Cada capítulo va ilustrado con las fotos de los monumentos citados en el texto que, en los casos en los que se disponga de ella, ofrecerá más vías de información o contacto (teléfono, página web, etc.), así como anécdotas y/o curiosidades, para dar un tono más fresco y ameno a la lectura.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó antes de dar comienzo el acto la apuesta de la ciudad por la cultura como vía para atraer turistas y también quiso destacar la apuesta que este año trae la capital a la feria de turismo de Madrid, con un expositor más amplio y con la compañía de casi un centenar de empresarios que buscarán en Ifema generar oportunidades de negocio.

Por su parte, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, incidió en el gran esfuerzo que hace el sector empresarial para que haya una sinergia público-privada y se trabaje de forma conjunta para la mejora de la ciudad y del turismo.

La presentación de la guía turística malagueña estuvo marcada por un ambiente festivo, con actuaciones intercaladas de Los Amaya, pero también hubo hueco para el recuerdo y el homenaje al recientemente fallecido Antonio Garrido. El alcalde recordó la importante aportación del parlamentario popular al turismo y la cultura de Málaga y pidió un minuto de silencio para honrar su memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Aitana y Ana Guerra en el rodaje.
´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

Las jóvenes artistas han colgado en las redes el 'making of' de la esperada grabación

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Raquel Mosquera ha sido la primera concursante anunciada para el reality de aventuras

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

La popular estilista visitó al humorista con una prenda con la que odia

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

Algunos de los momentos más comentados de estos días, desde Évole hasta Joaquín Reyes

Manzanas asadas en el microondas

Manzanas asadas en el microondas

Prepara este delicioso plato en diez minutos, sin ninguna complicación y sorprende a familiares y...

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

Tom Cruise vuelve a liderar el reparto en la sexta entrega de la saga de espías

Enlaces recomendados: Premios Cine