17 de enero de 2018
17.01.2018
Fitur

La Costa del Sol se hace moda

La provincia mostró este miércoles toda su oferta en un acto celebrado en el hotel Intercontinental de Madrid en el que la moda se convirtió en eje del potencial turístico de los municipios de Málaga

17.01.2018 | 23:00
Los asistentes aplauden el desfile de los diseñadores Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado y Javier Alcántara.

Los diseños de Montesco, Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara mostraron la paleta de colores de la Costa del Sol en una iniciativa que reunió a numerosos representantes del sector

Luz, color y sonido para dar forma a una Costa del Sol que quiere ser un destino abierto a los turistas los 365 días del año. La provincia se convirtió este miércoles por la noche en la protagonista de un acto que reunió a numerosos representantes del sector en el hotel Intercontinental de la capital madrileña, un acto en el que se hizo un recorrido visual y sonoro por el destino, según destacó la Diputación de Málaga. «Entre todos hacemos la Costa del Sol, entre todos hemos construido un destino líder, un referente internacional que ha demostrado que sabe adaptarse a lo que esperan de nosotros los visitantes, un destino que mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar», valoró el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol al inicio del acto, que estuvo conducido por el periodista Teodoro León Gross.

Para hacer un recorrido por las cuatro estaciones del año, Turismo Costa del Sol quiso contar con la moda malagueña y con algunos de sus máximos representantes. Así, los asistentes a esta cita pudieron ver los diseños de Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara, que escenificaron sobre la pasarela los colores que marcan a la Costa del Sol para mostrarla además como un destino del que se puede disfrutar todo el año.

Con esta idea de promoción turística que aúna estética, puesta en valor del emprendimiento local, capacidad de innovación y música en vivo, con una orquesta que tocó las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Diputación quiso innovar en la presentación de una oferta turística que cada vez abre más nichos de mercado para romper la estacionalidad y ser una elección vacacional en la temporada baja. Así lo valoró Bendodo, que resaltó el alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar el destino con un sobresaliente, lo que considera como «la mejor garantía de éxito».

Bendodo también recordó los buenos datos del pasado 2017 que se saldó con más de 12,5 millones de visitantes y un impacto de 13.830 millones de euros, lo que supone que los ingresos económicos hayan crecido casi un 10%, lo que demuestra que la Costa del Sol es un «destino abierto y atractivo los 365 días del año». «La Costa del Sol es sinónimo de excelencia», insistió el presidente de la Diputación Provincial.

Bendodo resaltó, además, otras bondades de la provincia más allá del sol y playa y que son motivos de peso para visitar la Costa del Sol, entre las que incluyó la gastronomía y espacios naturales como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda, los Dólmenes de Anterquera, la Serranía de Ronda o la Axarquía, que consideró tienen en Fitur «un magnífico escaparate» para atraer visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Aitana y Ana Guerra en el rodaje.
´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

Las jóvenes artistas han colgado en las redes el 'making of' de la esperada grabación

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Raquel Mosquera ha sido la primera concursante anunciada para el reality de aventuras

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

La popular estilista visitó al humorista con una prenda con la que odia

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

Algunos de los momentos más comentados de estos días, desde Évole hasta Joaquín Reyes

Manzanas asadas en el microondas

Manzanas asadas en el microondas

Prepara este delicioso plato en diez minutos, sin ninguna complicación y sorprende a familiares y...

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

Tom Cruise vuelve a liderar el reparto en la sexta entrega de la saga de espías

Enlaces recomendados: Premios Cine