17 de enero de 2018
17.01.2018
Fitur

Mijas apuesta por el sol y playa, golf y pueblo blanco contra la estacionalidad

La amenaza del brexit ha hecho que el municipio se refuerce ante otros mercados, entre ellos el escandinavo, el nacional o el asiático

17.01.2018 | 22:34
El alcalde Juan Carlos Maldonado y la concejala Fuensanta Lima (en el centro), este miércoles en Fitur.

El alcalde de la localidad de Mijas, Juan Carlos Maldonado, presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la campaña «Mijas. Sensaciones todo el año». Una estrategia que comenzó hace un año y con la que busca combatir la estacionalidad del destino a través de los tres segmentos principales de la zona: sol y playa, golf y pueblo blanco andaluz.

Los ejes vertebrales del Plan Estratégico 2018 que se complementará con otros segmentos por los que la localidad apuesta desde hace años y que suman una oferta variada dentro del municipio. Maldonado destacó el turismo residencial como uno de los ejes principales que complementan su fortaleza. Con el 46 por ciento de la población perteneciente a este sector, señaló la comunidad británica como uno de los mercados más fuertes en la localidad hasta alcanzar los 11.000 visitantes.

El segmento deportivo es otro de los que ha ganado peso en los últimos años y la celebración de eventos como la World Padel Tour o la Vuelta Ciclista de España se convierten en «reclamos importantes» para un mercado cada vez más fuerte.

Otro de los sectores que señaló y que gana relevancia no solo en Mijas, sino en toda la Costa del Sol, es el turismo de naturaleza. La sierra, senderos y los 14 kilómetros de playa fomentan la apuesta por este sector al que se suma la iniciación de la segunda fase de la senda litoral. Un apartado que se complementa con el patrimonio y la recuperación del mismo. La concejala de Turismo, Fuensanta Lima, expuso que desde el Gobierno central se ha aprobado la recuperación de la Torre Nueva y la Torre de Calaburra, dos torres vigías que alberga el municipio.

La gastronomía también es otro de los pilares que conforma esta oferta complementaria. «El objetivo marcado para luchar contra la estacionalidad va por el camino adecuado», explicó Maldonado.

La concejala Fuensanta Lima también incidió en la apuesta para que Mijas sea declarado municipio de interés artesanal y el esfuerzo para mejorar los servicios turísticos a través de la creación de la segunda oficina de Turismo, en La Cala de Mijas, que abrirá el próximo verano, entre otras medidas ligadas con la mejora de los formatos promocionales o la posibilidad de visitar Mijas de manera virtual.

Nuevos mercados

Entre los objetivos de cara a este ejercicio, el alcalde del municipio explicó que el brexit es una amenaza y en el último año el propio equipo de gobierno pensaba que iba a ser un inconveniente. Sin embargo, los datos dan tregua por el momento y las inversiones han crecido en 200 millones de euros. La comunidad británica es uno de los pilares de este municipio que cuenta con 11.000 personas procedentes del país, y ante la incertidumbre que supone la situación política actual, Mijas ha decidido apostar por nuevos mercados. El mercado escandinavo y el nacional son dos de los que trabajan desde hace meses y en este año buscan la consolidación del turismo asiático. La apuesta de Mijas como pueblo blanco típico andaluz se engloba dentro del paquete que conforman Sevilla, Granada y Córdoba y le abren al destino la oportunidad de asentarse como lugar que visitar para el turismo guiado. «Esa es nuestra hoja de ruta para este año. Vencer la estacionalidad con actividades durante todo el año y puestos de trabajo de calidad», sentenció.

Maldonado también abordó la oferta hotelera, «deficitaria», según él mismo expuso pero de calidad en los sectores ligados al golf y la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Oscars 2018: El Teatro Dolby acoge la 90º gala
Oscars 2018: ¿A qué hora es la gala y la alfombra roja?

Oscars 2018: ¿A qué hora es la gala y la alfombra roja?

Estos son los horarios de la ceremonia del domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles

´Zascas´ inolvidables que ha dejado la actualidad informativa

´Zascas´ inolvidables que ha dejado la actualidad informativa

Algunas veces las entrevistas en radio y televisión juegan malas pasadas a sus interlocutores

La rumana ´Touch me not´, Oso de Oro en la Berlinale

La rumana ´Touch me not´, Oso de Oro en la Berlinale

La cinta de Adina Pintilie, una exploración sobre la intimidad, se llevó el galardón contra los...

Cinco cenas fáciles y exquisitas para cuando llegas tarde a casa

Cinco cenas fáciles y exquisitas para cuando llegas tarde a casa

Recetas rápidas, pero no por ello menos originales, por si nos falta el tiempo a última hora

El ´top ten´ de actores y actrices con más divorcios

El ´top ten´ de actores y actrices con más divorcios

Un repaso a los intérpretes que más veces dieron el 'sí quiero' y se separaron

¿Por qué se llama Oscar a la estatuilla dorada?

¿Por qué se llama Oscar a la estatuilla dorada?

Descubre las razones por las que el galardón más deseado recibe desde 1929 ese nombre

Enlaces recomendados: Premios Cine