18 de enero de 2018
18.01.2018
Fitur

Las 20 formas de comer un boquerón

El restaurante madrileño La Berenjena fue el escenario elegido por Rincón de la Victoria para celebrar una de sus iniciativas llevadas a cabo durante la feria turística

18.01.2018 | 23:30
El alcalde de Rincón, Francisco Salado, junto a participantes en el evento dedicado al boquerón.

Boquerones victorianos en tempura con limón del sudeste asiático, albóndigas de boquerón victoriano con fondo de atún rojo de Zahara, tempura negra de boquerón con ali oli, esqueleto de boquerón tostado con salsa de pimentón, vinagre de arroz y romero de monte madrileño y así... hasta 20 platos diferentes pero con el mismo protagonista.

El restaurante de la capital La Berenjena de Chamberí acogió ayer un evento gastronómico con sabor malagueño. Un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que mostró las infinitas posibilidades que tiene uno de los productos embajadores de la tierra: el boquerón victoriano. Y es que, para romper el mito de que el boquerón solo se puede degustar frito o en vinagre, la jornada mostró algunas de las posibilidades de este producto local; recetas con sabor tradicional, con tintes asiáticos o toques de autor que conformaron un menú de hasta 20 platos.

La noche siguió entre sushi de boquerón kabayaki, raviolis de huevo de codorniz a la trufa negra boquerón «chanquete» y caldos malagueños procedentes de la Axarquía, en concreto, Lagar de Cabrera blanco seco, DO Sierras de Málaga, y Retumba, DO Málaga. Un evento bajo el nombre «Usos gastronómicos del boquerón» y con el que Rincón de la Victoria busca potenciar el sector gastronómico. «Se ha desarrollado dentro del marco de la Feria de Turismo más importante del mundo, ha ayudado a fomentar el posicionamiento de la gastronomía de Rincón de la Victoria como un atractivo turístico competente en el sector», indicó el alcalde, Francisco Salado.

Durante la jornada se proyectó el vídeo promocional de Rincón y la jefa de cocina del restaurante, Rebeca Hernández, también conocida por participar en el programa Top Chef, fue la encargada de presentar el producto a los cocineros de la capital junto con Óscar Delgado, gerente del restaurante Riosol de La Cala del Moral y embajador de la propuesta. Un evento que contó con el respaldo de cocineros de Málaga, que estuvieron presentes, y una selección de algunas participantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid).

«El evento ha seguido las líneas de la pasada edición XIV de la Fiesta del Boquerón, celebrada en Rincón de la Victoria en el mes de septiembre de 2017, donde un grupo de cocineros de Euro-Toques mostraron las posibilidades de este pescado en la gastronomía tradicional», explicó el concejal del área de Turismo, Antonio José Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Aitana y Ana Guerra en el rodaje.
´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

Las jóvenes artistas han colgado en las redes el 'making of' de la esperada grabación

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Raquel Mosquera ha sido la primera concursante anunciada para el reality de aventuras

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

La popular estilista visitó al humorista con una prenda con la que odia

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

Algunos de los momentos más comentados de estos días, desde Évole hasta Joaquín Reyes

Manzanas asadas en el microondas

Manzanas asadas en el microondas

Prepara este delicioso plato en diez minutos, sin ninguna complicación y sorprende a familiares y...

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

Tom Cruise vuelve a liderar el reparto en la sexta entrega de la saga de espías

Enlaces recomendados: Premios Cine