07 de marzo de 2018
07.03.2018
ITB 2018

La Costa del Sol lanza una estrategia para fidelizar al visitante alemán

Aumenta un 25% su presupuesto para acciones en este mercado y aboga por consolidar al turista que prima la calidad sobre el precio

07.03.2018 | 19:21
El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, saluda a Margarita del Cid en presencia de Elías Bendodo. A la izq, Óscar Medina.

El alemán es el segundo mercado extranjero para la Costa del Sol y ante la posibilidad que pueda elegir otros destinos que ahora se recuperan la provincia quiere poner todos sus esfuerzos en consolidar a esos visitantes que han encontrado en ella un lugar de vacaciones. Hay que consolidar y fidelizar y para ello Turismo Costa del Sol va a aumentar su presupuesto para acciones en el mercado alemán, según anunció este miércoles el presidente del citado organismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Este crecimiento será del 25% con respecto a lo destinado el año pasado, por lo que se contará para este ejercicio con unos 400.000 euros, que se dedicarán a acciones de promoción, a trabajo con touroperadores, a contactos directos con las ciudades alemanas que pueden enviar turistas a la provincia. «El año pasado el mercado alemán tuvo un crecimiento espectacular, porque elegía la Costa ya que los destinos del Mediterráneo estaban hasta ahora en un situación complicada», explicó Bendodo, quien afirmó que el objetivo ahora que estos destinos están «tirando los precios» es realizar una ofensiva para fidelizar a estos turistas.

Eso sí, el presidente provincial señaló que la Costa del Sol quiere quedarse con los visitantes que buscan una buena oferta y la calidad por encima de aquellos otros que sólo quieren bajos precios. El pasado ejercicio este mercado creció más de un 13% en la provincia de Málaga, generando un impacto económico que superó los mil millones de euros, recordó Bendodo, que cree que existe un interés por parte de este emisor en destinos donde prima la oferta de calidad que la Costa del Sol puede cubrir.

El presidente de Turismo Costa del Sol prefirió ser prudente a la hora de hablar de datos de crecimiento de este mercado, ya que cree que antes habrá que ver el impacto de la recuperación de los otros destinos del Mediterráneo e insistió en que este año tiene que ser el de la consolidación, mostrándose convencido de que el turista que venga a la provincia en este 2018 se quedará con este destino «para siempre», aseguró Bendodo en la primera jornada de la feria de turismo berlinesa.

En esta ITB los profesionales de Turismo Costa del Sol tendrán medio centenar de citas para generar negocio, con los segmentos que pueden ayudar a desestacionalizar el destino como protagonistas, y se mantendrán reuniones con aerolíneas para abordar la cuestión de la conectividad aérea con Alemania, que sufrió un pequeño revés tras la quiebra de Air Berlín.

Lo que buscan

Las playas, el clima y los recursos turísticos del destino son los principales aspectos que influyen en el turista alemán para elegir la Costa del Sol, según informó la Diputación de Málaga, aunque también mencionan la relación calidad-precio, la conectividad, la calidad de vida y la hospitalidad. El senderismo, la gastronomía, el ocio y el golf son otros de los ámbitos en los que el emisor germano pone su atención. El turista alemán considera su visita a la Costa como una experiencia «muy positiva» en el 75% de los casos o «positiva» en el 23% de los casos, otorgando una puntuación de 9,08 sobre diez, es decir un sobresaliente. El 97% de los encuestados recomienda visitar la provincia, según Turismo Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo
La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

El actor ha estado presente en todas las cintas de la saga, pero en ésta no da vida al mítico droide

Enlaces recomendados: Premios Cine