09 de abril de 2018
09.04.2018
Plan de mejora

Andalucía avanza en la estrategia digital para ser un destino inteligente

Adjudica la mejora del portal andalucia.org, que será una plataforma de servicios para atender tanto al profesional como al usuario

09.04.2018 | 05:00
Turistas en la capital malagueña.

Andalucía ha comenzado a implementar la estrategia digital para convertirse en un destino turístico inteligente, que parte de la mejora del portal de promoción e información www.andalucia.org, que se transformará en una plataforma de servicios dirigida tanto al profesional como al usuario.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha adjudicado a la firma Guadaltel por 846.167 euros –con una rebaja del 25,7 por ciento sobre el presupuesto de licitación– el contrato para la implantación de la nueva estrategia del portal.

Uno de los ejes del plan de mejoras de la estrategia digital es el desarrollo de un sistema de gestión de destino inteligente «flexible y escalable en el medio plazo», basado en software libre.

Según consta en el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe, este sistema de gestión tiene como principales objetivos fidelizar al viajero, captar nuevos mercados y apoyar a las pymes en materia de transformación digital y nuevas estrategias de mercadotecnia.

Se pretende que el portal recomiende contenidos en función de la navegación del usuario y que sirva para fidelizarlo con contenidos personalizados o afines.

Asimismo, la plataforma deberá permitir crear campañas, segmentar el público al que se dirigen, la posibilidad de crear blogs, disponer de un área específica donde el usuario pueda planificar su viaje y compartirlo con otros turistas, así como incluir una agenda de eventos, ya que es uno de los contenidos más visitados.

En la citada plataforma estará integrado Andalucía Maps, también desarrollado por Guadaltel, empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que cuenta con sedes en Sevilla, Madrid y Valencia, según informa la compañía en su página web.

En el Plan de Marketing Turístico Horizonte 2020 se señala que el principal valor del destino turístico inteligente es el de incrementar la competitividad y el posicionamiento a través de la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Casares.
Casares celebra este fin de semana su IV Feria Gastronómica

Casares celebra este fin de semana su IV Feria Gastronómica

Una ruta de la tapa con el chivo como protagonista, mercado de productos locales, grupos de...

Torremolinos reúne sesenta recetas en la Ruta de la Tapa

Torremolinos reúne sesenta recetas en la Ruta de la Tapa

El evento gastronómico se desarrollará en la localidad desde el próximo 20 de abril hasta el día 29

Ocho planes para disfrutar el fin de semana en Málaga

Ocho planes para disfrutar el fin de semana en Málaga

Descubre la séptima edición de la ruta de la tapa de Torremolinos, conciertos y mercadillos, una...

Estrenos de la semana: John Krasinski y Wes Anderson luchan en la taquilla

Estrenos de la semana: John Krasinski y Wes Anderson luchan en la taquilla

El debut en el terror del actor y la nueva película del aclamado director destacan entre los...

El relax de Lara Álvarez durante el temporal en ´Supervivientes´

El relax de Lara Álvarez durante el temporal en ´Supervivientes´

La presentadora, que se encuentra en Honduras, publica unas fotografías que están dando mucho que...

Roberto Leal tiene nuevo proyecto en La 1

Roberto Leal tiene nuevo proyecto en La 1

El presentador se pondrá al mando de 'Bailando con las estrellas', junto a la bailarina Rocío...

Enlaces recomendados: Premios Cine