17 de abril de 2018
17.04.2018
Cruceros

El Viking Sky se estrena en Málaga

La embarcación, que ha hecho su primera escala en la Costa del Sol camino de Vigo, cuenta con una capacidad estimada de 944 pasajeros a bordo

17.04.2018 | 16:37
El Viking Sky, en el puerto de Málaga.

El crucero Viking Sky ha hecho este martes su primera escala en Málaga, concretamente en la Terminal B del puerto. El buque, que pertenece a la compañía Viking Ocean Cruises, se construyó en el año 2017 y fue bautizado como Viking. Tiene una capacidad de 944 pasajeros a bordo, aproximadamente.

Hoy día, Viking Ocean Cruises es una compañía de cruceros, propietaria de más de 60 embarcaciones, cuya sede operativa se encuentra en Basilea, Suiza. Se fundó en 1997 tras la adquisición de cuatro barcos en Rusia.

En el año 2000 la compañía compró KD River Cruises de Europa para aumentar su flota, aprovechar 40 años de experiencia en cruceros fluviales y adquirir derechos para ubicar puntos de atraque en las principales ciudades europeas. En ese mismo año, Viking Ocean Cruises se expandió al mercado estadounidense y estableció su sede central en Los Ángeles, California.

Gracias a su rápida expansión, la compañía se ha convertido en la principal línea de cruceros fluviales del mundo. En 2015 lanzó su flota oceánica, hecho que la ha convertido en el líder en cruceros oceánicos de barcos pequeños. Ofrece itinerarios enfocados a destinos diseñados para viajeros experimentados que tienen interés en la geografía, la cultura y la historia.

La delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y el capitán del barco han efectuado un intercambio de placas con motivo de la primera escala de Viking Sky en la ciudad. Una curiosidad sobre este barco es la piscina de borde infinito y el spa de inspiración nórdica para disfrute de los clientes.

En palabras de la concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo: "La excursión por la costa que Viking Sky ofrece en cada puerto permite conocer el destino y su oferta turística, museística, cultural y gastronómica. Por eso es tan importante que barcos como éste lleguen al puerto de Málaga". De esta forma se refuerza el segmento de cruceros.

El buque Viking Sky abandona el puerto malagueño esta tarde con destino Vigo. Entre sus servicios más destacados se incluyen un restaurante, bar y salón, biblioteca y una amplia terraza. Los barcos cuentan con un elegante diseño escandinavo y características "verdes", como paneles solares, un jardín de hierbas orgánicas a bordo y motores híbridos eficientes en energía para una conducción extraordinariamente suave.

La naviera Viking Cruises tiene confirmadas cuatro escalas en Málaga para este año, dos con el buque Viking Sky y dos escalas más con los buques Viking Sun y Viking Sea, moviendo alrededor de 3.762 pasajeros durante este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Errores imperdonables en películas históricas.
Diez errores en películas que, seguramente, no has detectado

Diez errores en películas que, seguramente, no has detectado

El cine puede ser más una fuente de confusión que de instrucción, sobre todo si relata hechos...

La divertida confesión de Mónica Carrillo

La divertida confesión de Mónica Carrillo

La periodista ha querido compartir un chiste a través de su cuenta de Twitter

El mago Dynamo, irreconocible por su enfermedad

El mago Dynamo, irreconocible por su enfermedad

"He ganado más de 15 kilos desde que empecé el tratamiento", asegura el ilusionista

¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

¿Cuánto le cuesta Eurovisión a España?

Nuestro país paga cada año una cantidad de dinero a la organización para poder participar en el...

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

Natalie Portman rechaza el ´Nobel judío´: "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí en Gaza

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

´Masterchef Celebrity 3´ ya tiene concursantes oficiales

TVE ha dado a conocer la lista de famosos que intentarán coger el testigo de Saúl Craviotto

Enlaces recomendados: Premios Cine