Una reunión entre todas las fuerzas vivas del Unicaja para aunar esfuerzos, aliviar tensiones, tratar de frenar la actual crisis, respaldar la figura de Aíto García Reneses y pensar en el futuro en positivo. La cúpula del club, con el consejo de administración en pleno, citó ayer al técnico del equipo, Aíto García Reneses; al director general, Berdi Pérez; y al director deportivo, Juanma Rodríguez, para almorzar en el restaurante Santa Paula, junto a la sede de Los Guindos, y atacar los problemas del presente e intentar allanar un futuro que se prevé complejo y torcido.

No fue una reunión más. Qué duda cabe. Pocas, muy pocas veces esta temporada, se había celebrado una comida de trabajo con todos los actores principales del club. No faltó absolutamente nadie. El consejo de administración celebró una reunión informal, con mesa y mantel, en la que escuchó atentamente las explicaciones de Aíto, Berdi y Juanma.

Con el máximo dirigente de la entidad, Francisco Molina, presidiendo el almuerzo, también estuvieron presentes el vicepresidente, Juan José Navarro; el secretario y ex presidente, José Manuel Domínguez Martínez; el consejero y también antiguo mandatario, Ángel Fernández Noriega; y el quinto integrante del consejo, Sebastián Morales.

La intención de la comida no era otra que pulsar la complicada actualidad del equipo. Esta crisis permanente en la que anda instalada la institución y a la que se están tratando de buscar salidas. Por ahora, sin suerte. El Unicaja sigue sin dar la cara esta temporada. Los resultados y el juego del equipo son desesperantes y, para colmo, la afición, uno de los grandes valores de la entidad, está de uñas. Bajo este complicado panorama se trazó una cita en la que salieron a debate multitud de cuestiones.

La conclusión principal del encuentro es el mensaje de unidad y el apoyo a Aíto, que sigue teniendo el total respaldo del consejo de administración. Así se lo transmitieron al preparador madrileño los mandamases cajistas. García Reneses es el mejor técnico para este proyecto y él seguirá al frente del equipo. Es lo que se le repitió al entrenador, que analizó la situación del equipo, opinó sobre las circunstancias que rodean al plantel verde e insistió en la necesidad de contratar a un escolta anotador.

La petición de Aíto será atendida y se hará realidad una vez que el contraanálisis de Juan Dixon confirme el positivo del estadounidense. A más tardar la próxima semana, según informó en su día el laboratorio griego encargado del caso, estarán listos los resultados. Si, como la lógica indica, Dixon es suspendido por dar doping con nandrolona, el club fichará un nuevo anotador que deberá estar dentro de unos parámetros económicos muy concretos.

No se va a realizar ningún dispendio. Aunque en su día se dio el visto bueno a la inversión de una partida extra, con cargo para el próximo curso, para contratar a Igor Rakocevic, la ruptura de las negociaciones ha frenado esta idea.

El club desea transmitir un mensaje de unión y quiere volver a conectar con la masa social. Hay que sacar esto entre todos, y por eso celebrará mañana el ´Día del Baloncesto´, con multitud de actividades antes del choque ante el Xacobeo (19.00h). Las buenas intenciones del club dependerán, cómo no, de lo que suceda sobre el parqué del Carpena. Los resultados mandan.