La contundente victoria del Unicaja ayer ante el Gran Canaria no ha cegado los ojos del cuerpo técnico cajista, que anoche seguía empeñado en hacer un fichaje lo antes posible para ´reparar´ la ausencia de Juan Dixon, apartado del equipo por su positivo por nandrolona.

Los finalistas del casting iniciado hace varias semanas son el americano del Darussafaka turco Quincy Douby y el también americano del Benetton de Treviso Gary Neal. Parece que uno de estos dos será el elegido y el objetivo de la entidad de Los Guindos es intentar que esta misma semana el nuevo tirador llegue a Málaga para debutar el domingo que viene en la visita de los verdes a Badalona.

Anoche no había nada oficialmente cerrado con ninguno de los dos, aunque en las próximas horas se espera la resolución definitiva del contrato de Douby con el conjunto turco, colista de su Liga, aunque todavía con opciones matemáticas de salvación, mientras se continuaban recabando datos sobre las causas reales del castigo del Benetton a Gary Neal, apartado del club italiano por un acto de indisciplina esta misma semana.

Sea uno u otro el elegido, lo cierto es que el Unicaja apuesta por dos anotadores contrastados en el panorama europeo. Douby acumula centenar y medio de partidos en la NBA, entre Sacramento y Toronto. Mide 1.91 metros, tiene 25 años y vive ahora su primera experiencia a este lado del atlántico, tal y como le sucedía a Juan Dixon en Salónica antes de llegar a Málaga. Sus más de 22 puntos por partido en Turquía avalarían su fichaje.

Algo similar ocurre con Neal, el ´capo canioneri´ de la Lega. Hasta su ´espantá´ a Milán de la pasada semana para verse con su amigo Alex Aker, el ex jugador del Barcelona acumulaba 19,4 puntos por partido en la competición italiana y 19,3 en la Eurocup.

Una vez uno de los dos, o ambos, queden liberados de forma definitiva de sus actuales contratos con Darussafaka y Benetton, será Aíto García Reneses el que decidirá cuál es la mejor apuesta para el Unicaja presente y también para el de la futura campaña 2010/2011.