Unicaja

Éste sí que es mi Unicaja

El equipo verde, clasificado ya matemáticamente para el ´Play off´, ha mejorado en todos los departamentos del juego

 10:46  
Poder verde. Varios jugadores del Unicaja hacen un corrillo durante uno de los últimos partidos.
Poder verde. Varios jugadores del Unicaja hacen un corrillo durante uno de los últimos partidos.  G. Torres

emilio fernández. Málaga La clasificación matemática para el ´play off´ por el título lograda por el Unicaja el pasado fin de semana, con todavía dos partidos pendientes, demuestra la buena racha de un equipo que se quedó fuera de la Copa del Rey de Bilbao tras una primera vuelta liguera para olvidar, pero que ahora ha recuperado juego, sensaciones y resultados con una excelente dinámica que le ha llevado hasta la sexta plaza liguera y todavía con opciones de ascender al quinto puesto.
El Unicaja que salió derrotado de Vitoria en el último partido de la primera vuelta y el que pasó por encima del Blancos de Rueda de Valladolid, el sábado pasado, poco tienen que ver. Se llaman igual, tienen una plantilla casi idéntica (Taquan Dean y Shammond Williams ya no están mientras que Zabian Dowdell y Gary Neal son novedades), pero sus estadísticas son como la noche y el día.
Un vistazo a la tabla adjunta que acompaña este artículo demuestra la diferencia de prestaciones de aquel Unicaja sobre éste. En todos los apartados del juego el equipo ha mejorado. En muchos sube como la espuma y en un par de ellos empata resultados, como es el caso de los rebotes defensivos y las pérdidas de balón.
Si nos centramos en los aspectos más importantes del juego vemos la evolución positiva del equipo en estos últimos meses. Y es que el actual Unicaja, tras 32 jornadas, es el cuarto mejor ataque de la Liga, la sexta mejor defensa o el segundo mejor en asistencias (Cook tiene mucho que ver) y también en recuperaciones. En la clasificación de la valoración, ese compendio entre todas las cosas buenas y malas que hace un equipo a lo largo de un partido, los verdes son cuartos por detrás de los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.
Las comparaciones, casi siempre odiosas, resultan en este caso positivas porque tras el final de la primera vuelta de la Liga el equipo era sólo el sexto ataque, la octava defensa, el cuarto en asistencias y el quinto en recuperaciones, mientras que en valoración sólo era séptimo con Valencia, Granada y Joventut –además de los tres grandes– también por delante.
Progresión. Una de las mejorías más notables ha sido en los porcentajes de acierto en el tiro. Sobre todo desde la línea de 4,60 en la que acabó la primera vuelta penúltimo en la tabla (sólo por delante del Valladolid) y ahora se ha recuperado hasta una más honrosa undécima plaza.
Puestos a poner ´pegas´ y buscando aspectos por mejorar sobresalen los discretos números del Unicaja en rebotes. Los verdes son el decimotercer equipo de la Liga en este vital apartado del juego. Es cierto que hace tres meses estaban en el puesto 16 de esta clasificación, pero sigue siendo una cifra pobre para un equipo de ´play off´ que presuntamente aspira a estar en semifinales. Curiosamente, el Unicaja rebotea mejor en la canasta contraria (7º) que en la propia (13º). Cosas del básket.
A dos jornadas para que la Liga Regular eche el cierre, las estadísticas van poniendo a cada uno en su sitio. En un deporte en el que todo se contabiliza, para bien o para mal, los números cajistas muestran al menos una mejoría respecto al de la primera vuelta que nos da algo de optimismo ante lo que se avecina. El Unicaja, por ejemplo, tiene mejor ataque que el Valencia, tira mejor de 2, rebotea más y pierde menos balones que los de Spahija. Si ellos fueran nuestro rival de cuartos...

  HEMEROTECA

La campaña de abonados del Unicaja

El club lanza el spot de la nueva campaña, la divertida historia de Martín Gris

NBA

Málaga CF

Saviola celebra el primer tanto del Málaga.
Saviola celebra el primer tanto del Málaga.

El Málaga tira de pegada para batir al Levante

(3-1) Buen debut de Saviola, con un gol y una asistencia en un encuentro marcado por el calor y...

Juan Ignacio Martínez, durante el encuentro de esta tarde.

´El Málaga ha marcado las tres veces que tiró´

Juan Ignacio Martínez reconoce en sala de prensa que su equipo no fue acreedor a la victoria en La...

El delantero paraguayo muestra la bufanda del Málaga de la Liga de Campeones, ayer, sobre el césped del Estadio La Rosaleda.

´La Champions es un gran plus´

El delantero explicó los motivos por los que decidió fichar por el Málaga y no puso un número de...

Joaquín, quizás el máximo exponente del buen ambiente del vestuario, corre junto a Demichelis y Monreal en un entrenamiento.

¡Que continúe la alegría!

El Málaga, tercer clasificado, quiere seguir con su buen hacer en Liga contra el Levante

Benito Mateo es toda una institución en los cuidados del césped.

El Málaga pierde al gurú del césped

Benito Mateo, jardinero del conjunto blanquiazul, se marcha al Valencia para encargarse del...

Cientos de amigos, excompañeros, amigos y gente del fútbol se acercaron a Parcemasa el 8 de diciembre de 2001 para darle el adiós.

Un paleño querido y muy generoso

Alberto Suárez 'Pipi' fue uno de los jugadores míticos del Málaga a lo largo de su historia

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya