El alero del Unicaja Jiri Welsch afirmó hoy que, a pesar de tener ya la "clasificación matemática para el 'play-off'" por el título de la Liga ACB, el conjunto malagueño quiere acabar la Liga Regular "lo más arriba posible".

De esta manera, el checo resaltó la importancia del próximo partido de los costasoleños, el sábado ante el CB Granada, que lucha por alcanzar la novena plaza, que da acceso a la próxima edición de la 'Eurocup'.

"Estamos preparando el encuentro sin preocuparnos por la situación o lo que se juega el C.B. Granada. Sólo pensamos en lo que tenemos que hacer nosotros. Nuestro trabajo no ha terminado y tenemos que salir a por el triunfo", señaló.

Paralelamente, el ex jugador de los Boston Celtics habló sobre las posibilidades que tiene el conjunto de Aíto García Reneses, de alcanzar la quinta plaza, ocupada ahora mismo por el Cajasol y de la que le separa una sola victoria.

"Para acabar quintos tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y ver si el Cajasol pierde uno, y para eso necesitamos un poco de suerte. Es posible, pero no podemos controlar lo que hacen ellos, aunque sí lo que hacemos nosotros, por lo que tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan", concluyó.

Por otro lado, el conjunto cajista se ejercitará esta tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en una sesión donde estará presente el pívot Joel Freeland, que ya se entrenó ayer, una vez superada la contusión que sufría en la tibia de su pierna derecha.